?>/script>'; } ?> Duda novata: Router como cliente/repetidor Widgets Magazine

Autor Tema: Duda novata: Router como cliente/repetidor  (Leído 5238 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

edea

  • Visitante
Duda novata: Router como cliente/repetidor
« en: 04-11-2008, 13:12 (Martes) »
Hola,

En mi ciudad hay señales wifi de acceso público (la de la universidad), pero viene a ser que ninguna me llega con la potencia suficiente.
Dado que descarto hacerle modificaciones al portátil y su tarjeta minipci, me gustaría saber en qué consiste exáctemente poner un router como cliente/repetidor, ya que a un router sí le cambiaría la antena o lo que hiciera falta, y si serviría entonces para recibir estas señales de libre acceso como si de una tarjeta wifi corriente se tratara.

Lo que busco es alguna explicación sencillita de esto, o algún tuto también sencillito para leerlo y enterarme un poquito en qué consiste esto.

Muchas gracias.

eldayicara

  • Visitante
Re: Duda novata: Router como cliente/repetidor
« Respuesta #1 en: 04-11-2008, 15:53 (Martes) »
Buenas, tal vez este post te ayude con lo del router, es uno de los modelos mejor equilibrados para lo que tú quieres:
https://foro.seguridadwireless.net/analisis_de_productos_roquetaswirelesscom/howto_como_flashear_ap_buffalo_whrg54s_con_ddwrt-t8604.0.html;msg51056#msg51056

Pero tal vez esto te venga mejor, sólo tendrías que ponerle una antena decente y te saldrá más barato, sencillo y sin modificar el portátil. También será más fácil llevarla de un lado a otro:
https://foro.seguridadwireless.net/la_tienda_del_foro_portes_gratis/adaptador_usb_conector_rpsma_antena_4dbi_chipset_ralink_rt73_ew7318usg-t1040.0.html

Yo me he comprado una y es la leche.

Repetir la señal consiste en que el router la recibe y la reenvia, de forma que tendrás más cobertura wifi.

Saludos!
« Última modificación: 04-11-2008, 15:55 (Martes) por eldayicara »

edea

  • Visitante
Re: Duda novata: Router como cliente/repetidor
« Respuesta #2 en: 04-11-2008, 22:10 (Martes) »
Gracias por responder.

El adaptador USB sería una solución simple y rápida, y la antena esa USB pues también, pero la cosa era gastarse lo menos posible (más bien nada).

Entonces, si lo he medio entendido, instalando el firmware ddwrt a un router, este se comportaría poco más o menos como el adaptador USB.
Lo que necesitaría es eso, que se comporte como una tarjeta wifi, sin tener que enlazarlo a nada, sino que te muestre las redes disponibles dentro del alcance y se conecte a la que sea.

Y esto que yo busco, ¿qué sería? ¿Poner el router como repetidor, como bridge o como punto de acceso?
« Última modificación: 04-11-2008, 22:54 (Martes) por edea »

uNbAs

  • Visitante
Re: Duda novata: Router como cliente/repetidor
« Respuesta #3 en: 05-11-2008, 18:29 (Miércoles) »
Basicamente y por decirlo de alguna manera, configurar un router en modo cliente, dicese de hacer funcionar al router como si una tarjeta de red se tratase, como recomendacion:

NanoStation2

Si buscas un poquito por las zonas, de pruebas seguramente te guste esta opcion ;)

edea

  • Visitante
Re: Duda novata: Router como cliente/repetidor
« Respuesta #4 en: 06-11-2008, 10:52 (Jueves) »
Basicamente y por decirlo de alguna manera, configurar un router en modo cliente, dicese de hacer funcionar al router como si una tarjeta de red se tratase

Entonces es esto lo que necesito, y si me ha quedado claro, con el firmware ddwrt puedo poner un router en modo cliente (si el router es compatible con este firmware), aunque este no trajera de fábrica el "modo cliente".

Ahora me queda encontrar un router compatible con este firmware, primero miraré a ver si tengo yo alguno, si no tengo, me pondré a pedir por ahí, y si me es imposible conseguirlo regalado, ya contemplaré la opción de comprar alguno (es que ahora mismo la cosa está muy chunga...)

Muchas gracias por la info.

edea

  • Visitante
Re: Duda novata: Router como cliente/repetidor
« Respuesta #5 en: 07-11-2008, 12:48 (Viernes) »
He encontrado un Zyxel Prestige 660HW-61, que no es compatible con ddwrt, con el openwrt tampoco pero están trabajando en ello, y que va a ser compatible con el firmware Poligon en poco tiempo:

Post con la info

Ahora mi pregunta es: ¿el firmware este Poligon tiene también el modo cliente?

Gracias.

uNbAs

  • Visitante
Re: Duda novata: Router como cliente/repetidor
« Respuesta #6 en: 07-11-2008, 16:17 (Viernes) »
He encontrado un Zyxel Prestige 660HW-61, que no es compatible con ddwrt, con el openwrt tampoco pero están trabajando en ello, y que va a ser compatible con el firmware Poligon en poco tiempo:

Post con la info

Ahora mi pregunta es: ¿el firmware este Poligon tiene también el modo cliente?

Gracias.


Pues ni idea, no lo he usado asi que no te puedo decir, es un firmware muy reciente, ademas es mejor que lo preguntes en su foro, por que supongo que tendran soporte y ellos te sabran decir si incluyen el modo client  ;)

edea

  • Visitante
Re: Duda novata: Router como cliente/repetidor
« Respuesta #7 en: 24-11-2008, 22:11 (Lunes) »
Pues ni idea, no lo he usado asi que no te puedo decir, es un firmware muy reciente, ademas es mejor que lo preguntes en su foro, por que supongo que tendran soporte y ellos te sabran decir si incluyen el modo client  ;)

Pues sí, llevas razón.
Tengo en casa un Vigor 2100 series, y he visto que el firmware original tiene "Acces Point Discovery" y "WDS", ¿esto me vale para conectarme a redes abiertas?

edea

  • Visitante
Re: Duda novata: Router como cliente/repetidor
« Respuesta #8 en: 27-11-2008, 12:21 (Jueves) »
Pongo aquí capturas: