?>/script>'; } ?> Mejor router para trastear? Widgets Magazine

Autor Tema: Mejor router para trastear?  (Leído 8251 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vk496

  • Visitante
Mejor router para trastear?
« en: 19-01-2014, 20:51 (Domingo) »
No he encontrado ningún hilo que hable de esto... Así que habro este hilo.

Estoy pensando comprarme un router, porque el wr740n que tengo en casa no me satisface...  ;D

Lo que más me importa es que pueda trastear con el al máximo, y mirando varios routers de vario modelos y sus caracteristicas, creo que lo que me hace falta es:

-Al menos 1 puerto USB
-Antena(s) desmontables.
-Compatibilidad con dd-wrt o OpenWRT (me decanto mas por dd-wrt)
-No mas de 70€

El que mas me ha gustado hasta ahora es el TL-WR1043ND, pero me he fijado que lleva ya unos añitos, así que no se si es la mejor opción...

Salu2

elduendeverde

  • Visitante
Re: Mejor router para trastear?
« Respuesta #1 en: 19-01-2014, 22:28 (Domingo) »
Cuidadito que ahora es el wr1043nd v2, muy bueno pero no tiene ddwrt y el openwrt es trunk barrier breaker todavia. Quizas encuentres alguno de los v1 por hay pero asegurate.

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Mejor router para trastear?
« Respuesta #2 en: 20-01-2014, 08:02 (Lunes) »
Citar
El que mas me ha gustado hasta ahora es el TL-WR1043ND

Yo tengo el v2, y como dice elduendeverde no está soportado por ddwrt, aunque encontré una compilación no oficial que le servía, pero es una versión antigua. Y openwrt no he encontrado ninguna compilación compatible.

Y el firmware que viene de fábrica me parece una caca, yo lo tengo metido en el cajón porque no he conseguido ponerlo en modo cliente ni con el firmware de fábrica ni con la compilación no oficial de ddwrt ni con tomato ni na...

Otro defecto que le veo es que no se le puede cambiar el pin  wps que viene por defecto.

Para mi este router ha sido una autentica decepción.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Mejor router para trastear?
« Respuesta #3 en: 20-01-2014, 08:08 (Lunes) »
Tp-link WDR3600: bbb  ;D

Compatible con OpenWrt, Gargoyle y DD-Wrt  >:(

elduendeverde

  • Visitante
Re: Re: Mejor router para trastear?
« Respuesta #4 en: 20-01-2014, 10:34 (Lunes) »
Geminis_demon, actualiza al ultimo firmware del router que yo creo que estas opciones si que estan.

http://www.tp-link.es/support/download/

Como me dijo jar229, el problema es que es muy nuevo, paciencia que pronto saldra algo.

Enviado desde mi U9200 usando Tapatalk 2

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Mejor router para trastear?
« Respuesta #5 en: 20-01-2014, 11:21 (Lunes) »
Geminis_demon, actualiza al ultimo firmware del router que yo creo que estas opciones si que estan.

Como me dijo jar229, el problema es que es muy nuevo, paciencia que pronto saldra algo.

Enviado desde mi U9200 usando Tapatalk 2

Se me olvidó comentar, la versión 2 está soportada por OpenWrt: http://wiki.openwrt.org/toh/tp-link/tl-wr1043nd#downloads.for.tl-wr1043nd.v2.x

Como es la versión trunk, viene sin LuCi, pero instalárselo son 30 segundos  ;D

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Mejor router para trastear?
« Respuesta #6 en: 20-01-2014, 11:27 (Lunes) »
Pensaba que estábamos hablando del mismo router, pero estaba yo confundido, el que yo tengo es el WNR3500L V2.

Perdonad la confusión xd

vk496

  • Visitante
Re: Re: Mejor router para trastear?
« Respuesta #7 en: 20-01-2014, 23:21 (Lunes) »
Joer, ahora si que está difícil...

El WDR3600 tiene muy buena pinta...

Dispositivos a 5ghz solo tengo uno...
Este tiene un CPU más rápido, pero el 1043nd tiene 3 antenas...

1043nd o wdr3600? He allí la cuestión... XD

Salu2

Solo sé que no sé nada...

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re:
« Respuesta #8 en: 25-01-2014, 10:52 (Sábado) »
Añadido soporte para la revisión 2 del 1043nd en Gargoyle: http://www.gargoyle-router.com/phpbb/viewtopic.php?f=3&t=5237

Enviado desde mi CUBE U30GT usando Tapatalk

vk496

  • Visitante
Re: Re: Mejor router para trastear?
« Respuesta #9 en: 04-03-2014, 22:36 (Martes) »
Al final me gastaré algo más de lo esperado, pero iré a por el máximo: WDR4900 xD

De esa gama, ese es la estrella en todos los aspectos. Especialmente me gustó su PSU (12v & 2.5A), lo que viene muy bien para meterle un HDD de 2.5" sin necesidad de una fuente de alimentación externa.

La única cuestión que me tiene algo inquieto es el tema de OpenWRT. Según la wiki, ese modelo se encuentra en desarrollo. Eso quiere decir que hay cosas que fallan todavía. Sin embargo, no he podido ver ninguna info sobre que fallos tiene, o que es lo que no le funciona. Supongo que si fuese algo muy importante lo indicarian, pero no encontré nada...

Y otro tema aparte... Que le puedo meter a un bicho así? Ya había pensado en:

Rtorrent
Owncloud
miniDLNA

Hay algo más que valga la pena? Dios, haber cuando puedo tener uno decente de una vez!! Jajajajaja

Salu2

Solo sé que no sé nada...

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Mejor router para trastear?
« Respuesta #10 en: 05-03-2014, 08:40 (Miércoles) »
Yo me acabo de pillar un par de Western Digital My Net N750: http://wiki.openwrt.org/toh/wd/n750 y de momento muy contento con ellos  >:(

Los tengo enlazados por wifi (en modo WDS) en la banda de los 5ghz .

Uno de ellos gestionando la wifi (en 2,4 ghz), con mldonkey y minidlna. El otro, como servidor de impresión  ;)

Te mando un MP  ;D

vk496

  • Visitante
Re: Re: Mejor router para trastear?
« Respuesta #11 en: 05-03-2014, 16:19 (Miércoles) »
Joer, la verdad es que a este características no le sobran, y además con un precio con el que me podria comprar más de 2...Jajajaja

Lo que no me convence son las antenas. Por lo que veo, son unas antenas internas, y que no se pueden reemplazar... Que tal te rinde la señal con este bichito? Alguna comparación con otros que si tienen antenas?

Salu2

Solo sé que no sé nada...

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Mejor router para trastear?
« Respuesta #12 en: 05-03-2014, 19:25 (Miércoles) »
Joer, la verdad es que a este características no le sobran, y además con un precio con el que me podria comprar más de 2...Jajajaja

Lo que no me convence son las antenas. Por lo que veo, son unas antenas internas, y que no se pueden reemplazar... Que tal te rinde la señal con este bichito? Alguna comparación con otros que si tienen antenas?

Salu2

Solo sé que no sé nada...

Comparado a un Tp-link WDR3600, que tienes antenas externas, va incluso un poco mejor  ;D

vk496

  • Visitante
Re: Re: Mejor router para trastear?
« Respuesta #13 en: 05-03-2014, 23:19 (Miércoles) »
No se hable más. Tu MP me ha convencido de lleno. Sin duda, no he conocido otro mejor en calidad/precio.

En nada verás a un cansino en el subforo de openwrt... Jajajaja

Salu2

Solo sé que no sé nada...

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Mejor router para trastear?
« Respuesta #14 en: 06-03-2014, 08:20 (Jueves) »
No se hable más. Tu MP me ha convencido de lleno. Sin duda, no he conocido otro mejor en calidad/precio.

En nada verás a un cansino en el subforo de openwrt... Jajajaja

Salu2

Solo sé que no sé nada...

 ;D

En breve, abriré un hilo con compilaciones personalizadas  ;)