Autor Tema: Repetidor de antena  (Leído 2204 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

namco04

  • Visitante
Repetidor de antena
« en: 03-05-2012, 11:08 (Jueves) »
Hola:

No se si se podra hacer esto, haber si alguien me guia
tengo una vecina con la que quiero compartir mi red wifi pero como su casa es de piedra no llega la señal desde su habitacion a mi router,
el caso es que si sale a la terraza con el portatil si que se conecta,
queremos hacer las cosas bien asi que he pensado si se podria
1º Comprar y configurar un router de telefonica como repetidor (es que hay una tienda de segundamano que los vende tiraos de precio)
    configurarlo con una antena planar poniendo la antena planar a una de las del router y con la otra antena conectar el ordenador dentro de casa y sin problemas de recepcion
Es que he leido que se pueden configurar como repetidor pero no se si se podrá de esta forma, me gustaria porque me quitaria muchos problemas y mi vecina encantada porque pagaba del everywhere ciento y pico euros al mes (timada)

Un saludo, algun@ que me pueda orientar en esto please que igual es una burrada lo que planteo



Chumpy

  • Visitante
Re: Repetidor de antena
« Respuesta #1 en: 03-05-2012, 11:37 (Jueves) »
Lo que planteas no es una burrada, pero depende de muchos factores. Nadie te va a poder asegurar al cien por cien si va a funcionar, así que tendrás que experimentar por ti mismo. Pero aquí van unos cuantos puntos a tener en cuenta.

Hay un montón de hilos en "Enlaces a distancia" que tratan problemas como el tuyo, deberías hecharles una ojeada.
Cuando las distancias son pequeñas a veces con mejorar la recepcción es suficiente, pero en otras hay que mejorar tambien el emisor (por lo que dices, que si se asoma a la ventana si lo pilla supongo que no será necesario este punto)
Se pueden utilizar como repetidores muchos routers, pero si no nos dices cual es el modelo es imposible saber si el que tu has visto vale o no. Para este tema busca sobre DD-wrt, OpentWRT, gargoyle... Son firmwares de codigo abierto, soportados por muchos routers, que desbloquean muchas de las opciones que los operadores no permiten. Si el router está en la lista de soportados podrás ver además que opciones se han conseguido implementar exitosamente.
Respecto a la antena hay routers que permiten cambiarle la antena externa y otros que no, siempre podrías abrirlos y soldar, pero es más complicado, de todas formas si en el balcón hay buena recepción puede que con acercar el repetidor a la ventana sea suficiente.
« Última modificación: 03-05-2012, 11:38 (Jueves) por Chumpy »

semola

  • Visitante
Re: Repetidor de antena
« Respuesta #2 en: 03-05-2012, 12:50 (Jueves) »
Yo puse un manual de como enlazar dos routers zyxel660-d1 de telefonica, pero estos deben ir por cable. Por otro lado yo reparto a mi vecina con un Linksys WRT54GL comprado en el patrocinador del foro con DDRT y funciona perfecto. Despues de leer y leer tambien lo he probado con el Tp-link wr740n V4, ese ya he instalado 3 a tres compañeros para ampliar la señal en zonas de poca cobertura en modo repetidor y aunque no se que fallo hay en la ultima compilación del ddrt, para esa causa funcionan okok.

namco04

  • Visitante
Re: Repetidor de antena
« Respuesta #3 en: 04-05-2012, 08:17 (Viernes) »
gracias a los dos
es que las paredes son anchas y la terraza tiene muchas columnas,
voy a optar por lo del repetidor fuera en una caja estanca,
ademas ya me lo han comentado varios que les gustaria poner una antena en el tejado y si se pudiera repetir con algun router para toda la casa seria estupendo, mas que nada por no tirar 8 metros de cable, asi que buscare sobre el tema,
los routers no los tengo todavia pero vi en una tienda unos de telefonica baratisimos, volvere para mirar el modelo

un saludo