Autor Tema: El router deja de funcionar al conectar un móvil a la WiFi  (Leído 733 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

winnfield

  • Visitante
El router deja de funcionar al conectar un móvil a la WiFi
« en: 19-06-2016, 13:16 (Domingo) »
Hola!

No estoy seguro de si esto va aquí o de si me podréis ayudar, pero no sé dónde acudir.

Tengo un modem router DLink DSL 2750b que lleva funcionando con la misma configuración unos 2 años sin problema. A la WiFi normalmente conecto varios ordenadores y dos teléfonos Nexus 5 con Android.

El caso es que hace cuatro días empecé a notar que la conexión a internet iba mal. Con latencias de 20s y velocidades de descarga de 20 kbps incluso por WiFi y también por el puerto ethernet. Después de mucho indagar descubrí que la conexión se "estropea" segundos después de conectar uno de esos Nexus 5 a la WiFi, y se vuelve a arreglar si lo desconecto. Nunca había visto nada así y no tengo ni idea de qué puede ser. He probado a resetear el router de frábrica y ponerle el último firmware pero nada.

Otra cosa curiosa es que el tráfico del móvil que da problemas no aparece en wireshark. Sólo veo la petición DHCP y ahí acaba. Según el propio teléfono, está conectado y tiene IP (y carga webs muy lentamente), pero cualquier paquete IP no aparece en wireshark, mientras que sí que veo todo el tráfico del otro Nexus 5.

En fin, alguien puede darme una idea siquiera de por dónde pueden ir los tiros? Cómo es posible que un dispositivo se "cargue" al router? Puede ser malware que esté generando tráfico oculto?

Muchas gracias y un saludo!