?>/script>'; } ?> Repetidor repartidor de varias wifis Widgets Magazine

Autor Tema: Repetidor repartidor de varias wifis  (Leído 6277 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kasky

  • Visitante
Repetidor repartidor de varias wifis
« en: 14-05-2008, 17:18 (Miércoles) »
Hola,

primero de todo gracias por las respuestas que pueda recibir, soy un poco nuevo en el tema y siento mi ignorancia.

El tema esta en que somos un grupo de tres amigos que vivimos cerca (los tres con ADSL). Y los tres queremos compartir nuestras wifis entre los tres.


Desde mi punto de vista:

Por un lado tendría mi router inalambrico conectado a mi adsl que no lo tocaría.


Por otro lado necestiaria una antena Antena Planar 19dbi ( /antenas/antena-planar-19dbi-18o-x-19o-inclinador/prod_87.html) para poder llegar a mis amigos, este punto lo tengo más claro, entiendo que es una buena elección.

También necesitaria un repetidor para que desde cualquier punto de mi casa pudiera ver las dos wifis de mis amigos (a parte de la mia que la vería con mi propio router). Es decir necesitaria un repetidor que aceptara la entrada del cable de la Antena Planar y distribuya inalambricamente las dos wifis de mis compañeros. ¿Esto es posible? ¿O un repetidor solo hace de repetidor de una sola wifi que tu configures?

Muchas gracias y siento mi ignoracia poco a poco voy aprendiendo más.  ;D

Un saludo.
« Última modificación: 15-05-2008, 00:03 (Jueves) por kasky »

kasky

  • Visitante
Re: Repetidor repartidor de varias wifis
« Respuesta #1 en: 16-05-2008, 17:03 (Viernes) »


Llevo dias investigando...

me puede servir este amplificador?

http://www./amplificadores-poe-sais/amplificadores/interior/amplificador-802-11b/g-100/200/500mw-sma-rp/prod_919.html

La entrada seria por el conector SMA y la antena de salida de las dos wifis de mis amigos no?

Gracias!!!

elyokko

  • Visitante
Re: Repetidor repartidor de varias wifis
« Respuesta #2 en: 17-05-2008, 05:13 (Sábado) »
no entiendo por que querer hacer eso xDDDDDDDDD compartir red  wi fi humm me imajino que lo quieren hacer para hacer como una lan .  para poder enviarse archivos mas rapido y esas cosas no . ?¿

gscabi

  • Visitante
Re: Repetidor repartidor de varias wifis
« Respuesta #3 en: 17-05-2008, 10:13 (Sábado) »
Yo eso lo haria por WDS si los 3 router lo soportan.

O si no seria algo mas complicado, usando las foneras, pero tampoco es que sea tan dificil y conseguiras mayor estabilidad en la conexion WDS.

salu2

kasky

  • Visitante
Re: Repetidor repartidor de varias wifis
« Respuesta #4 en: 17-05-2008, 11:27 (Sábado) »
Gracias por contestar,

no, mas que unir las tres wifis lo que quiero es tener la posibilidad de acceder a una de ellas siempre. Es decir, yo con mi portatil y desde mi casa, inalambricamente, poder ver las tres wifis y solo entrar a una de ellas, depende de las necesidades.

La mia esta claro que la veo pq va por mi router normal.

El tema es poder ver las de mis amigos que recojo con la antena Planar, en el otro extremo de la antena planar necesitare algo (repetidor, antena,...) que me muestre las redes en forma de wifi otra vez.

Esto es posible? Que router, repetidor, antena, me aconsejais?

Gracias!!
« Última modificación: 17-05-2008, 12:10 (Sábado) por kasky »

kasky

  • Visitante
Re: Repetidor repartidor de varias wifis
« Respuesta #5 en: 17-05-2008, 13:15 (Sábado) »
Dicen que una imagen vale más que mil palabras...




Lo que me faltaria y no se bien bien que comprar es lo que esta escrito en rojo. No se si sería un router, amplificador, antena convencional wifi,...

Gracias!!



corwar

  • Visitante
Re: Repetidor repartidor de varias wifis
« Respuesta #6 en: 17-05-2008, 13:43 (Sábado) »
La fonera te puede servir como aparato de bajo coste.

Sino tendras que pasar a un router que sea capaz de repetir una señal wifi.

Con la fonera solo podras repetir una señal, pero si la fonera ve las 2 redes wifi, pues tan solo tienes k acceder a ella, y conectarte al wifi que quieras repetir. Todo esto lo puedes hacer inalambricamente.

Saludos

kasky

  • Visitante
Re: Repetidor repartidor de varias wifis
« Respuesta #7 en: 18-05-2008, 04:03 (Domingo) »
Y la fonera tiene entrada de conector RP-SMA? o por donde seria la entrada del cable que llega de la antena planar?

Pq entiendo que si se enchufa la entrada por la conexión RP-SMA me quedaría sin antena para emitir, no?

Gracias.
« Última modificación: 18-05-2008, 04:15 (Domingo) por kasky »

corwar

  • Visitante
Re: Repetidor repartidor de varias wifis
« Respuesta #8 en: 18-05-2008, 10:28 (Domingo) »
Ahi tienes razon, el conector es rp-sma. Tienes dos opciones, o añadirle una segunda antena a la fonera, o ponerle otra fonera que te de el wifi para la casa.

Otra cosa, nose como vas hacer el montaje, pero si tienes que usar mucho cable coaxial perderas toda la eficacia de la antena.

Si tienes que poner la antenna en la calle, le tendras que poner algun router alao en una caja estanca, para no tener que usar cable coaxial y tirar del cable de red o de la señal repetida por wifi.

Por cierto, si pusiste alguna imagen, no se ve, pon la imagen en pikasa por ejmplo, no uses las webs de subir imagenes como imageshack que en el foro estan desabilitadas.

Saludos

kasky

  • Visitante
Re: Repetidor repartidor de varias wifis
« Respuesta #9 en: 18-05-2008, 13:08 (Domingo) »

No por cable de largo no sería pq por suerte la ventana la tengo cerca y serian 2 metros como mucho que no creo que con eso pierda mucha intensidad.

Vamos la solución sería 1 primera fonera de entrada por el RP-SMA y salida por cable de red, y una segunda fonera de entrada por cable de red y salida por antena RP-SMA para emitir. ¿es asi no?

Pq algun otro router o amplificador que haga esta función no la hay, verdad? Pq este que tal?  /routers-aps/linksys/router-linksys-802-11g-flasheable-linux-/prod_19.html
Por una de las antenas que haga de entrada y por la otra de salida, es posible?

Gracias!!
« Última modificación: 18-05-2008, 14:00 (Domingo) por kasky »

kasky

  • Visitante
Re: Repetidor repartidor de varias wifis
« Respuesta #10 en: 19-05-2008, 19:27 (Lunes) »


Ya esta, con el linksys WRT54G si se puede hacer una antena de entrada y otra antena de salida:

En los comentarios lo dice.

Muchas gracias!!!

corwar

  • Visitante
Re: Repetidor repartidor de varias wifis
« Respuesta #11 en: 19-05-2008, 23:18 (Lunes) »
Con las foneras seria como dices. Pero hay router que lo hacen y veo que has encontrao uno.

Ya nos contaras que tal te ha funcionado todo.

Saludos

kasky

  • Visitante
Re: Repetidor repartidor de varias wifis
« Respuesta #12 en: 20-05-2008, 09:49 (Martes) »

Cuando lo tenga todo montado ya publicaré una review.

Ya que me ha costado buscar información pondré como se hace con fotos y todo  :-'

Hasta pronto!!  ;D