?>/script>'; } ?> nas bloquea router comtrend giga ethernet Widgets Magazine

Autor Tema: nas bloquea router comtrend giga ethernet  (Leído 3460 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nightduke

  • Visitante
nas bloquea router comtrend giga ethernet
« en: 01-04-2013, 08:08 (Lunes) »
Tengo un dual nas ethernet, cada vez que lo conecto al router al cabo de un tiempo bloquea el router y se queda bloqueado y sin internet.

El nas es como este.
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTnsne0dwyFvaFBWqZV5t7uk2FckDG5gTPLYQhlS2HPD3SKLj4E

¿Que puedo hacer para que el nas no moleste al router?
El nas solo tiene ssh activado, servidor de ficheros, servidor http para la gestion web y creo que nada mas...no obstante voy a ver si le hago un escanero de puertos interno con nmap para que me diga que tiene abierto...


El problema es que necesito el nas para acceder a la informacion...e internet tambien....
« Última modificación: 01-04-2013, 09:08 (Lunes) por nightduke »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: nas bloquea router comtrend 536
« Respuesta #1 en: 01-04-2013, 08:44 (Lunes) »
hi

Un NAS no debería por que bloquear un router, deberías ser algo mas preciso con tus explicaciones con lo que dices no hay por donde empezar a buscar.

cuando conectas el NAS, solo lo conectas ¿o haces algo como transferir archivos o ....?

¿que significa se queda sin Internet? ¿has verificado si se cae la conexión o si solo se cuelga el router?

¿tienes mas aparatos en esa red? si los tienes ¿has verificado si la red local sigue funcionando?

danos mas pistas.


un saludo

Pd: En vez de una foto, mejor un enlace al la web del fabricante.
« Última modificación: 01-04-2013, 08:45 (Lunes) por drvalium »

nightduke

  • Visitante
Re: nas bloquea router comtrend giga ethernet
« Respuesta #2 en: 04-04-2013, 16:55 (Jueves) »
Que al dejar conectado el nas, al cabo de x horas el router se bloquea y se enciende la luz de internet y se pone en rojo...el router sigue funcionando pero internet no....

Si una impresora de red que funciona sin problema, el cable no es hecho a mano, es de los que ya vienen hechos.

A ver si lo analizo con el nmap a ver que servicios pone en marcha el nas....

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: nas bloquea router comtrend giga ethernet
« Respuesta #3 en: 04-04-2013, 17:26 (Jueves) »
Si se te cae la conexión debieras dar caña a tu compañía de ADSL, luz roja igual a perdida de sincronismo/sincronía eso no debería provocartelo el NAS a menos que haya un fallo en el moden del rouer.

Al perder la conexión la primera cosa a verificar es la instalación que hay en tu casa, lo que tienes que hacer es conectar ese router directamente al PTR y verificar si hay tienes el mismo problema. Ten en cuenta que al usar el PTR la instalación de la casa queda anulada y no podrás recibir/hacer llamadas telefónicas.

un saludo

nightduke

  • Visitante
Re: nas bloquea router comtrend giga ethernet
« Respuesta #4 en: 04-04-2013, 17:46 (Jueves) »
Va directo a la ont de la ftth.
Si apago el nas y reinicio el router funciona....pongo el nas....y se cae tarde o temprano....

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: nas bloquea router comtrend giga ethernet
« Respuesta #5 en: 04-04-2013, 17:49 (Jueves) »
¿sin hacer nada con el NAS? no lo tienes descargando torrents o lo que sea, solo lo conectas y lo dejas quieto ¿es eso?

entendería que te pasara eso por sobrecalentamiento del modem, pero sin hacer nada no tiene sentido.

sferia822

  • Visitante
Re: nas bloquea router comtrend giga ethernet
« Respuesta #6 en: 06-02-2014, 20:52 (Jueves) »
a mi me pasa lo mismo.
cada vez que enciendo el nas nuevo que me acabo de comprar al cabo de nada se cuelga el router de fibra optica.
lo solicionaste?
gracias
Va directo a la ont de la ftth.
Si apago el nas y reinicio el router funciona....pongo el nas....y se cae tarde o temprano....

nightduke

  • Visitante
Re: nas bloquea router comtrend giga ethernet
« Respuesta #7 en: 16-02-2014, 15:46 (Domingo) »
De momento no lo solucione, el nas es este.



Es el modelo SATA para 2 discos.

Creo que lo tengo actualizado con la version de firmware G5S504020033B36
pero aun asi da error al cabo de x dias en funcionamiento....