?>/script>'; } ?> Encerrar una señal Wifi Widgets Magazine

Autor Tema: Encerrar una señal Wifi  (Leído 4230 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

moisesvs

  • Visitante
Encerrar una señal Wifi
« en: 25-02-2008, 22:51 (Lunes) »
Hola a todos!

Os quería comentar una cosa, el caso es que tengo una red wifi en mi casa, de poca distancia, pero tengo pensado en colocar cualquier antena exterior que aumente el radio de recepción de Wifi.

Bien el problema que se me plantea es si puede cerrar en una sitio el radio del wifi, es decir, no se si habrá algún parámetro que pueda establecer la potencia del wifi, para que se adapte a un radio, o colocar algo a modo de hardware para encerrar el wifi.

A esto me refiero por que tengo donde tengo un patio bastante grande, quisiera que el Wifi me llegará a casi todo el patio, pero que estuviera encerrado, es decir no se pasará a los vecinos que están alrededor, no se si habrá algo que se pueda hacer con esto.

Por cierto, me podriaís recomendar algún tutorial para instalar una antena exterior o interior que diera potencia para que llegue a todo el patio, haber si me dejaís algún tutorial.
Muchas gracias espero vuestra ayuda!

gscabi

  • Visitante
Re: Encerrar una señal Wifi
« Respuesta #1 en: 25-02-2008, 22:53 (Lunes) »
Si no quieres que te la cojan los de fuera, ponle una WPA con una buena contraseña, y andando...

salu2

moisesvs

  • Visitante
Re: Encerrar una señal Wifi
« Respuesta #2 en: 25-02-2008, 23:54 (Lunes) »
WPA2? Si es lo que tenia pensado.

Otra cosa que os quería comentar hay algún tutorial/manual de como colocar una antena externa Yagui.

Saludos!

indio99

  • Visitante
Re: Encerrar una señal Wifi
« Respuesta #3 en: 25-02-2008, 23:57 (Lunes) »
a que te refieres con colocar una antena externa ??? ??? ???

te refieres a fijarla a un mástil, a orientarla, al cableado, .....


eldayicara

  • Visitante
Re: Encerrar una señal Wifi
« Respuesta #4 en: 26-02-2008, 00:16 (Martes) »
La mayoría de routers tienen gestión de la potencia wifi, aunque un buen cifrado también ayuda.
Un saludo.

moisesvs

  • Visitante
Re: Encerrar una señal Wifi
« Respuesta #5 en: 26-02-2008, 00:18 (Martes) »
Si, justo a eso, en principio, creo que lo ideal sería o bien colocarle un soporte para el exterior, también cablearla desde bien el router y el como conectarla.

La verdad es que lo único que tengo es más o menos la idea, pero de momento no se muy bien como hacerlo todo, la idea es que tengo un router con una antena de 10 dbi compradas auxiliarmente y bueno pues esa no me llega muy bien la señal a todo el patio, es un patio amplio y claro puesto al aire libre, entonces no se muy bien como hacerlo.

Mi idea era del router cablear a una antena exterior he visto por aqui unas antenas Yagui, pero que no tengo mucha idea de como hacerlo, la idea sería cablearla desde el router hasta la antena no se muy bien como, también pediria un poco opinión en como orientarla, como bien dice indio99.

Bueno, haber que me podeís decir, por eso pedia un pequeño tutorial de como hacerlo o unas pequeñas explicaciones, muchas gracias!

PD: Como puedo gestionar la potencia del router, a partir del router?, tengo un ASUS WL700Ge, creeís que sería posible, se le puede poner cifrado WPA, a que te refieres con un buen cifrado?. Gracias!

eldayicara

  • Visitante
Re: Encerrar una señal Wifi
« Respuesta #6 en: 26-02-2008, 23:08 (Martes) »
Eso es, la mayoría de routers en la configuración del mismo te dejan que establezcas la potencia de emisión. En el mío por ejemplo te deja escoger un porcentaje entre 0 y 100%. Ese router tuyo no lo he probado pero supongo que sí se podrá. Con lo del buen cifrado me refiero a WPA o WPA2, que supongo que lo soportará. Pero desde mi punto de vista esto último tampoco es que sea de lo más importante ¡No todo son hackers hombre!
En cuanto a lo de la yagi yo preferiría una planar o una de rejilla. Es que la yagi tiene un foco tan preciso que es posible que la señal no abarque todo el ancho del patio.

moisesvs

  • Visitante
Re: Encerrar una señal Wifi
« Respuesta #7 en: 26-02-2008, 23:23 (Martes) »
Buenas!

Pues la verdad es que lo de la contraseña por medio de WPA lo miraré y veré a ver como la establezco.

Lo que primero quisiera hacer sería dar señal a todo el patio, pero es que la verdad es que no se muy bien ni como conectarlo ni como hacerlo, no se si alguien me puede dar alguna solución al respecto, algún tutorial de como colocar una rejilla o bien colocar una Yagui, no se si alguien me podrá orientar hacia el tema y como conectar en el caso de una rejilla o en el caso de una Yagui o una planar.

Gracias a todos, espero vuestras respuestas.