?>/script>'; } ?> Configurar un nanostation2 y una antena omnidirecional de 15dbi Widgets Magazine

Autor Tema: Configurar un nanostation2 y una antena omnidirecional de 15dbi  (Leído 13970 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jersson30

  • Visitante
Buenas a todos.

Soy nuevo en esto del mundo inalambrico, se me ah metido a la cabeza repartir señal en toda mi cuadra, pero no logro configurar mi equipo.

El alcance que tengo con tan solo el nanostation2 configurado como Punto de acceso no supera los 100mtrs a la redonda, eh comprado la antena omnidirecional de 15dbi para alcanzar un rango como maximo de 1km o más pero no logro configurarla ya que obtengo el mismo resultado.

les agradesco que me colaboraran con la configuración de esta gracias.

Chumpy

  • Visitante
Re: Configurar un nanostation2 y una antena omnidirecional de 15dbi
« Respuesta #1 en: 29-12-2011, 18:05 (Jueves) »
Puedes dar algunos detalles más sobre que antena tenías antes y cual ahora?? Puede ser que la nueva antena, la de 15dbi, no sea de buena calidad y que por tanta no funcione como esperabas, en principio al cambiar la antena no tienes que hacer ningún cambio en la configuración, el cambio es unicamente físico.

En todo caso podrías cambiar la potencia de la nanostation, pero eso yo no se si se puede, tendrá que contestartelo otro.

jersson30

  • Visitante
Re: Configurar un nanostation2 y una antena omnidirecional de 15dbi
« Respuesta #2 en: 29-12-2011, 18:47 (Jueves) »
haber, siempre eh tenido el nanostation2 configurado como punto de acceso con esta configuración y eh tenido una cobertura aproximado de 100mts, la idea es cubrir un poco mas la cobertura por eso compre una antena omnidireccional de 15dbi tplink, y eh configurado el nanostation2 la antena como externa para usar el omnidireccional pero al hacer esto, en vez de tener mas de 100mt que es lo que me da el solo nanostation2 obtengo menos cobertura de 100mts que estoy haciendo mal.

jersson30

  • Visitante
Re: Configurar un nanostation2 y una antena omnidirecional de 15dbi
« Respuesta #3 en: 30-12-2011, 06:42 (Viernes) »
realizando pruebas en la configuración del nano, eh puesto en la opcion de avanzada del nanostation2 la antena como adaptive y eh visto algo de mejoria, para mañana hago pruebas haber cuanto es el alcanze. les cuento como me va :-\ ;)

jupegi1

  • Visitante
Re: Configurar un nanostation2 y una antena omnidirecional de 15dbi
« Respuesta #4 en: 30-12-2011, 11:37 (Viernes) »
Has activado la opcion de utilizar la antena externa, creo que esta en la pestaña de avanzado?
Un saludo

jersson30

  • Visitante
Re: Configurar un nanostation2 y una antena omnidirecional de 15dbi
« Respuesta #5 en: 30-12-2011, 12:45 (Viernes) »
Al activarla como externa, uff no pasa nada, si con solo el nanostation tenia 100mts  con esta opción activada solo tengo 20mts o menos, es estos datos son ejemplos no son exactos pero es lo que está sucediendo, hoy les cuento que alcance me da la opción como antena adaptiva en esta opción vi mejor la señal.

Chumpy

  • Visitante
Re: Configurar un nanostation2 y una antena omnidirecional de 15dbi
« Respuesta #6 en: 30-12-2011, 12:58 (Viernes) »
No he usado nunca un nonostation pero mientras viene alguien que pueda contestarte quizás podrías probar  con otra antena cualquiera a ver si el problema va a ser de esta.

Mirando el las instrucciones de la Nanostation ( http://wiki.ubnt.com/AirOS_3.4_Spanish#Ajustes_de_la_antena ) dice:

Citar
Los dispositivos basados en AirOS tienen la opción de cambiar la polaridad de la antena con un simple control en la administración Web. Esto se logra utilizando la tecnología de Polaridad de Antena Adaptativa (Adaptive Antenna Polarity) cuya patente pendiente pertenece a Ubiquiti. Los dispositivos AirOS frecuentemente tienen múltiples opciones de antena que pueden ser configuradas usando los ajustes de la antena (Antenna Settings):

    Polaridad vertical y horizontal de la antena es la configuración que generalmente se utiliza;
    El modo adaptativo de antena selecciona la mejor polaridad dinámicamente. El modo de polaridad de la antena adaptativa permite cambiar las polaridades dinámicamente, en el acto, para mejorar el rendimiento en entornos altamente ruidosos;
    La opción de antena externa permite la conexión de una antena de mayor ganancia conectada al puerto de antena externa (external antenna port).

    NanoStation2, NanoStation5 poseen cuatro modos de antena:

    1. Polaridad vertical;
    2. Polaridad horizontal;
    3. Adaptativa;
    4. Externa.

Así que es posible que poniendolo en "Adaptativa" mejore el alcance, pero sigue utilizando la antena de la nanostation, podrias quitar la otra y seguiría igula, tendrías que seleccionar Externa.

Chumpy

  • Visitante
Re: Configurar un nanostation2 y una antena omnidirecional de 15dbi
« Respuesta #7 en: 30-12-2011, 13:00 (Viernes) »
No he usado nunca un nonostation pero mientras viene alguien que pueda contestarte quizás podrías probar  con otra antena cualquiera a ver si el problema va a ser de esta.

Mirando el las instrucciones de la Nanostation ( http://wiki.ubnt.com/AirOS_3.4_Spanish#Ajustes_de_la_antena ) dice:

Citar
Los dispositivos basados en AirOS tienen la opción de cambiar la polaridad de la antena con un simple control en la administración Web. Esto se logra utilizando la tecnología de Polaridad de Antena Adaptativa (Adaptive Antenna Polarity) cuya patente pendiente pertenece a Ubiquiti. Los dispositivos AirOS frecuentemente tienen múltiples opciones de antena que pueden ser configuradas usando los ajustes de la antena (Antenna Settings):

    Polaridad vertical y horizontal de la antena es la configuración que generalmente se utiliza;
    El modo adaptativo de antena selecciona la mejor polaridad dinámicamente. El modo de polaridad de la antena adaptativa permite cambiar las polaridades dinámicamente, en el acto, para mejorar el rendimiento en entornos altamente ruidosos;
    La opción de antena externa permite la conexión de una antena de mayor ganancia conectada al puerto de antena externa (external antenna port).

    NanoStation2, NanoStation5 poseen cuatro modos de antena:

    1. Polaridad vertical;
    2. Polaridad horizontal;
    3. Adaptativa;
    4. Externa.

Así que es posible que poniendolo en "Adaptativa" mejore el alcance, pero sigue utilizando la antena de la nanostation, podrias quitar la otra y seguiría igula, tendrías que seleccionar Externa.

PD: Si no tienes otra antena prueba sin antena y configurado en Externa, si el alcance es el mismo sabrás que la antena no está haciendo absolutamente nada.

jersson30

  • Visitante
Re: Configurar un nanostation2 y una antena omnidirecional de 15dbi
« Respuesta #8 en: 30-12-2011, 15:30 (Viernes) »
umm, gracias por contestar chicos.

Ya me inicio a preocupar, uff tocara bajar esa antena y realizar las pruebas, entonces lo mas probable que la antena omnidireccional tenga problemas, ya les confirmo a lo que haga la prueba.

jersson30

  • Visitante
Re: Configurar un nanostation2 y una antena omnidirecional de 15dbi
« Respuesta #9 en: 31-12-2011, 23:02 (Sábado) »
Eh bajado la antena y realize las pruebas con el nanostation solo configurando como externa y da el mismo resultado como cuando tenia conectado la antena omnidireccional eso quiere decir que la antena no esta trabajando, otra prueba que hice fue conectando la antena directamente al pc e quitado mi antenita y eh puesto esta y uff no me alcanza haber el nanostation, y con mi antenita si lo veo.


jersson30

  • Visitante
Re: Configurar un nanostation2 y una antena omnidirecional de 15dbi
« Respuesta #10 en: 01-01-2012, 01:49 (Domingo) »
Despues de hacer tantas pruebas y buscar información en distintos foros, al parecer el nanostation 2 trabaja mejor con la antena que trae incorporada que adicionandole una almenos con la antena tplink omnidireccional no es posible ya que en vez de aumentar la baja.

otro usuario de otro foro hizo las pruebas y entiende mas sobre la parte tecnica y nombramiento de los equipos.

http://www.zero13wireless.net/foro/showthread.php?8502-Analisis-Ubiquiti-NanoStation2-Antena-Panel-10-dBi-s-POE-RP-SMA-400-Mw-!!/page2

Chumpy

  • Visitante
Re: Configurar un nanostation2 y una antena omnidirecional de 15dbi
« Respuesta #11 en: 01-01-2012, 15:40 (Domingo) »
Bueno, comprueba a ver si tu antena no funciona bien que aún estas a tiempo de devolverla quizás!!  ;)

jupegi1

  • Visitante
Re: Configurar un nanostation2 y una antena omnidirecional de 15dbi
« Respuesta #12 en: 02-01-2012, 15:41 (Lunes) »
Si es verdad que utilizando la antena exterior pierde un poco, pero es imposible que una antena de 15db te de menos que con la antena que lleva integrada.  El cable y los conectores estan correctos?, cuantos metros de cable utilizas, has comprobado que el conector sma sea el correcto? ten en cuenta que debes utilizar el adecuado ya que de estos conectores hay normales e invertidos y si no utilizas el adecuado aunque te enrrosque el conductor central, el vivo, no hace conexión.
En cuanto a la configuración debes utilizar en el apartado advanced el que te pone antena exterior, yo lo he utilizado en nanostation de 5 y funciona perfectamente.


Despues de hacer tantas pruebas y buscar información en distintos foros, al parecer el nanostation 2 trabaja mejor con la antena que trae incorporada que adicionandole una almenos con la antena tplink omnidireccional no es posible ya que en vez de aumentar la baja.

otro usuario de otro foro hizo las pruebas y entiende mas sobre la parte tecnica y nombramiento de los equipos.

http://www.ciudadwireless.net/foro/showthread.php?8502-Analisis-Ubiquiti-NanoStation2-Antena-Panel-10-dBi-s-POE-RP-SMA-400-Mw-!!/page2

SERASER

  • Visitante
Re: Configurar un nanostation2 y una antena omnidirecional de 15dbi
« Respuesta #13 en: 02-01-2012, 16:02 (Lunes) »
Si es verdad que utilizando la antena exterior pierde un poco, pero es imposible que una antena de 15db te de menos que con la antena que lleva integrada.  El cable y los conectores estan correctos?, cuantos metros de cable utilizas, has comprobado que el conector sma sea el correcto? ten en cuenta que debes utilizar el adecuado ya que de estos conectores hay normales e invertidos y si no utilizas el adecuado aunque te enrrosque el conductor central, el vivo, no hace conexión.
En cuanto a la configuración debes utilizar en el apartado advanced el que te pone antena exterior, yo lo he utilizado en nanostation de 5 y funciona perfectamente.


Despues de hacer tantas pruebas y buscar información en distintos foros, al parecer el nanostation 2 trabaja mejor con la antena que trae incorporada que adicionandole una almenos con la antena tplink omnidireccional no es posible ya que en vez de aumentar la baja.

otro usuario de otro foro hizo las pruebas y entiende mas sobre la parte tecnica y nombramiento de los equipos.

http://www.ciudadwireless.net/foro/showthread.php?8502-Analisis-Ubiquiti-NanoStation2-Antena-Panel-10-dBi-s-POE-RP-SMA-400-Mw-!!/page2

Hola, yo fui poseedor de un nanostation2 en su dia.

Y si, tiene un fallo de diseño por el cual conectando una antena externa pierdes un orden de 6dbi de ganancia, sin mas, contrastado.

Saludos.
« Última modificación: 02-01-2012, 16:03 (Lunes) por sERASEr »

orion999

  • Visitante
Re: Configurar un nanostation2 y una antena omnidirecional de 15dbi
« Respuesta #14 en: 02-01-2012, 16:27 (Lunes) »


Hola

Creo que el modelo mas adecuado para este caso seria la ubiquiti picostation

creo que si funcionaria bien con antenas omnidireccionales