?>/script>'; } ?> mi router a cambiado su essid! el misterioso canal 31 Widgets Magazine

Autor Tema: mi router a cambiado su essid! el misterioso canal 31  (Leído 5170 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

satyrush

  • Visitante
mi router a cambiado su essid! el misterioso canal 31
« en: 10-08-2008, 14:48 (Domingo) »
Alguien sabe como es posible que una red del tipo WLAN_XX, con paketes circulando por chanel 6, de repente trabaje en ch 31?
Ademas bssid del router era de los tipicos de telefonica 00:01:38:XX:XX:XX y aora es uno muy raro que empeiza por 12:XX...
El kismet lo detecta como una adhoc (aunque al mirar las carcteristicas ya sale como WLAN_XX)
El airodump lo detecta bien, sale directamente el WLAN_XX
WIndows vista no detecta la red de ninguan de las maneras.
¿Alguien sabe a que puede deberse esto?
¿hay alguna forma de arreglarlo?
¿puede deberse a un atacque? ayuda por favor!!
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Soucionado: igual que vino,se fue, pero no cerreis el post, por si alguien descubre algo del tema, parece interesante  ;D
« Última modificación: 12-08-2008, 22:56 (Martes) por satyrush »

SERASER

  • Visitante
Re: mi router a cambiado su essid!
« Respuesta #1 en: 10-08-2008, 16:16 (Domingo) »
Pues por si no lo sabias las redes WLAN XX son de las mas faciles de Auditar y ademas si no has cambiado la clave y contraseña del router pues han entrado hasta dentro de el puesto que la clave por defecto es archiconocida, como consejo te recomiendo que resetees el router y a renglon seguido lo tendras denuevo como de fabrica y posteriormente le pongas una clave del tipo wpa o si no lo admite pues le pongas restricciones mac y al router le cambies la clave y contraseña

satyrush

  • Visitante
Re: mi router a cambiado su essid!
« Respuesta #2 en: 10-08-2008, 16:34 (Domingo) »
gracias  ;D aunque la verdad es que creo que me lo e cargado yo tocando con wifislax desde el airscript (y ya me di cuenta de lo debil que es jeje sake mi clave en 4 minutos xD)
No hay ninguna forma de arreglarlo cn l wifslax?

uNbAs

  • Visitante
Re: mi router a cambiado su essid!
« Respuesta #3 en: 10-08-2008, 22:31 (Domingo) »
¿y que tiene que ver esto con dd-wrt?

Wifislax es un sistema operativo, por lo que si sabes pulular por el interfaz web del router, podras arreglarlo tanto con wifislax como con wifiway como con MAC o windows ...

satyrush

  • Visitante
Re: mi router a cambiado su essid!
« Respuesta #4 en: 10-08-2008, 22:39 (Domingo) »
y como puedo conectarme al router si no puedo conectarme a la red? al cambiar la ssid no se porqué, pero no la detecto en windows

uNbAs

  • Visitante
Re: mi router a cambiado su essid!
« Respuesta #5 en: 10-08-2008, 22:49 (Domingo) »
Pues macho .... sino puedes conectarte, la unica opcion es resetearlo a los valores de fabrica .... pero vamos te garantizo que si tu no has toqueteado la interfaz web del router, te han crackeado la pass y te la han jugado ....

Procura NO usar WEP ni tener password de acceso por defecto

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: mi router a cambiado su essid!
« Respuesta #6 en: 10-08-2008, 23:12 (Domingo) »
buenas

si te conectas por el cable de red no necesitas ni essid ni clave ni nada.

no veo la complicación en configurarlo a menos que este fuera de tu casa y no puedas conectarle un cable.

saludos

SERASER

  • Visitante
Re: mi router a cambiado su essid!
« Respuesta #7 en: 11-08-2008, 23:11 (Lunes) »
este satirush se ha quedado con nosotros lo que estaba haciendo es crakear la wep de un router ajeno, lo han pillado y le han cambiado el essid y demas no esta bien eso satirush

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: mi router a cambiado su essid!
« Respuesta #8 en: 11-08-2008, 23:13 (Lunes) »
me has leído el pensamiento

satyrush

  • Visitante
Re: mi router a cambiado su essid!
« Respuesta #9 en: 12-08-2008, 00:27 (Martes) »
jaja que no, que no tengo cable, además lo que divierte de todo esto es aprender, y eso es lo que quiero, ya que me ha pasado algo asi de raro... nose, por eso quiero saber si a alguien le ha pasado, para entenderlo, y poder arreglarlo por wifi, jaja esque me he picado. Cuando me rinda ya resetearé manualmente.
Pero de verdad que nadie por aqui sabe como puede el kismet decirme que va por channel 31? y que la essid pase sola (insisto, nadie la a cambiado a menos ke desde wifislax se pueda, en ese caso abre sido yo sin darme cuenta  :-') de una normal a una tan rara ????
Y si se pude x wifislax, como puedo cambiarla sin conctarme al router (insisto, es mio, y esta con usuario y contraseña por defecto, no es que no pueda entrar al router)

satyrush

  • Visitante
Re: mi router a cambiado su essid!
« Respuesta #10 en: 12-08-2008, 00:34 (Martes) »
por cierto, no estoy loco, acabo de leer en este mismo foro alguien preguntando con lo mismo, buscad "extraño" y vereis que habla del misterioso canal 31, y de una ssid que pasa a ser station...
Venga, que se que veíais expediente X, a ver quien es el que descubre a qeue viene esto  ;D

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: mi router a cambiado su essid!
« Respuesta #11 en: 12-08-2008, 00:36 (Martes) »
a ver, según tu el router a cambiado de MAC por si solo, como poco curioso.

después hablas del canal 31 ¿un router emitiendo por el canal 31? me extraña ¿con que adaptador se conecta uno a ese AP? si no me equivoco el máximo es 14

no se que usas como adaptador wifi, pero dudo que lo puedas configurar para trabajar en el canal 31, ademas lo de la MAC es muy rarito ¿no conoces la MAC de tu router? como digo es muy rarito.

necesitas un cable para solucionarlo


saludos

satyrush

  • Visitante
Re: mi router a cambiado su essid!
« Respuesta #12 en: 12-08-2008, 22:55 (Martes) »
nose, no me la se de memoria, llevo dos semanas con esto del wifi, estoy aprendiendo.
Y el canal 31 se sale de madre (seria de mas de 2,4, incluso de mas q de 2'5gh...) En cualquier caso es asi , y no es un caso aislado, a abido mas, probablemente es una señal rara o un fantasma xD
El caso ,es que como he leido en un foro guiri, es algo que les pasa a los xavi y los zyxel y ke seva a en unos dias, y asi como a mi me vino , a los 4 dias a desaparecido
de todas formas seguire experimentando para ver si encuentro a ke se debe... y dejad de meteros con el pobre satyrush ke lleva 2 semanas en esto y no sabe ni tiene intencion de acceder a redes ajenas  ;D ;D ;D

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: mi router a cambiado su essid! el misterioso canal 31
« Respuesta #13 en: 12-08-2008, 23:12 (Martes) »
buenas

la MAC de tu router tiene que estar debajo en un adhesivo.

nadie se mete contigo, si pensáramos que intentas entrar en redes ajenas ya se habría bloqueado el tema.

yo también he estado buscando información pero no encuentro nada.



un saludo ;)