?>/script>'; } ?> Flashear TP-Link TL-R480T+ Widgets Magazine

Autor Tema: Flashear TP-Link TL-R480T+  (Leído 3677 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cuim202

  • Visitante
Flashear TP-Link TL-R480T+
« en: 04-05-2015, 07:42 (Lunes) »
Hola !

He cometido una tontería grande en tratar de actualizar el firmware del TP-Link TL-R480T+, parece que me equivoqué al seleccionar el archivo correcto y ha muerto el router. No responde a nada ni dándole una ip estática al pc, no detecta si quiera que haya conexión. Ya le he conectado cable rj45 a serial para conectarlo al socket de consola del router con rj45 pero no hay respuesta por parte del router. Mi última opción es agarrarlo desde la placa para flashearlo sólo que, desconozco desde donde lo debo agarrar.
Tomo fotos de la placa esperando que alguien me heche la mano. He encontrado info casi nula casi no hay nada sobre este router. Pongo fotos de la placa:




Gracias !

danitool

  • Visitante
Re: Flashear TP-Link TL-R480T+
« Respuesta #1 en: 04-05-2015, 15:48 (Lunes) »
Hola, cuando dices que no responde  por ip, y que no detecta conexión, te refieres a que tu ¿ordenador ni siquiera detecta que haya cable de red conectado no?

Supongo que el cable que usaste para la consola serie es un ¿RJ45 a puerto serie de ordenador DB9?, suministrado con el propio router?, o es hecho por ti?, no sé que tipo de conexión serie llevaría.

Una vez descartado lo del puerto serie y que el botón de Reset tampoco funciona. Basándome en la foto lo que veo es que, parece que usa una memoria flash SPI (el chip al lado del condensador electrolítico), estas memorias son muy fáciles de programar, hay quien usa una raspberry pi para ello, un barato programador de los chinos, o incluso otro router con esa interfaz SPI. El problema es que necesitas un backup de la flash completo, o bien del bootloader al menos, a veces el propio firmware incluye el bootloader y la imagen del sistema operativo.
« Última modificación: 04-05-2015, 15:50 (Lunes) por danitool »

cuim202

  • Visitante
Re: Flashear TP-Link TL-R480T+
« Respuesta #2 en: 04-05-2015, 21:12 (Lunes) »
Hola Danitool, muchas gracias por tu respuesta. Te voy respondiendo:

Hola, cuando dices que no responde  por ip, y que no detecta conexión, te refieres a que tu ¿ordenador ni siquiera detecta que haya cable de red conectado no?
Eso es correcto, como si no hubiera nada conectado

Supongo que el cable que usaste para la consola serie es un ¿RJ45 a puerto serie de ordenador DB9?, suministrado con el propio router?, o es hecho por ti?, no sé que tipo de conexión serie llevaría.
Es correcto, fue un RJ45 a puerto seria DB9 al ordenador. No es el del fabricante, es cable de un CISCO que conseguí. Según me debería de funcionar. TP-Link no me incluyó cable al comprarlo.

Una vez descartado lo del puerto serie y que el botón de Reset tampoco funciona. Basándome en la foto lo que veo es que, parece que usa una memoria flash SPI (el chip al lado del condensador electrolítico), estas memorias son muy fáciles de programar, hay quien usa una raspberry pi para ello, un barato programador de los chinos, o incluso otro router con esa interfaz SPI. El problema es que necesitas un backup de la flash completo, o bien del bootloader al menos, a veces el propio firmware incluye el bootloader y la imagen del sistema operativo.
Y cómo es este procedimiento? como puedo hacer el backup o como se que el firmware que descargo ya incluye el bootloader?

Muchas gracias por tu ayuda !

danitool

  • Visitante
Re: Flashear TP-Link TL-R480T+
« Respuesta #3 en: 05-05-2015, 00:25 (Martes) »
¿Sabes si el cable de cisco es compatible con este dlink? ¿funcionaba antes del brick?, podrían tener el pinout cambiado, al lado del puerto serie hay un integrado en el cual no soy capaz de ver que numeración tiene. Con el datasheet puedes averiguar su pinout, y con paciencia trazando los pines de salida hacia el rj45 deberías poder comprobar si el pinout del puerto serie está bien emparejado con el cable.

Aunque si no hay link de ningún tipo, eso no puede ser nada bueno.

No tengo ni idea de que bootloader usa este router, así que no puedo decir mucho acerca de si va integrado en el propio firmware que suministra dlink.

Para hacer un backup o bien escribir la memoria flash SPI, tienes por ejemplo esta guía de espeltron.
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/procedimientos-para-leer-y-programar-memorias-serie-spi-flash-25xxx/

No es la única forma de hacerlo, es posible también hacerlo sin desoldar la memoria flash (aunque no es lo más recomendable). Además existen infinidad de programadores de flash SPI.

Por ejemplo los usados por flashrom
http://flashrom.org/Supported_programmers
Sí, también es posible programar con algunas viejas tarjetas gráficas.


« Última modificación: 05-05-2015, 00:26 (Martes) por danitool »