Hablan de los 30km ,en condiciones óptimas y entre dos antenas airgrid una que emite y otra que recibe ,y creo haber leido con una configuración propia para estos equipos ubiquiti M llamada airmax, como antena dicen que es mejor la nanobridge M2 :
La airgid M2 tiene un ángulo de unos 15º y la la NB-2G18 ( 17º aprox. ). La NB-2G18 es MIMO con doble polarización, lo que se traduce en 300mbits teóricos de ancho de banda, mientras que la AG-HP-2G20 cuenta con un solo flujo de datos de 150mbits.
Tambien tienes otra opción que es la de un bullet que es más versatil y le das utilidad si tienes ya una antena direccional ( lo puedes poner en una planar ) ,o comprar una de 24 dbi tipo parrilla ( 11º aproximadamente de apertura ) + el bullet .
Mira la distancia real ,yo para la distancia que dices me iria por la antena de más ganancia ,una tp-link o una stella doradus de 24dBi y un bullet M2 .
Pienso que para tantos kilómetros ,no va a ser cosa facil ,como no se dote de una buena antena al router emisor ,que lo mismo la tiene para repartir el wifi a todo el pueblo .
Mándale un mp al tecnicocw por si no lee este post y que te aconseja en tus condiciones .
Ya nos cuentas como te va y tus impresiones con el equipo que te compres