?>/script>'; } ?> Conecxión directa: mi pc --> mundo Widgets Magazine

Autor Tema: Conecxión directa: mi pc --> mundo  (Leído 3729 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CrazyBoSS

  • Visitante
Conecxión directa: mi pc --> mundo
« en: 25-06-2008, 21:15 (Miércoles) »
hola, tengo una duda desde hace mucho tiempo, pero hoy me hace falta realmente resolverla!, es la siguiente:

Como ago para acceder a mi ip, desde el exterior teniendo el cuenta que mi conexión está pasando por un router

de manera que cuando acceda a la ip 79.***.**.13 no me diriga a la puerta de enlace o sea 192.168.1.1 (que es lo lógico), sino que acceda a mi ip local 192.168.1.19 (mi caso)

esto quiero hacer porque quiero montarme un Mail Server, pero al tratar de sacar los correos al exterior no me deja, lógico si el server lo tengo asociado y montado en dicha ip *.19

por si no me he explicado, por ejemplo como ago un ping a mi pc (192.168.1.19) desde otro pc que no está en la red local, ya que si ago el ping a la ip exterior el que conterstaría al ping sería el router

no me enroyo más con esto, espero que alguien me puede ayudar

xau y Salu2!

gscabi

  • Visitante
Re: Conecxión directa: mi pc --> mundo
« Respuesta #1 en: 26-06-2008, 15:47 (Jueves) »
Con un servicio de DynDNS lo solucionas. Hay muchos que dan este servicio, como Dyndns, No-ip. etc etc.

Y con eso consigues asignar tu ip publica a un  nombre de dominio Ej: tucorreo.dyndns.org

Y si al montar ese programa de mail, necesitas abrir algun puerto del router para acceder al correo. tendras que ponerlo cuando kieras acceder desde el nombre de dominio que has creado Ej: tucorreo.dyndns.org:2322

No se si se me entiende... pero creo que esta bien explicado.

salu2

CrazyBoSS

  • Visitante
Re: Conecxión directa: mi pc --> mundo
« Respuesta #2 en: 27-06-2008, 16:59 (Viernes) »
sí, si que he tenido que abrir puertos

he abierto el de POP3 (25) y SMTP (110) y muchos otros sospechosos por si era por los puertos pero na.
cual tendría que poner?

ah, y ya estaba utilizando la web esta de DynDNS, sólo que esto no tiene mucha importancia a la hora de hacer pruebas ya que simplemente te asigna un nombre a tú ip

si es que me tendré que volver a poner ono y con su cablemodem estos problemas no los había!

Aver si alguien más se anima y me puede responder
Gracias gscabi!! salu2!!!

lopezhak

  • Visitante
Re: Conecxión directa: mi pc --> mundo
« Respuesta #3 en: 29-06-2008, 00:45 (Domingo) »
Hola, pues yo creo que tu problema está en el mapeo de tu router hacia el ordenador-servidor, me explico, cuando tú accedes desde el exterior a tu IP accedes a tu router, está claro, pero el tema es que tú quieres que ciertas aplicaciones que acceden a unos puertos determinados pasen por ese router hacia tu ordenador y aquí es donde entra en juego el mapeo que le tienes que hacer a tu router. Dependiendo de tu router se hará de una manera u otra y en páginas como adslzone tratan bastantes modelos y marcas de routers.
Espero que te sea de ayuda,

saludos

chinitiw

  • Visitante
Re: Conecxión directa: mi pc --> mundo
« Respuesta #4 en: 29-06-2008, 00:58 (Domingo) »
eso lo resuelves desde tu router mapea los puertos a tu ip interna de manera que si alguien (tú en este caso) teclea en el navegador la ip que tienes de salida a internet tu router de lo "pase" a tu Ip interna , y luego los puertos que te de la gana ...

saludos,

P.D.- Si necesitas más ayuda modelo de router ...

CrazyBoSS

  • Visitante
Re: Conecxión directa: mi pc --> mundo
« Respuesta #5 en: 04-07-2008, 16:39 (Viernes) »
hola xic@s, perdonenme por tardar taanto en contestar!

exactamente lopezhak y chinitiw esto es lo que quiero hacer, pero cuando pongo mapear puertos ... en el google me sale información de solo como abrirlos.

si me podeis echar una mano me vendría de luxe
router --> Comtrend 563

Xau y salu2!
« Última modificación: 04-07-2008, 17:11 (Viernes) por CrazyBoSS »