?>/script>'; } ?> Configuracion cobertura Wifi en casa de 4 plantas + NAS/MediaServer + impresora Widgets Magazine

Autor Tema: Configuracion cobertura Wifi en casa de 4 plantas + NAS/MediaServer + impresora  (Leído 2658 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hildor

  • Visitante
Hola,
necesito consejo para ofrecer una buena cobertura en casa.
puntos extra si además la configuración permite obtener un buen rendimiento de un NAS+media_server (Synology 211j) que ya tengo, y compartir en red la impresora.

Me he leído el reciente post sobre WDS (https://foro.seguridadwireless.net/noticias-wireless/cobertura-wifi-en-toda-la-casa-con-wds/)  parece una buena opción aunque si es posible, preferiría añadir poca complejidad al sistema :)

Escenario:
- En la planta baja hay el despacho de mi padre con un ordenador y la impresora USB.
- La primera planta esta "vacia"
- "Vivimos" en la segunda planta, donde actualmente tengo el ModemAdsl/RouterWireless de Telefonica, y el NAS conectado directamente a este, y varios ordenadores y portátiles.
- Hay una planta por encima donde tambien me interesaria tener cobertura.

Actualmente el aparato de telefonica ofrece una buena cobertura en toda la segunda planta, y la conexión llega al PC de la planta baja pero con desconexiones de vez en cuando, que hacen "desaparecer" de la red la impresora compartida via el PC.

Mi idea es continuar usando el aparato de telefonica como modem ADSL, y conectar a este un router wireless, como por ejemplo el http://www.ciudadwireless.com/tp-link_tl-wr1043nd_ultimate_wireless_gigabit_router-_atheros-_3t3r-_2-4ghz-_802-11n_draft_2-0-_802-11g-b-_built-in_4-port-p-2784.html , cambiándole las antenas por unas omnidireccionales de 9dBi si fuera necesario.

Si la cobertura wireless es suficiente pondría el NAS en la planta baja, aprovechando que puede hacer de "print server" para apagar el PC, siempre que pueda continuar reproduciendo películas en mi PC!! :)


que os parece mi idea, alguna consejo para mejorar la red?
me aconsejáis configurar un sistema WDS para este escenario?
otra opción, (si es posible), seria utilizar el aparato de telefonica + el nuevo router en WDS?
os parece el tp-link_tl-wr1043nd un buen router? veis necessario cambiarle las antenas a un router de este tipo?

Muchas preguntas... :) a ver si alguien me puede ayudar

Muuuchas gracias!

oscar.

SHGSecurity

  • Visitante
Puedes probar con plcs, siempre y cuando toda la red electrica de tu casa, o al menos donde vayas a usar los aparatos esten en el mismo circuito electrico.

Vamos que tengas todo en la misma caja de plomos general, porque si tu casa es grande y tienes varias, podria darse el caso de tener un aparato en un circuito y otro en otro, y no existiria comunicacion.

hildor

  • Visitante
Re: Configuracion cobertura Wifi en casa de 4 plantas + NAS/MediaServer + impresora
« Respuesta #2 en: 23-03-2011, 10:11 (Miércoles) »
Muchas Gracias :)

Aunque ya me había pedido un wireless-adsl-router (Linksys WAG320N) y un repetidor wireless (TP-LINK TP-WA901ND)

Ya os explicaré que tal funciona cuando llegue :)