Equipos y materiales > Puntos de acceso, routers, switchs y bridges

Cual de estos routers/AP me sirve para conectarme por wifi

(1/3) > >>

yak_vi:
Hola, se me han mezclado todos los pocos conocimientos que tengo sobre router y AP, lo que necesito es un router/ap que se conecte a la red wifi y que me permita conectarme por un cable de red normal o por wifi, cualquiera de estas dos ultimas opciones me serviria, estos son los routers que vi y que puedo llegar a comprar.

- Router Inalámbrico D-LINK DIR-300
- Router Linksys Wireless Broadband WRT54GC
- Router Linksys Wireless-G WRT54G(v.2)
- Router Wireless ASUS WL-520GU / EZ / 125M

Alguno de estos me serviria para conectarme y hacer puente por asi decirlo con la conexion wifi que tengo como especifique mas arriba?

Y si es posible decirme cual de estos se puede actualizar con los firmwares modificados DD-WRT si es que alguno de esos se puede obviamente :D

Salu2. Yak. y gracias desde ya!

jesus1981:
Saludos.

Yo me quedaria con el wrt54g v2, la razon pues m sencilla tiene 16M RAM para los procesos y 4M de flash para el sistema operativo. Eso si de fabrica trae un sistema operativo bastante limitado asi que tendras que flashearlo, pero no te preocupes pues el procedimiento para flashear los wrt54g v 1 -4 y wrt54gl 1.0 -1.1 es muy sencilla.

Existen muchos sistemas opeartivos por la web por ejemplo: dd-wrt, tomato, openwrt, hyperwrt entre otros, yo he usado en l dd-wrt y el tomato, te comento que ambos sistemas son muy buenos y te sirven para configurar el equipo como dices, ahora bien ultimamente he estado probando el tomato y va de lujo para las custiones que tienen que ver con restricciones de acceso, bloqueo de p2p etc.

Un detalle el tomato viene en una version que pesa 2,7MB es decir solo puedes usarlo en ap con por lo menos 4MB de memoria flash, por el contrario el dd-wrt tiene versiones micro de 1,7MB, mini de 2,4MB y standar de 3,4MB.

Saludos.

yak_vi:
Muchas gracias por la respuesta, justo la última opción en mi mente era ese porque es el mas caro de todo, acá en mi pais (argentina) algo de 100 pesos mas caro que los demas pero voy a tratar de comprarlo, a alguno de los otros se le puede poner el dd-wrt y esos modificados o no? Es solo para 1 usuario no tengo pensado conectar mas usuarios nunca.

Gracias desde ya por su tiempo.

Salu2. Yak.

alexelprogramador:

--- Cita de: jesus1981 en 12-01-2008, 21:40 (Sábado) ---Saludos.

Yo me quedaria con el wrt54g v2, la razon pues m sencilla tiene 16M RAM para los procesos y 4M de flash para el sistema operativo.


--- Fin de la cita ---



cierto, pero el wrt54g usa un tnc como pigtail de antena y esa interfaz es un poco mas rara que las de tipo rp-sma, asi que encontrar una antena d interiores a tu gusto para ese tipo de conexion TNC te va a ser un poco mas dificil

--- Citar ---Eso si de fabrica trae un sistema operativo bastante limitado asi que tendras que flashearlo, pero no te preocupes pues el procedimiento para flashear los wrt54g v 1 -4 y wrt54gl 1.0 -1.1 es muy sencilla.

--- Fin de la cita ---

muy cierto, un router sin dd-wrt es un router limitadisimo.



--- Citar ---Existen muchos sistemas opeartivos por la web por ejemplo: dd-wrt, tomato, openwrt, hyperwrt entre otros, yo he usado en l dd-wrt y el tomato, te comento que ambos sistemas son muy buenos y te sirven para configurar el equipo como dices, ahora bien ultimamente he estado probando el tomato y va de lujo para las custiones que tienen que ver con restricciones de acceso, bloqueo de p2p etc.

--- Fin de la cita ---

si, puedes meterlo en wrt54g y tambien en otros routers como asus "no todos los modelos", buffalo, y hasta una fonera.

es altamente recomendable usar un router que se pueda meter dd-wrt pero que a su vez pueda flasear su sistema operativo por si este se jode, de forma facil, rapida y accesible.

te recomiendo que veas esta lista de routers candidatos a tu eleccion:

http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Supported_Devices

yo compré el ASUS WL-500G PREMIUN y ¡buf! menuda máquina.

características y eso? ni te cuento....  ;D

ram de 32mb, flash de 8mb, capacidad de cambiar la tarjeta de red por otra que sea minipci.... etc..

te dejo un post que hice yo pispo pispamente:

https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,5727.0.html

con este router puedes hacer lo que te da la gana, pero aver, te digo, lo que tu quieres hacer, puede ser con cualquier router que pueda conectarse en modo CLIENTE. si es asi, ese router se conecta al otro router con internet y a su vez es capaz de trasladar la señal por cable rj45.

esos routers son muchos en el mercado y los hay baratos, eso si, el quien compra un router barato tiene caca. asi de claro.


--- Citar ---Un detalle el tomato viene en una version que pesa 2,7MB es decir solo puedes usarlo en ap con por lo menos 4MB de memoria flash, por el contrario el dd-wrt tiene versiones micro de 1,7MB, mini de 2,4MB y standar de 3,4MB.

--- Fin de la cita ---


muy cierto, pero si compras un router con bastante flash, olvidate que te va a sobrar.

incluso puedes hasta hacer capturas con airmon-ng, asi que alucina vecina.

el WL-520GU se le puede meter dd-wrt pero tiene menos memoria flash 4mb, aun asi es suficiente para meter casi cualquier dd-wrt.

ojo! fijate que la pagina web oficial recomienda el "initial flash via Asus tool" esto es una mentira cochina.

bueno no es mentira, el tema es que esta utilidad no funciona como debe, pero el tftp que usé para el WL-500G PREMIUN debe ser muy similar al que puedes usar con este asus.

recomiendo que mires mi post por si quieres comprar el asus.

por cierto, si no me equivoco el asus que tu quieres tiene rp-sma, esta interfaz de conexion de antena "pigtail para acabar antes" es mucho mas comun que TNC, pero eso si, la rp-sma es mas caca, aunque soporta muchas mas antenas que tnc al ser mas comun como dige antes.

fijate bien en esas dos cosas: si se puede meter dd-wrt, si el pigtail es rp-sma, el precio, etc....

yo como jesus apuesto por dd-wrt pero tengo mis diferencias a la hora de escoger el router para meter el sistema operativo, pero vamos, los dos estamos colgados del mismo arbol pero de diferente rama  ;)

alexelprogramador:

--- Cita de: yak_vi en 13-01-2008, 03:32 (Domingo) ---Muchas gracias por la respuesta, justo la última opción en mi mente era ese porque es el mas caro de todo, acá en mi pais (argentina) algo de 100 pesos mas caro que los demas pero voy a tratar de comprarlo, a alguno de los otros se le puede poner el dd-wrt y esos modificados o no? Es solo para 1 usuario no tengo pensado conectar mas usuarios nunca.

Gracias desde ya por su tiempo.

Salu2. Yak.

--- Fin de la cita ---

puedes optar por la opcion de comrar un router de estos perros que conectan en modo cliente, si es lo que quieres, pero eso si, rendimiento patético.

te digo como jesús, si le vas a dar caña, mejor compra uno que sirva.

y ojo al comprar un router con tnc, que lo mas seguro es que tengas que meter una antena con cable aparte + una instalacion... etc etc.

si compras un router con rp-sma, tienes muchas ventajas a la hora de escojer la antena.

eso tambien importa amigo, no solo los pesos que cuesta..

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa