?>/script>'; } ?> conectar nanostation a router Widgets Magazine

Autor Tema: conectar nanostation a router  (Leído 26345 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: conectar nanostation a router
« Respuesta #20 en: 10-04-2010, 01:37 (Sábado) »
, el Zyxel lo tengo con DHCP por que si me lo pinchan les dará un rango de IP que no les permite navegar por Internet, conectándose al zyxel la única forma de poder acceder a Internet es configurando las IP y lo demás de forma manual.

Jupegi no ha pillado la orientación del asunto... Y tú tienes muy mala idea. ¿O tienes el Zyxel con wep  ;D?

(Pd:..."conectar mi nanostation a un router zyxel para que este me saque la señal wifi " )

Un apunte: El modo "cliente-puente" desactiva bastantes características del firewall, drvalium comparte cosas con los colegas pero si julape10 no está interesado en hacer lo mismo con otros usuarios del punto de acceso del que su Nano es cliente, el modo "cliente a secas" y el tema de ip como comenté antes es más adecuado.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: conectar nanostation a router
« Respuesta #21 en: 10-04-2010, 02:30 (Sábado) »
Jupegi no ha pillado la orientación del asunto... Y tú tienes muy mala idea. ¿O tienes el Zyxel con wep  ;D?

con WEP y al lado de la ventana ;D ;D ;D

lo tengo con WEP por que con WPA cuando juego en red con mis vecinos "los tararitos" los juegos se enganchan y también por que la gran mayoría de portátiles que me llegan para arreglar no funcionan con WPA.

Citar
(Pd:..."conectar mi nanostation a un router zyxel para que este me saque la señal wifi " )

eso es lo que hago yo con la configuración de mas arriba.

Citar
El modo "cliente-puente" desactiva bastantes características del firewall, drvalium comparte cosas con los colegas pero si julape10 no está interesado en hacer lo mismo con otros usuarios del punto de acceso del que su Nano es cliente, el modo "cliente a secas" y el tema de ip como comenté antes es más adecuado.

julape10 usa el AirOS y no tiene la opción "cliente-puente", con el DD-WRT el Firewall sigue siendo efectivo, el modo cliente-puente solo afecta al WiFi y las conexiones NAT se pueden seguir enrutando.

de todas formas la NS2 puede estar como puente sin problemas, piensa que teniéndola en modo cliente solo te puedes conectar a ella vía Ethernet con lo que hay que pasar por el Zyxel para poder acceder a ella.

la configuración que uso es por comodidad, de esa forma para acceder a los aparatos solo tengo que configurar las IP en el PC y eso lo hago con esto

también puedo tener cosas compartidas entre mis ordenadores y que sean invisibles para "los tararitos" (a menos que las busquen).


un saludo
« Última modificación: 10-04-2010, 02:32 (Sábado) por drvalium »

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: conectar nanostation a router
« Respuesta #22 en: 11-04-2010, 02:13 (Domingo) »


julape10 usa el AirOS y no tiene la opción "cliente-puente", con el DD-WRT el Firewall sigue siendo efectivo, el modo cliente-puente solo afecta al WiFi y las conexiones NAT se pueden seguir enrutando.



Sólo uso hasta ahora AirOs en los cacharrillos que no me han robado, y te puedo asegurar que "station-wds" se comporta tan mal como la versión Broadcom de DD-Wrt. El concepto "puente de red" (el WDS tal y como lo concibo creo que debería asimilarse a una idea de "multi-puente") se da ricos mamporros con cualquier idea de hacer NAT o un firewall. El concepto "puente" conlleva "transparencia".

Y tanto uno como otro hacen la tarea a medias. Tal vez por éso se siguen vendiendo dispositivos creados expresamente para ese fin. Y má caros. :-X

julape10

  • Visitante
Re: conectar nanostation a router
« Respuesta #23 en: 12-04-2010, 21:38 (Lunes) »
por fin lo consegui  ayer tuve una inspiracion divina y luego de trastear y trastear se me ocurrio que en mi red wifi no tenia cambiada la puerta de enlace que pasaba a ser la del router de mi amigo una simple chorrada un rompedero de cabeza muchas gracias a todos por vuestra ayuda y si a alguien le pasa que esto le serva de ayuda un saludo amigos

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: conectar nanostation a router
« Respuesta #24 en: 12-04-2010, 22:59 (Lunes) »
kozaki666, el WDS no lo uso, ademas con el DD-WRT si se activa el WDS le tienes que decir que MAC y con que IP se van a conectar, hay opciones diferentes para conexiones Punto a Punto y LAN.

   


y aparte sigues teniendo control sobre la NAT

   

quizás es que no lo he probado todo lo bien que debería pero diria que si uno se lo configura bien la seguridad no se ve menguada.

también ten en cuenta que está en modo cliente con lo que nadie puede conectarse a ella directamente, pienso que la seguridad del router que hace de AP+Internet como la del que luego reparte la conexión via WiFi son mucho mas importante ya que son la "puerta" real a la red y sus ordenadores.

y si a alguien le pasa que esto le serva de ayuda un saludo amigos

seguro que ha alguien le servirá, gracias por compartirlo ;)


saludos

Post Merge: 12-04-2010, 23:05 (Lunes)
kozaki666, que no es por discutir, si meto la pata no te cortes, cualquier cosa que me corrijas pues eso que aprendo y bien venido será ;)
« Última modificación: 12-04-2010, 23:05 (Lunes) por drvalium »

jotaeme76

  • Visitante
Re: conectar nanostation a router
« Respuesta #25 en: 10-06-2010, 21:18 (Jueves) »
buenas

yo lo tengo así, la NS2 se conecta via WiFi al AP, el resto va cableado.




saludos


Hola drvalium,tengo intencion de montar un esquema como el que tu tienes,solo que yo poseo una senao eoc 5610 en vez de una ns2.Segun he entendido tendria que ponerla como client bridge.
Mi pregunta es si al zyxel le podria conectar un portatil via wifi con la configuracion que has puesto.
Gracias y espero vuestra ayuda