?>/script>'; } ?> Dudas sobre TL-WA7210N para compartir internet de casa a oficina cercana Widgets Magazine

Autor Tema: Dudas sobre TL-WA7210N para compartir internet de casa a oficina cercana  (Leído 26661 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ark_mauricio

  • Visitante
Hola a todos. Soy nuevo por acá y espero que me puedan orientar sobre este tema.

Tengo EL TL-WA7210N http://www.tp-link.com/mx/products/details/?categoryid=&model=TL-WA7210N#over. Lo compré para compartir el internet de mi casa a mi oficina que está a 100 metros de mi casa aprox (CROQUIS AQUÍ: https://dl.dropboxusercontent.com/u/16421451/CROQUIS.jpg ). Ya instalé el CPE en modo AP CLIENT ROUTER, que recibe la señal inalámbrica desde mi router de TOTALPLAY y la retransmite via WIFI con un nuevo SSID. Lo instalé en mi casa para probar y funciona perfecto. Obvio, la distancia es nada ahi dentro. Me llevo el TP-LINK a la oficina y no logra captar el internet de mi casa por más de 1 segundo. El TP-LINK está hecho para distancias de km entre 2 aparatos. Yo solo tengo. No he probado los otros modos, ejemplo REPETIDOR, etc, no soy experto en redes.

Quisiera que me ayudaran a elegir el modo en el que debo poner a trabajar el CPE. Necesito saber si es el adecuado para lo que necesito, o si necesito algo más, otro CPE, una antena exterior, cambiar de modo, subirlo a la azotea con cable ethernet, etc. Agradecería mucho su ayuda y orientación.

ACTUALIZACIÓN:
Hice varias pruebas.
-Puse el TPLINK en la caseta de vigilancia. El TPLINK jala la señal inalámbrica del router de totalplay y la manda via inalambrica a la oficina. La señal es demasiado débil y no se pueden conectar los dispositivos. OPCION DESCARTADA.
-Puse el TPLINK en la azotea de mi casa. El TPLINK jala la señal inalámbrica del router y la manda via inalámbrica a la ofi. La señal del TPLINK es fuerte en la oficina (digamos la mitad del total) y los dispositivos se conectan, pero no tiene internet. Segúramente el TPLINK no recibe la señal inalámbrica del router de totalplay. La opción podría ser cablear via ethernet del router totalplay al TPLINK de la azotea para tener señal fuerte.

¿Sugerencias?
« Última modificación: 06-12-2013, 17:35 (Viernes) por ark_mauricio »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: DUDAS SOBRE TL-WA7210N PARA COMPARTIR INTERNET DE CASA A OFICINA CERCANA
« Respuesta #1 en: 06-12-2013, 15:43 (Viernes) »
¿te has fijado que solo tu pones los títulos en mayúsculas?

¿sabes por que? por que las mayúsculas significan gritos, haz el favor de adaptarte y hacer lo mismo que los demás, edita el titulo y escribe en minúsculas, tu forma de intentar llamar la atención esta de muy mal ver, gracias.


saludos

vk496

  • Visitante
¿te has fijado que solo tu pones los títulos en mayúsculas?

¿sabes por que? por que las mayúsculas significan gritos, haz el favor de adaptarte y hacer lo mismo que los demás, edita el titulo y escribe en minúsculas, tu forma de intentar llamar la atención esta de muy mal ver, gracias.


saludos
+1

Dan pocas ganas de leer el contenido...

Salu2

Solo sé que no se nada...

ark_mauricio

  • Visitante
Re: DUDAS SOBRE TL-WA7210N PARA COMPARTIR INTERNET DE CASA A OFICINA CERCANA
« Respuesta #3 en: 06-12-2013, 16:12 (Viernes) »
¿te has fijado que solo tu pones los títulos en mayúsculas?

¿sabes por que? por que las mayúsculas significan gritos, haz el favor de adaptarte y hacer lo mismo que los demás, edita el titulo y escribe en minúsculas, tu forma de intentar llamar la atención esta de muy mal ver, gracias.


saludos

No me había fijado. Título editado.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Dudas sobre TL-WA7210N para compartir internet de casa a oficina cercana
« Respuesta #4 en: 06-12-2013, 16:38 (Viernes) »
Hi

Si dentro de tu casa funciona es que esta bien configurado.

¿Lo aparatos los tienes dentro de las casas o puestos en el exterior? Si los tienes dentro eso es un problema, necesitas que haya vision directa, si la señal tiene que atravesar paredes lo tienes mal.

¿Has orientado bien el CPE? Ese aparato es direccional, tienes que apuntar directamente al otro aparato, un solo grado de deriba suponen varios metros respecto al objetivo. Busca calcular tangentes y te podras hacer una idea de lo importante de apuntar bien.


Un saludo
« Última modificación: 06-12-2013, 16:38 (Viernes) por drvalium »

ark_mauricio

  • Visitante
Re: Dudas sobre TL-WA7210N para compartir internet de casa a oficina cercana
« Respuesta #5 en: 06-12-2013, 16:53 (Viernes) »
Hi

Si dentro de tu casa funciona es que esta bien configurado.

¿Lo aparatos los tienes dentro de las casas o puestos en el exterior? Si los tienes dentro eso es un problema, necesitas que haya vision directa, si la señal tiene que atravesar paredes lo tienes mal.

¿Has orientado bien el CPE? Ese aparato es direccional, tienes que apuntar directamente al otro aparato, un solo grado de deriba suponen varios metros respecto al objetivo. Busca calcular tangentes y te podras hacer una idea de lo importante de apuntar bien.


Un saludo
El router Huawei de totalplay está dentro de mi casa. El TP-LINK está en la entrada de la oficina. Los muros de mi casa obstruyen. En la oficina no me sería problema sacar el TP-LINK  a la azotea, pero en casa necesitaría unos 20 metros de cable ethernet para subirlo hasta la azotea.
Hice una prueba poniendo el TPLINK en la ventana de la caseta de vigilancia, que capta bien la señal wifi de totalplay y tiene visión directa (a través de cristal) a la entrada de la oficina. La señal llega débil al exterior de la oficina, pero al interior las com****doras detectan la red pero no se pueden conectar por la debilidad de la señal.
Por eso mi duda principal es si debo cambiar de configuración (actualmente AP cliente router) al modo repetidor, u otro diferente.
No sé si la mejor estrategia sería tratar de jalar la señal desde la casa instalanto el TPLINK en la oficina, o tratar de enviarla lejos desde mi casa con el TPLINK.
Qué opinas?

ark_mauricio

  • Visitante
Re: Dudas sobre TL-WA7210N para compartir internet de casa a oficina cercana
« Respuesta #6 en: 06-12-2013, 17:36 (Viernes) »
Puse nueva información en el post original. Son las pruebas que he estado haciendo últimamente.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Dudas sobre TL-WA7210N para compartir internet de casa a oficina cercana
« Respuesta #7 en: 06-12-2013, 18:05 (Viernes) »
Citar
- Puse el TPLINK en la caseta de vigilancia. El TPLINK jala la señal inalámbrica del router de totalplay y la manda via inalambrica a la oficina. La señal es demasiado débil y no se pueden conectar los dispositivos. OPCION DESCARTADA.

- Puse el TPLINK en la azotea de mi casa. El TPLINK jala la señal inalámbrica del router y la manda via inalámbrica a la ofi. La señal del TPLINK es fuerte en la oficina (digamos la mitad del total) y los dispositivos se conectan, pero no tiene internet. Segúramente el TPLINK no recibe la señal inalámbrica del router de totalplay. La opción podría ser cablear via ethernet del router totalplay al TPLINK de la azotea para tener señal fuerte.

Segun entiendo ahi el aparato lo estas usando como repetidor WiFi y si haces esos el rendimiento cae mucho. La instalacion correcta es coner la señal del AP via WiFi y mandararla a un router via Ethernet.

Lo que no entiendo es como haces para reptir la señal via wifi estando en modo AP Cliente Router ¿interface virtuales?


ark_mauricio

  • Visitante
Re: Dudas sobre TL-WA7210N para compartir internet de casa a oficina cercana
« Respuesta #8 en: 06-12-2013, 19:41 (Viernes) »
drvalium
Sobra decir que no soy experto.
Originalmente creí que necesitaría un router para repartir la señal wifi, de hecho tengo un linksys.
CUando instalé el TPLINK vi que se creaba automáticamente la red inalámbrica también.
En esta imagen se ve mi idea original (1) y la forma en que creo que funcionaría (2). Sólo que esto requiere que invierta en un chorro de cable ethernet.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/16421451/DIAGRAMA.jpg
Cómo ves?
Según esta idea, el modo de configuración del TPLINK ya no sería AP CLIENT ROUTER, sino sería AP ROUTER ó ROUTER, aunque no identifico claramente la  diferencia entre ambos.
Según yo, lo que quería hacer originalmente, es un modo REPEATER ó UNIVERSAL REPEATER.
Estoy bien?
Tal vez los gráficos que puse ayuden a ver la situación más clara.
« Última modificación: 06-12-2013, 19:44 (Viernes) por ark_mauricio »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Dudas sobre TL-WA7210N para compartir internet de casa a oficina cercana
« Respuesta #9 en: 06-12-2013, 21:28 (Viernes) »
hi

En esta imagen se ve mi idea original (1) y la forma en que creo que funcionaría (2). Sólo que esto requiere que invierta en un chorro de cable ethernet.

la segunda opcion es la buena.

el cable de red es muy barato comprado a metros, si buscas un poco encontraras CAT-6 a menos de un euro el metro.

Citar
Según esta idea, el modo de configuración del TPLINK ya no sería AP CLIENT ROUTER, sino sería AP ROUTER ó ROUTER, aunque no identifico claramente la  diferencia entre ambos.

El cliente es el que se conecta a un AP (Punto de acceso), el ejemplo mas claros de clientes quizás sean los adaptadores WiFI USB.

Cliente router: El TP-LINK se conecta a un router (AP).

AP router: Los demás dispositivos (clientes) se conectan al TP-Link

Citar
Según yo, lo que quería hacer originalmente, es un modo REPEATER ó UNIVERSAL REPEATER

esa es la peor opcion con el TP-Link que tienes, los repetidores buenos son bastante mas caros y llevan dentro varios dispositivos de red, uno para usar como cliente (para conectarse) y otro para hacer de AP (repetir), el tuyo crea interfaces virtuales, osea que solo hay un dispositivo y el resto se hace vía software, con lo que con cada adaptador virtual que se crea el rendimiento cae mas y mas.


un saludo



Edito: lo bueno de verdad seria otro TP-link en la oficina, osea, la suma de la captura uno y la dos.
« Última modificación: 06-12-2013, 21:30 (Viernes) por drvalium »

ark_mauricio

  • Visitante
Re: Dudas sobre TL-WA7210N para compartir internet de casa a oficina cercana
« Respuesta #10 en: 07-12-2013, 17:00 (Sábado) »
drvalium
Aprecio mucho tu información.
Ahora me queda bastante claro.
Sí iba bien mi razonamiento, sólo que no sabía si era correcto.

Entendido lo del Repeater.

Entendido lo del Client.

Lo que no distingo aún es la diferencia entre ROUTER y AP ROUTER, y cuál es mejor para mi caso, pues existen las 2 opciones de configuración en el TP-LINK.

Voy a buscar el cable y hacer la configuración correspondiente. Me tardaré unos días porque tengo trabajo atrasado que debo resolver de inmediato. En cuanto se haga la prueba, lo aviso aquí mismo. Estaré pendiente del tema por si surgen nuevas ideas.


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Dudas sobre TL-WA7210N para compartir internet de casa a oficina cercana
« Respuesta #11 en: 07-12-2013, 19:37 (Sábado) »
hi

- Un router es un aparato que se usa para enrutar (redirigir) el trafico de una red.

- Un AP (Access Point) es una aparato que te da acceso a una red WiFI.

- UN AP Router es una aparato que te da acceso a una red WiFi y ademas te permite enrutar el trafico.


un saludo