?>/script>'; } ?> Crear Red Wifi Publica Widgets Magazine

Autor Tema: Crear Red Wifi Publica  (Leído 14311 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alor_5615

  • Visitante
Crear Red Wifi Publica
« en: 16-04-2011, 13:48 (Sábado) »
Hola a todos;

Resulta de que ahora estoy viviendo en  un pequeño pueblecillo, donde somos unos pocos vecinos, yo dispongo de una pequeña conexión a internet de 6MB pero la mayoría de los vecinos pues no tienen internet.
Entonces se me ha ocurrido la “brillante idea” de compartir mi conexión vía wifi con los demás.
Pero el caso es que no quiero simplemente dar mi clave wifi a los vecinos, o dejarle la red abierta, sino que había pensado montar algo parecido a lo que he visto que tienen por ejemplo algunos ayuntamientos o centros públicos, me explico;

En algunos ayuntamientos y centros públicos que proporcionan conexión a internet  gratis, te tienes que conectar a una red wifi que esta abierta “sin clave” pero una vez conectado, al abrir el navegador, en vez de aparecerte tu página de inicio por ejemplo google, pues no, aparece una página la cual te pide un usuario y contraseña, la cual te la tiene que proporcionar el “ayuntamiento o centro público” que administra esa conexión.
Bueno pues el caso es que quería hacer algo similar con la ADSL de mi casa.

¿Sabe alguien que dispositivos tendria que usar y como se haría el montaje y configuración?

Gracias.
« Última modificación: 16-04-2011, 13:50 (Sábado) por alor_5615 »

Samuelongui

  • Visitante
Re: Crear Red Wifi Publica
« Respuesta #1 en: 16-04-2011, 18:31 (Sábado) »
Para eso debes montar un Hotspot: https://foro.seguridadwireless.net/mikrotik/manual-wanlanhotspot/

Luego ya para emitir la señal, pues depende las zonas a cubrir. Te dejo otro tutorial de como meter un AP al Hotspot: https://foro.seguridadwireless.net/mikrotik/manual-hotspot-mikrotikap-wifi-ubiquiti/

Yo esta semana santa tengo pensado hacerlo  :D

pinty_102

  • Visitante
Re: Crear Red Wifi Publica
« Respuesta #2 en: 16-04-2011, 20:54 (Sábado) »
pregunto
no tienes que decir algo a la compañia que te suministra el internet?
es legal hacerlo como uno quiera?
salu2

Samuelongui

  • Visitante
Re: Crear Red Wifi Publica
« Respuesta #3 en: 17-04-2011, 14:20 (Domingo) »
Depende de la compañía si que te dejan o no revender la señal. yo llamé a yacom y jazztel y me dijeron que con mi señal hiciera lo que quisiera. eso si, si vas a ganar dinero con ello, has de darte de alta en la cmt

interfoli

  • Visitante
Re: Crear Red Wifi Publica
« Respuesta #4 en: 17-04-2011, 15:58 (Domingo) »
Tengo un router con DD-WRT y tiene soporte para WifiSpots de varias empresas de internet, y algunas son gratuitas.
Con esto, no tendrias que comprar nada especial.

alor_5615

  • Visitante
Re: Crear Red Wifi Publica
« Respuesta #5 en: 20-04-2011, 01:16 (Miércoles) »
Para eso debes montar un Hotspot: https://foro.seguridadwireless.net/mikrotik/manual-wanlanhotspot/

Luego ya para emitir la señal, pues depende las zonas a cubrir. Te dejo otro tutorial de como meter un AP al Hotspot: https://foro.seguridadwireless.net/mikrotik/manual-hotspot-mikrotikap-wifi-ubiquiti/

Yo esta semana santa tengo pensado hacerlo  :D


Muchisimas gracias por tu ayuda, estan genial los los tutoriares, muy currados.
Por lo que ahí se indica pues  tendria que adquirir varios dispositivos como un Routerboard en este caso RB/750g y punto acceso wifi por ejemplo Ubiquiti
Teoricamente siguiendo “sin mas” los pasos  que aparecen en estos dos tutoriares que comentas, seria suficiente para que funcionara todo ok ¿?

 Comentas que esta semana santa tienes pensado hacer el montaje.  Suerte, espero te valla todo bien.

Atentamente, un saludo;
alor_5615

Samuelongui

  • Visitante
Re: Crear Red Wifi Publica
« Respuesta #6 en: 20-04-2011, 15:33 (Miércoles) »
Esos tutoriales son muy básicos y con unos equipos que tenía, pero sí, te puede servir para lo que quieres. Yo por ejemplo el Routerboard no lo voy a usar, voy a instalar el sistema operativo en un pc x86 (el cual tengo aquí pero no se por qué la gráfica no funciona), ya que cuenta con más procesador y RAM, así podré meterle un disco duro para hacer web proxy caché y el almacenamiento log del DHCP sin tener que mandar el log a ningún pc remoto de la red.

Pero repito, para empezar ese es el camino, luego ir poco a poco investigando, y para que te hagas una idea, hace apenas 1 mes no tenía ni idea de esto y cada día que puedo investigo algo, es echarle horas y horas, y sobre todo que te guste.

Suerte.

alor_5615

  • Visitante
Re: Crear Red Wifi Publica
« Respuesta #7 en: 20-04-2011, 21:29 (Miércoles) »
Dada mi ignorancia me da un poco de “reparo” el plantear la siguiente cuestión pero bueno vamos allá;

El manual indica que una vez configurado todo, al abrir el navegador se re direcciona a la página principal de logeo del Hotspot, cuyo nombre es hotspot.com,¿ pero se podría modificar esa pagina añadiéndole algún texto o imagen?

Samuelongui

  • Visitante
Re: Crear Red Wifi Publica
« Respuesta #8 en: 21-04-2011, 01:03 (Jueves) »
claro que si, es un archivo html que puedes bajar a tu ordenador y modificarlo con cualquier editor de html (yo uso dreamweaver), y una vez lo tengas a tu gusto, lo vuelves a meter al routerboard y ale, a funcionar.

si buscas un poco por google hay plantillas ya hechas.

suerte

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Crear Red Wifi Publica
« Respuesta #9 en: 21-04-2011, 01:19 (Jueves) »
Depende de la compañía si que te dejan o no revender la señal. yo llamé a yacom y jazztel y me dijeron que con mi señal hiciera lo que quisiera. eso si, si vas a ganar dinero con ello, has de darte de alta en la cmt

no os olvidéis de la licencia fiscal.


saludos