?>/script>'; } ?> Me gustaría poder usar alguno de mis routers como repetidor [Ayuda] Widgets Magazine

Autor Tema: Me gustaría poder usar alguno de mis routers como repetidor [Ayuda]  (Leído 4059 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

desperado

  • Visitante
Hola chicos, desconocía este foro hasta hoy, llevo toda la tarde por aquí buscando cosas y poniendome al día en el tema de los routers, se podría decir que he echo un minicurso hoy con ustedes, aunque no haya entendido la mitad de la mitad jeje

Mi vivienda tiene 3 plantas, y 4 PCs, el más importante es el del sótano o planta mas baja, trabajo en él y gano dinero con él de manera que un corte en la velocidad me hace perder dinero, pero también tengo 2 PCs en la planta alta. Así que contraté ONO el otro dia desconociendo la gran trama de los 50Megas que se convierten en 3 cuando lo conectas por WIfi ademas de las desconexiones de cuando en cuando.
 
El tecnico me dijo que al PC del sotano le acoplara una antena wifi amplificadora, pues al comprar la antena de medio metro de longitud, no paso de 8 megas-13 megas.
Llamé al servicio tecnico y me dijeron que pusiera un repetidor, pues antes de seguir gastado dinero prefiero intentar usar alguno de los dos routers que tengo como tal.

Los routers son:
comtrend ct-5361, dlink DI524

Y el router de ono que me han instalado es:
netgear cg3100dv3 firmware: xxxxxxxx09

hay manera de hacer lo que pido? no sé, algo como lo que estuve viendo hoy por aqui de configurarlos en modo WDS o algo?
Estuve buscando aquí  acerca de estos routers pero no hay hilos que yo sepa con estas combinaciones de routers, pero creo que el comtrend tiene probabilidades de poder ser repetidor por lo que leí en un post de dos comtrend identicos.


desperado

  • Visitante
Re: Me gustaría poder usar alguno de mis routers como repetidor [Ayuda]
« Respuesta #1 en: 07-05-2013, 23:13 (Martes) »
pd: si necesitais datos de firmware los subo pero tengo los routers desconectados y es un coñazo entrar a verlos: aun así tengo los originales en los routers antiguos.

el netgear es V5.5.4.mp2_R09b con lo que no puedo aumentar la señal de wifi tampoco por lo que sé.

Si hay que instalar el famoso openwrt del que no tengo ni idea, decirlo, y me pongo a buscar tutoriales. Lo que necesito es saber si puedo ahorrarme unos euros.

Saludos cordiales


Chumpy

  • Visitante
Re: Me gustaría poder usar alguno de mis routers como repetidor [Ayuda]
« Respuesta #2 en: 07-05-2013, 23:16 (Martes) »
Lo ideal sería que llevaras un cable hasta ese equipo si de verdad es tan importante la velocidad, con wifi nunca vas a conseguir la misma velocidad que por cable. Si esto es imposible practicamente cualquier router se puede poner en modo cliente-bridge, es decir, se conecta por wifi a otra red y mediante cable llevas la conexión desde ese router hasta el ordenador que quieres conectar. Desconozco si los modelos que indicas puedesn actuar como repetidores (aunque si tienen una única interfaz inalámbrica tampoco van a resolver tu problema de velocidad). De todas formas, si no pueden hacerlo probablemente puedas configurar uno como cliente-bridge y el otro como AP, haciendo juntos la función de repetidor, y que además te dará mejor resultado que un equipo con una única interfaz inalámbrica en modo repetidor.


desperado

  • Visitante
Re: Me gustaría poder usar alguno de mis routers como repetidor [Ayuda]
« Respuesta #3 en: 08-05-2013, 01:44 (Miércoles) »
De todas formas, si no pueden hacerlo probablemente puedas configurar uno como cliente-bridge y el otro como AP, haciendo juntos la función de repetidor, y que además te dará mejor resultado que un equipo con una única interfaz inalámbrica en modo repetidor.

Pero de esta manera tendría que tener el cliente/bridge conectado mediante cable al router justo a su lado y el AP en un punto medio a mi PC?

Con interfaz inalambrica te refieres al programa que nos aparece cuando introducimos la puerta de enlace en el navegador y que nos sirve para configurar el router ?

Decirte tambien que si estás en la habitación del router conectado a wifi consigues los 50 megas.. Hombre no pido 50 pero 25-30-35 me gustaria conseguir.

Muchas gracias por tu respuesta rapida.  :D

« Última modificación: 08-05-2013, 01:57 (Miércoles) por desperado »

Chumpy

  • Visitante
Re: Me gustaría poder usar alguno de mis routers como repetidor [Ayuda]
« Respuesta #4 en: 08-05-2013, 19:56 (Miércoles) »
Con interfaz inalámbrica me refiero a la tarjeta de red inalámbrica de un router lo normal es que solo tengan una.

Respecto a lo otro el cliente-bridge y el AP estarían conectados entre si por cable, en algún punto intermedio entre el router principal y tu PC haciendo juntos la funcion de repetidor:

Router principal)))))Wifi(((((-Router cliente-----cable----Router AP)))))Wifi(((((PC


desperado

  • Visitante
Re: Me gustaría poder usar alguno de mis routers como repetidor [Ayuda]
« Respuesta #5 en: 08-05-2013, 23:54 (Miércoles) »
Ok, he hecho las conexiones como has dicho,

Soy novato aviso jeje
El router principal tiene IP: 192.168.1.1
El router cliente le he puesto la IP: 192.168.1.10 y le he desctivado el DHCP
El router AP no he tocado nada solamente lo conecté via LAN al router cliente pero para entrar a su configuracion conectandome con cable tiene IP 192.168.1.1 tambien, es esto un conflicto?

Luego he tratado de conectarme al router AP via wifi y no tengo conexión a internet solo conecto con el router, así que algo estoy haciendo mal o no será tan sencillo.

Creo que no se comunican r.principal y r.cliente, hay que configurar algo en r.principal?

muchas gracias por la ayuda Chumpy


Chumpy

  • Visitante
Re: Me gustaría poder usar alguno de mis routers como repetidor [Ayuda]
« Respuesta #6 en: 09-05-2013, 00:00 (Jueves) »
Efectivamente no pueden tener la misma ip el principal y el AP.