?>/script>'; } ?> distribuir señal wifi Widgets Magazine

Autor Tema: distribuir señal wifi  (Leído 6274 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

magp_90

  • Visitante
distribuir señal wifi
« en: 14-10-2013, 13:20 (Lunes) »
Os comento compañeros,
Tengo esta antena: Connection NC 2000mW + panel 36dBi chip Ralink RT3070 WNU2W-ED14.

Mi intención es repartir la señal de internet que cojo a través de esta antena por el resto de mi casa. ¿Qué necesitaría exactamente?
Me recomendaron que me instalara Connectify pero el problema que tiene es que necesita estar el pc encendido. ¿Hay algún aparato que me reparta la señal sin necesidad de tener que encender el pc?¿Cual me aconsejáis que sea acorde con mi antena?

gracias

Chumpy

  • Visitante
Re: distribuir señal wifi
« Respuesta #1 en: 14-10-2013, 16:57 (Lunes) »
En pricipo es posible, con un router que haga de AP y sea capaz de gestionar la Connection como cliente. Para ello tendrás que compilar una versión de OpenWRT con los drivers necesarios en función del chipset de ese adaptador inalámbrico y metérselo a un router compatible.

Desde luego no hay nada que sea "Conectar y listo" así que si esto es lo que buscas olvidate. Si no empieza a estudiarte el hilo de "Como compilar OpenWRT a tu gusto" y ve buscando un router compatible.

warcry

  • Visitante
Re: distribuir señal wifi
« Respuesta #2 en: 14-10-2013, 17:05 (Lunes) »
joder que difícil haces las cosas  ^-^

con dd-wrt o con opn-wrt se hace directamente sin compilar nada  ;)

Chumpy

  • Visitante
Re: distribuir señal wifi
« Respuesta #3 en: 14-10-2013, 17:10 (Lunes) »
Necesitas que el firmware incluya los drivers, en este caso para la Ralink RT3070, y lo normal es que esto no ocurra.
Podría darse el caso de que:
A) El chipset del wifi del router sea del mismo paquete que el del adaptador USB
B) Que puedas instalar el paquete sin incompatibilidades directamente

El primer caso es una cuestión de azar, el segundo poco probable, al final casi siempre toca acabar compilando o que alguien ya haya echo el mismo trabajo por ti, por lo que para meterse en el fregado hay que estar seguro de que se está dispuesto.


Si conoces otra forma que yo no, o estoy equivocado, ilustranos  ;)

warcry

  • Visitante
Re: Re: distribuir señal wifi
« Respuesta #4 en: 14-10-2013, 17:14 (Lunes) »
A ver, alma de cántaro, si utiliza un ap, con dd-wrt, en modo cliente y activa el ap virtual, ya no hay que hacer nada más.

Y la ralink sobra ;)

Eso si, ancho de banda a la mitad ;)

warcry

  • Visitante
Re: distribuir señal wifi
« Respuesta #5 en: 14-10-2013, 20:36 (Lunes) »
Bueno, dado que mi compi no me da la replica...   :-*

procedo a entrar mas en detalle.

1. lee que routers son compatibles con dd-wrt, o con opn-wrt, y te compras uno de segunda mano, o lo mismo tienes alguno por ahi viejo de algun isp que ya no usas y es compatible.

2. le actualizas el firmware al router, con el dd-wrt o con el opn-wrt, yo lo voy a explicar con dd-wrt que es el que tengo en mi router, con la marca y modelo de mi router encontre este video en perfecto italiano de como actualizar mi firmware a dd-wrt

TU BUSCAS TU TUTO EN FUNCION DE TU MARCA Y MODELO DE ROUTER


3. una vez que tienes dd-wrt en tu router de palo, lo configuras EN MODO CLIENTE Y ACTIVAS EL INTERFACE VIRTUAL Y LO CONFIGURAS EN MODO AP



tienes que hacer alguna cosilla mas, pero es cuestion de buscar un tuto que no viene al caso en este post.

de esta manera tienes que tener en cuenta dos cosas.

el ancho de banda de los dispositivos conectados al WIFIEXTENDIDA es el 50 % y la mas importante, el router no tiene la misma ganancia que un adaptador usb con una antena buena, luego si el router no es capaz de conectarse a la red, obviamente no la puede repetir  ;)


« Última modificación: 14-10-2013, 20:37 (Lunes) por warcry »

Chumpy

  • Visitante
Re: distribuir señal wifi
« Respuesta #6 en: 14-10-2013, 20:44 (Lunes) »
Yo seré un alma de cántaro, pero tu has sustituido un panel de 36dBi por 2dbi de una antenilla cutre de un router y te has quedado en la misma gloria.   ^-^

warcry

  • Visitante
Re: distribuir señal wifi
« Respuesta #7 en: 14-10-2013, 20:58 (Lunes) »
si no he leido mal el primer post, el user queria extender el wifi con un adaptador que lleva esa antena de panel con el connectify.

no ha dicho como, aunque es logico pensar, que la distribucion seria esta


internet--------adaptador con antena de panel----pc------integrada del pc repartiendo wifi.

pero no ha dicho que sea asi, y no me veo repartiendo wifi en una casa con una antena de panel orientada a la calle porque sea el único dispositivo wifi que posee, luego tambien puedo pensar que no necesita tanta ganancia para conectarse y la antena de panel no tiene por que estar orientada a la calle.

la segunda parte del post es como replica a tu aseveración sentando cátedra.

Citar
Desde luego no hay nada que sea "Conectar y listo" así que si esto es lo que buscas olvidate. Si no empieza a estudiarte el hilo de "Como compilar OpenWRT a tu gusto" y ve buscando un router compatible.

pues si, si recibe señal suficiente si hay una manera de conectar y listo.

es lo que tienen los catedraticos  ;D
« Última modificación: 14-10-2013, 21:00 (Lunes) por warcry »

Shyraz

  • Visitante
Re: distribuir señal wifi
« Respuesta #8 en: 14-10-2013, 21:17 (Lunes) »
warcry, te ha faltado terminar con "jaque mate", je, je, je... ;)

magp_90

  • Visitante
Re: distribuir señal wifi
« Respuesta #9 en: 14-10-2013, 23:00 (Lunes) »
En resumen, para que todo esto funcione es necesario tener un pc encendido?

Perdonar pero ando muy perdido en estos temas.

warcry

  • Visitante
Re: Re: distribuir señal wifi
« Respuesta #10 en: 14-10-2013, 23:02 (Lunes) »
No

Sólo el router.

Y no necesitas el adaptador usb.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: distribuir señal wifi
« Respuesta #11 en: 15-10-2013, 09:07 (Martes) »
Pues yo estoy con Chumpy.

Tal y como se ha planteado el tema (o eso he querido entender), yo hubiera respondido exactamente lo mismo  >:(

magp_90

  • Visitante
Re: distribuir señal wifi
« Respuesta #12 en: 15-10-2013, 09:52 (Martes) »
Gracias por contestar.

Mi intención era la siguiente(a lo mejor me explique mal):

Tengo esta antena en la repisa de una ventana y con la que me conecto a mi portátil  Connection NC 2000mW + panel 36dBi chip Ralink RT3070 WNU2W-ED14.

Con el connectify distribuia la señal que recibo por la antena por el resto de mi habitación. El problema cual es, que es necesario tener el pc encendido. Y yo lo que quiero es hacer lo mismo que con el connectify pero con el pc apagado, es decir, por ejemplo que cuando busque redes con el móvil me detecte esa señal y teniendo el pc apagado.

Si siguen las dudas comentármelas.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: distribuir señal wifi
« Respuesta #13 en: 15-10-2013, 11:20 (Martes) »
Si pretendes seguir usando ese adaptador/antena, tendrás que hacer lo que comenta Chumpy.

Ahora bien ... es posible que lo comentado por warcry también te pueda servir. Pero claro ... hasta que no tengas el router, no vas a poder comprobar, si el wifi de este, te localiza la señal a la que quieres conectarte.

Hay mucha distancia ?

tecnicocw

  • Visitante
Re: distribuir señal wifi
« Respuesta #14 en: 15-10-2013, 16:10 (Martes) »
Buenas tardes,

Si la tarjeta monta verdaderamente el chipset Ralink RT3070, quizá sería posible que funcionase al combinarlo con el producto R36 del fabricante Alfa Network. Lo que permite este equipo, es conectar un dispositivo USB y "repetir" la señal captada mediante cable y wireless, el único problema es que solo esta certificado para productos de alfa, en concreto el modelo AWUS036H, AWUS036NHR y AWUS036NH ( este monta RT3070 al igual que tu adaptador ). Por desgracia y debido a este hecho, no podemos garantizar que sea compatible, aunque es una opción que podrías valorar positivamente.

Otro aspecto a tener en cuenta para la compra / cálculo de distancias con este producto, es que el fabricante ha sido un poco "optimista" con las características, ya que una antena de 36dBi seria de dimensiones MUY superiores a las que tiene el equipo. Para que te hagas una idea, un producto de similares características como es el UBDO-NT ( http://goo.gl/aOaBCM ), incorpora una antena de 12dBi con más o menos el mismo tamaño.

Un saludo.
« Última modificación: 15-10-2013, 17:10 (Martes) por tecnicocw »

warcry

  • Visitante
Re: distribuir señal wifi
« Respuesta #15 en: 15-10-2013, 17:07 (Martes) »
Pues yo estoy con Chumpy.

Tal y como se ha planteado el tema (o eso he querido entender), yo hubiera respondido exactamente lo mismo  >:(

has usado el connectify  ???

pues connectify a secas, hace que tu adaptador, entre en modo ap, luego si no ha hecho un puente de red en windows que no lo menciona es lógico que lo que quiere hacer es usar el mismo adaptador para coger internet y dar cobertura al resto de su casa

luego es lógico pensar que si lo que quieres es dar cobertura a toda la casa, o como dice el user en su primer post, "al resto de su casa" una antena directiva como una planar no esta orientada fuera de su casa, sino al interior de su casa, pero bueno, la ignorancia es muy atrevida, y siguiendo con este planteamiento y suponiendo que el user sabe lo que se hace, si la antena esta orientada al interior de la casa, la señal de internet, debe llegarle con relativa potencia.

obviamente especulaciones, ya que en ningún caso el user ha dado mas información al respecto, pero yo a diferencia del catedrático, no he posteado, a pesar de que lo he visto antes que el, y mucho menos he hecho una aseveración como la única posible  ;)

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: distribuir señal wifi
« Respuesta #16 en: 15-10-2013, 18:09 (Martes) »
Hola

La lógica dice que si tiene un panel de 36 (ya le iba a gustar al panel) es por que con el pc no coge señal suficiente (si no para que gastar en un panel) . Por tanto lo que le habrán contado sera

Panel a la calle ------pc con conectify------ reparte con la interna del pc..

Con lo que con un simple router no creo que tenga señal suficiente para repartilar .

Siendo un chip 3070 yo buscaría uno de los router que ya tiene la compilaciones hechas los chicos del foro sin ley y listo.  Le metes ese fir al router le conectas el panel para recibir y reparte el router por su WiFi

Ve al apartado de router y lee los temas de open-wrt ( yo comprqria uno de esos y te garantízas el soporte .

Ahora para salir de dudas

¿captas la señal en tu casa sin el adaptador + panel ? 

¿tiene suficiente calidad?

La opción que te dan del repetidor de alfa es buena con el inconveniente de no saber si funcionara

Saludos

magp_90

  • Visitante
Re: distribuir señal wifi
« Respuesta #17 en: 15-10-2013, 20:05 (Martes) »
El connectify lo descarto porque es necesario tener el pc encendido.

sanson=> La señal la cojo por el wifi del portátil tb pero es muy mala señal.

La tienda donde compre el producto me recomendaron que comprara el r36 que funcionaria pero no se si fiarme.

Que hago al final?