?>/script>'; } ?> Crear red tarjeta alfa a Lan Widgets Magazine

Autor Tema: Crear red tarjeta alfa a Lan  (Leído 2127 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

caranya

  • Visitante
Crear red tarjeta alfa a Lan
« en: 19-01-2012, 21:53 (Jueves) »
Hola,Antes que nada pedir disculpas si el invento que quiero hacer es imposible.


Tengo wifi en casa, pero no me llega a toda la casa, asi q desde el portatil, tengo alfa AWUS036NHA(la negra), con la que si cojo señal.

Me he comprado un  movil de estos nuevos con wifi, y queria usar el whatsapp pero no le llega la wifi a la habitacion donde estoy normalmente.

Entonces:

-Tengo un viejo router que no uso,podría hacer un enlace de manera que quedara:


WIFI CASA ---------ALFA(USB)--PORTATIL---ROUTER(LAN)---ROUTER(WIFI)--Movil(wifi)



Es decir, conectar por lan el Router viejo, y coger la señal del router de casa normal,para que asi el movil tuviera wifi?


Creo que era modo puente o algo asi?


Se que existen los routers con 2 antenitas y tal....pero era por reaprovechar trastos, que al final me van a echar de casa con tanto aparato guardado jejeje


Un saludo!


Chumpy

  • Visitante
Re: Crear red tarjeta alfa a Lan
« Respuesta #1 en: 20-01-2012, 00:49 (Viernes) »
Bueno, yo intentaría saltarme cosas, sobre todo por que si no vas a depender de que todo, incluido el portatil, esté encendido para que te llegue señal al movil.

Por una parte deberías mirar si tu router wifi se puede poner en repetidor, si no deberíamos trabajar un poco el esquema, pero por ejemplo no entiendo la necesidad del ruter lan, a lo mejor eres capaz de configurar el router wifi y la alfa para que funcionen juntos como repetidor, pero nadie te podrá ayudar si no explicas las opciones que tienes con cada cacharro.

De todas formas yo repasaría las soluciones básica, por este orden, mover el router, ponerle una antena de mayor ganancia.