?>/script>'; } ?> Hotspot con publicidad Widgets Magazine

Autor Tema: Hotspot con publicidad  (Leído 7922 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

drsgonzalez

  • Visitante
Hotspot con publicidad
« en: 16-09-2008, 03:09 (Martes) »
Hola,

Lo primero, no tengo ni **** idea de redes, y mucho menos de antenas, wifi y todo eso. Para lo que vais a leer aquí terminaré contratando a alguien, pero quiero ir viendo si se puede hacer.

Mi pregunta, duda vital, consulta...

Voy a montar un negocio (supongo que estaréis sorprendidos de leer algo así en los tiempos que corren) y había pensando en ofrecer wifi en los alrededores, como modo de captar clientes. Hace poco me encontré con un hotspot abierto en un hospital (público, además) que, cada vez que comenzaba a navegar, me ponía la página de inicio del hospital y luego daba libertad para navegar, a una velocidad bastante razonable, por cierto.

Cerca de mi negocio hay un pequeño parque y bastantes oficinas y viviendas en torno a él. Mi oficina tiene una ventana a este lugar. Si tuviera una red wifi abierta (sin claves) con suficiente alcance y que dejara navegar por internet, apareciendo primero la URL que yo dijera (la de mi negocio, claro) , supondría una publicidad bastante buena y dirigida a los vecinos y trabajadores de la zona (que son mi target, como se dice en la jerga).

Querría hacerlo esto al margen de empresas como free-hotspot.com.

Preguntas:

¿Es legal compartir mi conexión a internet? Todavía no tengo contratado ningún proveedor, ¿cuál me lo permite? ¿cuál me lo permite compartirlo de la forma en la que yo quiero (poniendo mi publicidad)?

¿Cómo puedo hacer que cada usuario que se conecte a mi red (que quiero que no tenga clave de ningún tipo) vea primero la página que yo quiera poner?

¿Cómo puedo limitar el tiempo de conexión para que cada X minutos vuelva a ver mi página?

Otra serie de preguntas

¿Qué tipo de router wifi o antena me recomendáis? Como he dicho antes, no tengo proveedor todavía, así que si pudiera ser alguno de los que incluyen las ofertas que se ven por ahí, mejor.

Para rizar el rizo, ¿podría poner una antena en la azotea y aumentar así el alcance? ¿Tengo que recibir permiso a la comunidad de propietarios, o sólo comunicárselo?

Lo cierto es que en el edificio donde me ubico tiene muchísimas oficinas, supongo que también habrá muchas redes inalámbricas, y para más inri tiene la azotea plagada de antenas de telefonía móvil, no sé si mi idea es buena.

Un saludo, y gracias.

antoniotjt

  • Visitante
Re: Hotspot con publicidad
« Respuesta #1 en: 21-09-2008, 14:40 (Domingo) »
Hola muy buenas:

Lo puedes hacer con un router wifi que soporte "DD-Wrt" este es un firmware (sistema operativo del router) que trae la opción de configurar un hotspot.

http://www.dd-wrt.com/dd-wrtv3/dd-wrt/downloads.html

No se exactamente como hacerlo porque una vez me maree bastante la cabeza para conseguirlo y al final no lo conseguí.

Ahora he encargado una "fonera" http://www.fon.com/es/info/makeMoney que te permite dejar navegar a usuarios durante 15 minutos. Te permite poner la pagina de inicio en este caso la pagina de mi negocio también.

Tras pasar ese tiempo te aparece la pagina de fon para que el usuario mande un mensaje sms para poder conectarse.  De esos mensajes te ingresan en tu cuenta la mitad y la otra mitad para el dueño de fon a traves de paypal.

uNbAs

  • Visitante
Re: Hotspot con publicidad
« Respuesta #2 en: 21-09-2008, 16:22 (Domingo) »
Citar
Ahora he encargado una "fonera" http://www.fon.com/es/info/makeMoney que te permite dejar navegar a usuarios durante 15 minutos. Te permite poner la pagina de inicio en este caso la pagina de mi negocio también.

Estas equivocado, la fonera no te deja poner la pagina de tu negocio, te permite poner como mucho un link, la has pillado con invitacion?

drsgonzalez

Hace poco alguien pregunto por algo similar.

Si mal no recuerdo, segun dijo kozzaki666, el problema de los hotspot gratuitos esque meten publicidad. a gratuitos me refiero a los de dd-wrt chilispot y similares, que hay un monton. (Si encuentro el post te lo pongo)

Citar
¿Es legal compartir mi conexión a internet?

En teoria si, por eso hay gente que no esta de acuerdo con www.fon.es y lo que promueven.
Citar
¿Cómo puedo hacer que cada usuario que se conecte a mi red (que quiero que no tenga clave de ningún tipo) vea primero la página que yo quiera poner?

Con un hotspot  ;D ¿Cual? sinceramente ni idea, y mira que tengo ganas de probarlos.
Citar
¿Cómo puedo limitar el tiempo de conexión para que cada X minutos vuelva a ver mi página?

Supongo que depende del modelo y tipo de hotspot que tengas, seguramente los gratuitos tengan menos opciones que los de pago ....

Citar
¿Qué tipo de router wifi o antena me recomendáis?

Pues para esto, te sirve cualquiera flasheable con sistemas linux, aunque si te conformas con el tema de la fonera, te puede venir bien por 2 partes:

1º te pones en modalidad BILL y ganas X dinero segun la gente que se conecte, si compran pases ganas mas pasta y si se conectan con los 15 min gratuitos ganas menos.

2º tienes un link a lo que quieras promocionar (no es mucho pero menos da una piedra)

3º es lo mas asequible que te puedes tirar a la cara, y si encima pillas una invitacion mas asequible todavia.
Citar
¿podría poner una antena en la azotea y aumentar así el alcance?

Si, pero mejor seria, que desde el router principal tirases un cable de RED hasta la azotea y ahi le conectases la antena (los cables de antena wireless no funcionan como deben con muchos metros de cable)

Citar
¿Tengo que recibir permiso a la comunidad de propietarios, o sólo comunicárselo?

Permiso, no creo, pero como minimo avisarles y pedirles las llaves
« Última modificación: 21-09-2008, 16:43 (Domingo) por uNbAs »

uNbAs

  • Visitante
Re: Hotspot con publicidad
« Respuesta #3 en: 21-09-2008, 16:54 (Domingo) »


Ves esa imagen, es la que alguien ve cuando se conecta a la señal de la fonera, te "dejan" poner un video con un link y una descripcion de tu pagina web, si te lo curras puedes poner un video del negocio + un link.

Este aparatito divide una señal wifi en 2 una publica y otra privada.

Bajo mi punto de vista si te lo quieres montar, mas o menos bien, me pillaria dos foneras una de ellas compartiendo wifi y la otra como un simple spot, asi con una harias los anuncios, y con la otra ofertarias inet, sacandones unos durillos, ademas puedes controlar el ancho de banda que compartes