?>/script>'; } ?> Montar red con repetidor en casa Widgets Magazine

Autor Tema: Montar red con repetidor en casa  (Leído 3768 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dargonswim

  • Visitante
Montar red con repetidor en casa
« en: 06-10-2013, 22:42 (Domingo) »
Hola,

tengo un router huawei, creo que es el 553, de los primeros de vodafone, como principial. Tengo otros tres: zyxel 650, conceptronic AR-5387 y otro conceptronic de telefonica (no recuerdo el modelo), que me gustaria utilizar de repetidor de la señal wifi del huawei. Lo he intentado con el AR-5387 con el firmware original pero nada.

¿Cual modelo me recomendáis? He leido algún tutorial de los que hay en el foro pero ando muy perdido. A ver si me podéis ayudar.

Gracias

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Montar red con repetidor en casa
« Respuesta #1 en: 07-10-2013, 09:58 (Lunes) »
Con los firmwares originales estás limitado a usar WDS (y encriptación WEP) para poder enlazar los routers por WiFi.

El ar5387un si lo soporta, mira a ver si el hg553 lo tiene.

Enviado desde mi CUBOT GT99 usando Tapatalk

tecnicocw

  • Visitante
Re: Montar red con repetidor en casa
« Respuesta #2 en: 08-10-2013, 17:28 (Martes) »
Buenas tardes,

Como te comentan, los routers que estas utilizando no son repetidores universales, por lo que solo podrías repetir mediante WDS, con la consiguiente limitación de encriptación ( WEP ) e incompatibilidad ( normalmente solo funciona entre equipos de la misma marca ). Con un repetidor universal, salvo caso extraño no deberías tener problemas de compatibilidad, aunque un detalle importante es que el repetidor debe recibir un nivel de señal alto ( 60%~70% ), ya que en caso contrario podría no funcionar correctamente. Modelos muy interesantes son el Tenda A3 ( http://goo.gl/bMZtp2 ), Tenda A30 ( http://goo.gl/3R4xgx ) o el Linksys RE1000 ( http://goo.gl/PvM40Z ).

Un saludo.

Chus81

  • Visitante
Re: Montar red con repetidor en casa
« Respuesta #3 en: 08-10-2013, 20:23 (Martes) »
hola, qué tal funcionan los Tenda esos? los veo bastante baratos y no sé qué tal resultado real darán. ¿son muy exquisitos a la hora de repetir una red?

un saludo!

dargonswim

  • Visitante
Re: Montar red con repetidor en casa
« Respuesta #4 en: 09-10-2013, 10:12 (Miércoles) »
Gracias por vuestras respuestas, lo he intentado con l router comtrend 5361 que es el otro que tengo, pero con el firmware modificado (Poligonon firmware) pero aunque conecta no me da wifi. ¿Me recomendais poner openwrt mejor?

Gracias

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Montar red con repetidor en casa
« Respuesta #5 en: 09-10-2013, 10:58 (Miércoles) »
Gracias por vuestras respuestas, lo he intentado con l router comtrend 5361 que es el otro que tengo, pero con el firmware modificado (Poligonon firmware) pero aunque conecta no me da wifi. ¿Me recomendais poner openwrt mejor?

Gracias

Con OpenWrt y este router, sólo puedes usarlo en modo cliente (no repetidor).

dargonswim

  • Visitante
Re: Montar red con repetidor en casa
« Respuesta #6 en: 09-10-2013, 11:01 (Miércoles) »
gracias jar229, acababa de instalar el openwrt en este. ¿Mejor el comtrend AR-5387un? Es para ponerme a ello.

Gracias

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Montar red con repetidor en casa
« Respuesta #7 en: 09-10-2013, 13:28 (Miércoles) »
gracias jar229, acababa de instalar el openwrt en este. ¿Mejor el comtrend AR-5387un? Es para ponerme a ello.

Gracias

Es mejor router (RAM y CPU) pero en el tema wifi no va fino todavía.
Tampoco vas a poner usarlo como repetidor.

Pero teniendo 2 routers, puedes poner uno como cliente (con OpenWrt) y otro como AP (en este, si quieres puedes conservar el firmware original).

tecnicocw

  • Visitante
Re: Montar red con repetidor en casa
« Respuesta #8 en: 09-10-2013, 16:29 (Miércoles) »
hola, qué tal funcionan los Tenda esos? los veo bastante baratos y no sé qué tal resultado real darán. ¿son muy exquisitos a la hora de repetir una red?

un saludo!

Buenas tardes,

Son equipos con muy buena relación calidad/precio. En cuanto a compatibilidad, no deberías tener problemas ya que son repetidores universales, con lo cual, ( salvo caso excepcional ) deberían repetir cualquier red si la señal recibida es buena ( 60~70% aproximadamente ). Este detalle del nivel de señal es aplicable a cualquier marca y modelo, así evitaremos problemas de funcionamiento.

Un saludo.

dargonswim

  • Visitante
Re: Montar red con repetidor en casa
« Respuesta #9 en: 09-10-2013, 16:45 (Miércoles) »
Entonces si no he entendido mal. Conecto uno de los routers por cable al router principal(huawei) como cliente y otro como AP.


Pero el segundo lo conecto también por cable?¿sirve esto para aumentar la distancia del wifi?

Saludos

gracias jar229, acababa de instalar el openwrt en este. ¿Mejor el comtrend AR-5387un? Es para ponerme a ello.

Gracias

Es mejor router (RAM y CPU) pero en el tema wifi no va fino todavía.
Tampoco vas a poner usarlo como repetidor.

Pero teniendo 2 routers, puedes poner uno como cliente (con OpenWrt) y otro como AP (en este, si quieres puedes conservar el firmware original).

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Montar red con repetidor en casa
« Respuesta #10 en: 09-10-2013, 18:14 (Miércoles) »
El router cliente lo conectas por Wifi al router principal. Y el que pones en modo AP lo conectas por cable (previa configuración, dentro de la misma red) al cliente  ;)