?>/script>'; } ?> Conexión entre 2 casas, conexión inestable, baja calidad con llamadas VOIP Widgets Magazine

Autor Tema: Conexión entre 2 casas, conexión inestable, baja calidad con llamadas VOIP  (Leído 5122 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eq7mavala

  • Visitante
Buenas noches, tengo 1 pequeño problema, vivo en un adosado y me cede Internet mi tío, he probado mil cosas y nada funciona, por lo que os cuento la situación actual...

Router ADSL Home Station ADB P.DG A4001N1, normal y corriente, pero con una antena externa flojita, direccional, apuntando hacia mi casa, la otra antena normal y corriente, la blanquita original.

En mi casa, antena direccional stella doradous, una normalita, apuntando hacia casa de mis tíos en mi tejado, pero sin visión directa de la cocina (Lugar en el que esta el router), pero si del cuarto superior a esta (Todavía existe una antena externa y un WRT54GL con DD-WRT con el que consigo unos datos tristisimos de conexión (La conexión entre este router y el adsl se realiza por PLC)), la cuestión es que ahora mismo tengo un comtrend HG536+ conectado a la antena externa de mi casa, este lleva openwrt y esta en modo cliente transparente con relayd, pero es solo wifi B/G, por lo que necesitaría un punto de acceso que se pudiese poner como repetidor y me permitiese una buena conexión (Uso VOIP en mi casa y este tema me tiene frito!!!!!)

Había pensado comprar un TP-Link 741ND, ponerle openwrt y conectarlo a la antena de mi casa, sustituyendo el comtrend, para tener mejor conexión, pero realmente no se si obtendría alguna mejora, por lo que necesitaría que alguien me diese alguna orientación a que puedo hacer con mi problema...

Tambien necesitaria alguna antena de interior para colocarsela al router, por que la que lleva puesta ahora es esta:

http://dx.com/p/wifly-city-2-4ghz-10dbi-r-sma-directional-antenna-for-wifi-wireless-network-37185?item=35

Ahora mismo la calidad de mi conexión fluctua entre el 48 y 55 %, con una señal de entre -77 y -68, lo que ha mejorado la calidad de mis llamadas, pero sigue sin ser perfecta...

En cuanto al QOS, lo tengo configurado para que de prioridad a la IP del dispositivo VOIP (D-LINK DVG-5121SP).

Todo esto en la subred 192.168.1.X y con 10 mb de bajada y 0,8 de subida como conexión a Internet un saludo y muchas gracias


PD: Tengo acceso completo al tejado, por lo que podría cambiar lo que fuera necesario, un saludo y muchas gracias
« Última modificación: 02-10-2012, 08:06 (Martes) por eq7mavala »

eq7mavala

  • Visitante
Re: Ayuda sobre conexion con AP
« Respuesta #1 en: 01-10-2012, 23:58 (Lunes) »
Estos son mis datos de conexión:

Signal:   -72 dBm (SNR -1 dBm)   Average:   -72 dBm (SNR -1 dBm)   Peak:   -69 dBm (SNR -2 dBm)
Noise:   -71 dBm   Average:   -71 dBm   Peak:   -67 dBm
« Última modificación: 01-10-2012, 23:59 (Lunes) por eq7mavala »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Ayuda sobre conexion con AP
« Respuesta #2 en: 02-10-2012, 07:53 (Martes) »
Yo te recomendaría esto: http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_locom2_airmax_2-4ghz-p-3774.html
Es para exteriores, incluye su propia antena y la alimentación es por POE.
Por cierto que no he visto en ningún sitio la distancia en metros que os separa.

El título del hilo ... es poco descriptivo del problema. Corrígelo, please  ;)

eq7mavala

  • Visitante
Buenos dias, gracias por contestar, la distancia en linea recta es de unos 7-8 metros entre el AP y el cliente (Cliente =antena de este).

Lo compro ya o espero a algo mas?

Gracias

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Con esas distancia, debería funcionarte la conexión perfectamente.
Otra cosa es el tema de la VOIP, que desconozco totalmente  ^-^

Espera a ver si recibes alguna sugerencia más.

Y gracias por corregir el título  ;)

eq7mavala

  • Visitante
Comprado!

Esperando a que llegue...

Gracias

eq7mavala

  • Visitante
Buenos dias, ya tengo instalado el AP el loco m2, configurado tengo salida a internet pero mi conexion es peor que con el apaño del comtrend, la grafica de conexion es del indicador posterior el maximo y del gestor web casi a tope, le falta la ultima porcioncita, una conexion de -68, con el comtrend perdia unos 10 paquetes cada 7000 (ping) y con este pierdo entre el 3 y el 7%...

Lo cual es supermosqueante, el ap principal no se ha cambiado de sitio y he usado los tornillos de anclaje de la antena vieja para esta, me quedo sin opciones...


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Y cómo tienes configurado el loco m2 ?
Puedes poner unas capturas de pantalla ?
Es rarísimo que con tan buena señal, se pierdan tantos paquetes ...
Tendrías la posibilidad de cambiar el ADB por otro router (para hacer pruebas) ?

eq7mavala

  • Visitante
Configuracion simple, como estacion, con ip del rango del router, sin nat, el airmax fuera, tengo que probar a cambiar de canal pero... raro rarisimo...

Ya pondre unas fotos, ahora estoy en clase jejeje

Tiene una pinta increible este aparatito, la maxima tasa de conexion es de 39/54 mb, aunque cambie el router por un b/g no deberia notar la diferencia no? Gracias

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Asegúrate que en la pestaña Network, está configurado como Puente (Bridge).
Asegúrate también que tienes la última versión de firmware:

Citar
Versión de Firmware: XM.v5.5.2    
Número de la versión: 14175

Y sí, yo tengo un loco m2 y estoy encantado con él.
Meses y meses conectado, estable como una roca, 'sensible', etc.  ;)
« Última modificación: 05-10-2012, 11:08 (Viernes) por jar229 »

eq7mavala

  • Visitante
Re: Conexión entre 2 casas, conexión inestable, baja calidad con llamadas VOIP
« Respuesta #10 en: 05-10-2012, 11:15 (Viernes) »
Esta en bridge y lo actualize ayer...

eq7mavala

  • Visitante
Re: Conexión entre 2 casas, conexión inestable, baja calidad con llamadas VOIP
« Respuesta #11 en: 05-10-2012, 12:46 (Viernes) »
Exactamente que me recomiendas que haga?

O que capturas quieres que pongas?

eq7mavala

  • Visitante
Re: Conexión entre 2 casas, conexión inestable, baja calidad con llamadas VOIP
« Respuesta #12 en: 05-10-2012, 13:31 (Viernes) »
Buenas de nuevo, he cambiado el router, a un comtrend 5365 B/G y con 1 sola antena, la recepción ha mejorado hasta los -63, pero sigo teniendo perdida de paquetes, alguna sugerencia?

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Conexión entre 2 casas, conexión inestable, baja calidad con llamadas VOIP
« Respuesta #13 en: 05-10-2012, 21:30 (Viernes) »
Pues no entiendo porqué tienes tal cantidad de paquetes perdidos (con esa señal).
Algo hay por ahí, que produce 'ruido'.
Has probado a cambiar el canal por uno menos saturado ?

Yo tengo un enlace de unos 200 metros y generalmente no tengo problemas
Código: [Seleccionar]
--- 192.168.1.1 ping statistics ---
731 packets transmitted, 728 packets received, 0% packet loss
round-trip min/avg/max = 2.149/4.601/98.751 ms

En la pestaña main, a parte del porcentaje de señal, te muestra el ruido y el CCQ de transmision. Dime que valores te da en ambos.