?>/script>'; } ?> Compartir con la vecina 2 Widgets Magazine

Autor Tema: Compartir con la vecina 2  (Leído 8440 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

semola

  • Visitante
Compartir con la vecina 2
« en: 03-02-2012, 20:43 (Viernes) »
Bueno os explico. Le di senyal wifi a la vecina tirando un cable rj 45 de 6m más o menos y conectandolo a un ap " Conceptronic C54apt ", para configurar lo saque de aqui:

http://www.adslzone.net/redes-7.html

El cable fué para estar más cerca de su ordenador con el ap

La verdad es que el ap lo tenía del cole en donde trabajo, y como ya lo teniamos para criar telarañas lo aproveché. El problema de compartir mi wifi de este modo:

1.- La tirada de 6m de cable eternet por el comedor.
2.- Algun que otro vecino avispado, ya que dicho ap sólo admite encriptación web.


Mi idea es compar dos PLCs tp-linK tipo los del esponsor av-211 o av 210 y en uno de ellos conectar un ap lo mas próximo a la calle para que coja señal sin poner el cable, pero no el que tengo, sino  otro que admita encriptación wpa que con más que menos potencia para que le coja toda la casa, con lo que hice le iba bien.

Mi pregunta es la siguiente:


Es factible?, yo pienso que sí, por el precio en principio no me preocupa demasiado, pero en caso de que sea factible que ap de ciudad wireless me recomendais?


Chumpy

  • Visitante
Re: Compartir con la vecina 2
« Respuesta #1 en: 03-02-2012, 22:09 (Viernes) »
Pues yo te recomiendo que tires cable ethernet siempre que te sea posible, no he terminado de entender como quieres hacer el montaje, si de tu router a casa de tu vecina hay 6m ¿Cuanto hay de tu router a el AP que pensabas poner cerca de tu ventana?? Los PLCs funcionan, pero pueden darte problemas, los dos enchufes tienen que pertenecer a la misma linea electrica y en ocasiones hay muchas interferencias y no ofrecen un buen rendimiento.

Por otra parte acabo de ver esto en el enlace que pones


¿Seguro que solo acepta WEP??

semola

  • Visitante
Re: Compartir con la vecina 2
« Respuesta #2 en: 03-02-2012, 22:32 (Viernes) »
Vamos a ver, el cable lo pongo para acercar el ap lo mas cerca de la ventana mia ya  que mi vecina  normalmente en donde utiliza el pc es a la altura de mi ventana, lo que pasa que en ocasiones lo baja a la planta baja.

Lo de la línea eléctrica tampoco hay problema , mi casa sólo tiene un diferencial y un magneto, es una casa vieja, sólo una línea.

Lo que me sorprende es la imagen que has puesto, ya que mi ap no tiene la opción wpa, a menos que sea otro firmware, mi ap esta tal cual se compró, o mejor lo compruebo, pero wpa seguro que no le pude meter igual por  por el rango de ips, ahora no lo lo se seguro???

router 192.168.1.1
mascara  255.255.255.0
pcs dhcp habilitado ips auto


ap

192.168.1.20
255.255.255.0

en puerta de enlace, se que tenia problemas




Lo de cable lo descarto seria un engorro para mi, comedor cocina "12-15 m" por eso queria poner lo plc, uno al lado del router y el otro a unos 8 m del cual colgaría el ap.

Si dices que hay tan mala recepción , lo descarto del todo???


« Última modificación: 03-02-2012, 22:43 (Viernes) por semola »

Chumpy

  • Visitante
Re: Compartir con la vecina 2
« Respuesta #3 en: 04-02-2012, 00:29 (Sábado) »
Si dices que solo tienes una linea podrías probar a ver, anque siempre a sido un sistema que a mi no me ha convencido mucho, si la istalación en vieja hay más probabilidades de que los cables tampoco estén en muy buenas condiciones, pero a lo mejor lo pruebas y funciona perfectamente.

Supongo que en tu casa tienes un router wifi pero no le llega la señal bien no?? Que router tienes?  Puestos a comprar 2PLCs y un AP quizás podrías intentar aumentar el alcance de tu router con una antena o buscar un router con la opción de configurarlo en modo repetidor. Busca además si existen nuevos firmwares para tu router o para el C54apt, por si hay nuevas opciones como la de la encriptación y quizás tambien modo repetidor. (Por lo que estoy leyendo del enlace que has puesto tiene, además de encriptación WPA modo repetidor)

Citar

Por otra parte puedes mirar si el C54apt está a la máxima potencia:
Citar
TRANSMIT POWER. Potencia de la señal inalámbrica. Si queréis que vuestra red no se vea más allá de donde os interese lo podéis disminuir hasta el límite donde vosotros tengáis buena señal.



semola

  • Visitante
Re: Compartir con la vecina 2
« Respuesta #4 en: 04-02-2012, 00:54 (Sábado) »
Gracias por contestar, si, tengo el Zyxel hw-660 de telefonica, antenas tengo dos que vi que iban más o menos bien por un post de paziencia connection "WLANT IO9", ya las probé en el ap, aunque desde el lugar de donde tengo el router en zonas de su casa " al lado de la ventana si se conecta , abajo no". Bueno, lo primero , creo que compro los PLCs,si funcionan OK,luego compruebo la encriptación del ap, pero creo recordar que no había manera con lo de wpa" y como digo en web ni loco comparto", o yo no fuí capaz , pueda que sea esto, pero de todas maneras si que agradecería que me dieseis una orientación sobre un posible ap. Yo hace dias que miro este, pero creo que esto debe ser complicadode configurar?? o si no me equivoco en la elección, por € gracias a D no tengo problema y a parte aprendo:

http://www.ciudadwireless.com/alfa_network_aip-w610h_802-11b-g_high-power_long-range-_400mw_rich-functions_wireless_ap-router-client-bridge_wisp_function-p-1831.html

En configuración de router mio o ap ni sé ni creo que aprenda a aumentar la poténcia de momento, me toca aprender mucho aún, aunque por lo que leo y pones entiendo algo, los db.

Gracias
« Última modificación: 04-02-2012, 01:01 (Sábado) por semola »

Chumpy

  • Visitante
Re: Compartir con la vecina 2
« Respuesta #5 en: 04-02-2012, 01:17 (Sábado) »
Antes de hacer ningún desembolso yo probaría a trastear un poco con lo que tienes, lo que te compres te va a costar lo mismo configurarlo.

-En primer lugar intenta actualizar el firmware de tu C54apt, una rápida busqueda por google te dará la respueta.
-Lo de la potencia viene en la imagen que te he puesto, y se llama como te he puesto TRANSMIT POWER. Intenta leer más tranquilo, que no hay prisa ninguna y al final con tanta velocidad te vas a dar un castañazo.
-Si pones el C54apt en modo repetidor en lugar de ponerlo en la ventana de tu casa ponlo en la ventana de la casa de tu vecina, así te aseguras que el wifi que llega hasta su ventana el repetidor lo manda hasta la planta de abajo (pero antes configuralo en tu casa para no estar subiendo y bajando, una vez lo tengas listo bajas y lo enchufas, no vayas a ser melón!).

PD.:Por lo que leo y me dices que tienes creo que no necesitarías comprar nada más para hacer lo que quieres, si te empeñas allá tu.

semola

  • Visitante
Re: Compartir con la vecina 2
« Respuesta #6 en: 04-02-2012, 01:32 (Sábado) »
Muchas gracias Chumpy. Pues primero pruebo con lo que tengo, ya empiezo a entender lo de la potencia, ya lo he comentado antes. Buscaremos un firmware,intentaré lo que dices, pero por lo que leí el Zyxel con el ap C54apt, no se llevan muy bien, aunque lo pruebo , a ver si me aclaro. Y como soy medio cazurro jeje, igual por trastear que no quede. Gracias.


 

semola

  • Visitante
Re: Compartir con la vecina 2
« Respuesta #7 en: 05-02-2012, 11:34 (Domingo) »
Os explico mis avances que han sido muchos. Buscando y buscando encontré este vídeo en dos sitios:

http://tu.tv/videos/tutorial-1-como-configurar-un-repeti



Me equivoqué al decir que mi AP es el C54APT, es el mismo que el del video el C54APM, el el curro si tengo C54APT sin uso alguno ya, y de los dos que tenemos sin uso C54APM cogí uno para darle señal a mi vecina como expliqué, cosa que logré en modo AP con el hilo a 6m de mi router, aunque con encriptación WEB el verano pasado.

Pues nada que primero he probado con el mismo firmware 1.26 y con encriptación WEB y he creado el repetidor sin problema y funcionando de mil maravillas. Luego  he puesto el router con WPA-PSK. En el C54APM encriptación he puesto:


He puesto lo marcado en rojo y la clave del router WPA-PSK. Con la opción WPA RADIUS perdí un monton de tiempo ayer y nada, esta mañana en un plis plas. Funciona muy bien en casa de la vecina en los dos pisos , eso si le he puesto la antena WLANT IO9.

Ahora lo probaré con el C54APT, ese lleva dos antenas, supongo que debe ser mejor. Muchas gracias Chumpy al final tenias razón de no comprar, pero me ha costado, mucho tiempo y goolear mucho.

Chumpy

  • Visitante
Re: Compartir con la vecina 2
« Respuesta #8 en: 05-02-2012, 11:47 (Domingo) »
Si hubieras comprado algo nuevo no te habrías ahorrado investigar, has aprendido cosas nuevas y te has ahorrado un dinerillo.

Me alegro de que te vaya bien la cosa.

No dudes en volver a preguntar si te surge algún problema, pero investiga siempre primero ;)

semola

  • Visitante
Re: Compartir con la vecina 2
« Respuesta #9 en: 08-02-2012, 19:00 (Miércoles) »
Bueno por preguntar que no quede, el invento hecho funciona, pero me ha salido un inconveniente y no se muy bien que puede ser, os explico: el lunes como entro tarde al curro, ya puse el repetidor en mi ventana que esta a 14 pasos mios del zyxel, es decir unos 10 m mas o menos. En casa de la vecina tanto arriba como abajo señal perfecta. Luego me subí a mi casa y metí caña al repeter conectndo un pc del cole " toshiba nb 200", descargando un linkat de 2.5 Gb y escuchando rac1, funcionaba bien , pero al cabo de un rato se paró, comprobé y habia perdido la ip , es decir la conexión asignada por el zyxel 192.168.1.34 la 33 la la tenía  en el de sobremesa via eternet,  deshabilité la inalambrica de toshiba y reconecté y funcionado de nuevo hasta que se paró otra vez. Lo primero que pense que a pesar del frio que hace el lunes le tocaba el sol al c54apm y podía ser culpa del calentamiento, pense que ya lo probaría de nuevo a la noche que entonces si haría frio en la ventana  pensando en conectar dos pc vía inalambrica y meterle caña para ver si se desconctaban los dos , el calentamiento o otra cosa de configuraciones.
Lo probé, cerca de la ventana mucho frio y hay veces que metiendo caña se desconecta uno y el otro no o igual los dos. Para navegar que es lo que hace mi vecina en principio sobra ya que en principio tambien está probado y ok, el problema o preguntas que me hago yo son:

1.- ¿Es de arrearle yo demasiada caña? No lo tengo claro
2.- ¿Se calienta, y por eso se cuelga? En principio eso pensé, pero que pierda la conexión un portátil y el otro no, pues que no me cuadra.
3.- ¿Que haya algo mal configurado? No lo se, pero para navegar sin meterle caña que era el objetivo mío en principio ninguna queja por parte de mi vecina.
4.- ¿Pueda que sea un equipo viejo el c54apm y cause esto de por si mismo y sea normal por el mismo firmaware ? Creo que pueda que si, lo más probable.
5.- ¿ Otro motivo?

Sólo preguntar a ver que opinión os merece el tema vosotros que sois más conocedores del asunto de redes y aps, etc. 
Aprovecho este post para que alguien mire mis mp (administración o quien pueda acceder), sólo tengo uno, no se cuando llegó, no lo he borrado, creo o afirmo que puesto en el foro ese user seria baneado insufacto



Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Compartir con la vecina 2
« Respuesta #10 en: 08-02-2012, 20:35 (Miércoles) »
Yo tuve un c54apm y era un 'churro' de la leche.
Muchas desconexiones y cosas raras  :'(

Aprovecho este post para que alguien mire mis mp (administración o quien pueda acceder), sólo tengo uno, no se cuando llegó, no lo he borrado, creo o afirmo que puesto en el foro ese user seria baneado insufacto

En cuanto a esto, manda un MP a un admin  ;)

SERASER

  • Visitante
Re: Compartir con la vecina 2
« Respuesta #11 en: 08-02-2012, 20:41 (Miércoles) »
Administracion no puede ver mas que sus propios mensajes privados, como es totalmente logico.

Si tienes algo que reportar adelante.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Compartir con la vecina 2
« Respuesta #12 en: 08-02-2012, 21:31 (Miércoles) »
Hola

Ya esta borrado,  pero no te preocupes que esta visto.

Si te vuelve ha pasar, en los mensajes tienes un boton que pone

Reporta al admin

Si es necesario usalo

Un saludo

si sale este mensaje, es que estoy en el movil

Chumpy

  • Visitante
Re: Compartir con la vecina 2
« Respuesta #13 en: 08-02-2012, 22:17 (Miércoles) »
pero al cabo de un rato se paró, comprobé y habia perdido la ip , es decir la conexión asignada por el zyxel 192.168.1.34 la 33 la la tenía  en el de sobremesa via eternet,  deshabilité la inalambrica de toshiba y reconecté y funcionado de nuevo hasta que se paró otra vez.


No me he terminado de enterar bien, que IP tenía cada cosa?? Puede ser que tengas varios dispositivos que han cogido la misma ip?

semola

  • Visitante
Re: Compartir con la vecina 2
« Respuesta #14 en: 09-02-2012, 00:14 (Jueves) »
Hola Chumpy , gracias por tu interés en mi post, te explico:
Mi pc de sobremesa tenia la :

192.168.1.33
255.255.255.0
192.168.1.1
las dns de telefonica

el toshiba nb 200

el primero que conecté

192.168.1.34
255.255.255.0
192.168.1.1
las dns las de telefonica

el otro que conecté fué un acer 291

192.168.1.35
255.255.255.0
192.168.1.1
las dns de lelefonica

Todo esto lo asignaba el zyxel con dhcp habilitado evidentemente ya que a los pcs no le puse ninguna ip, estaban en modo automatico.

Antes del toto tinglado de pruebas apagué el router y el c54apm" los puse a 0", bueno como digo funcionar funciona ,pero lo expuesto, aunque tu compañero dice que este aparato es un churro. Ayer trasteé por el curro y de la red antigua tambien 7 o 8 dlink 2000 , me he traido uno, y haremos más pruebas, de paso aprendo, pero tambien he leido que no funciona demasiado bien
" otro churro supongo ". Con el otro ap c45amp no funciona en WPA ya que de dicha versión por lo que he visto por la red hay dos versiones la v1 y la v2, la v2 si funciona en wpa, pero la v1 no funciona, al entrar en el ap el menú es diferente, lo actualizé al firm 2.29 pero lo dicho con wpa no hay manera, en web si lo pude hacer repetir y con el c54 apt ya no lo he probado. Eso si me has hecho currar jejeje, y algo he aprendido a base de horas y gooleando.


ChimoC

  • Visitante
Re: Compartir con la vecina 2
« Respuesta #15 en: 09-02-2012, 00:26 (Jueves) »
Buenas:

Algunos routers a los que le metes caña se pueden enmonar y perder la señal de emisión wifi...¿por qué? Ni idea...imagino que porque serán un poco "patata"

NO se si cuando te peta es con IP asignada mediante DHCP...si fuese ese el caso, intenta asignarlas manualmente

Un saludete

ChimoC

Samuelongui

  • Visitante
Re: Compartir con la vecina 2
« Respuesta #16 en: 09-02-2012, 00:36 (Jueves) »
pero lo dicho con wpa no hay manera, en web si lo pude hacer repetir y con el c54 apt ya no lo he probado. Eso si me has hecho currar jejeje, y algo he aprendido a base de horas y gooleando.

de verdad, es que se me nubla la vista cada vez que lo veo escrito así.

es WEP: http://es.wikipedia.org/wiki/Wired_Equivalent_Privacy

no WEB: http://es.wikipedia.org/wiki/World_Wide_Web

P.D: siento el offtopic

Chumpy

  • Visitante
Re: Compartir con la vecina 2
« Respuesta #17 en: 09-02-2012, 02:39 (Jueves) »


NO se si cuando te peta es con IP asignada mediante DHCP...si fuese ese el caso, intenta asignarlas manualmente


Lo dicho, supongo que al repetidor le has puesto la IP manualmente y fuera del rango de las IPs que asigna por DHCP ¿no?

semola

  • Visitante
Re: Compartir con la vecina 2
« Respuesta #18 en: 09-02-2012, 07:50 (Jueves) »


NO se si cuando te peta es con IP asignada mediante DHCP...si fuese ese el caso, intenta asignarlas manualmente


Lo dicho, supongo que al repetidor le has puesto la IP manualmente y fuera del rango de las IPs que asigna por DHCP ¿no?

Mis disculpas por lo de la encriptación WEP a ChimoC  y me apunto a asignar manualmente.

Por otra parte lo convertí en repeter como indica el video, no toqué para nada las ips del repetidor, lo si puedo decir es que cuando conecta o se configura y funciona este, la ip el repetidor no está en rango de las del router y que en un principio ya no se puede acceder a el con los valores de fabrica, es decir que el mismo cambia las ips del repetidor :

Valores por defecto
10.0.0.1
255.0.0.0

No se que ip debe tener pero miré en el router en table dhcp y sólo habían las tres direcciones , la del de sobremesa por eternet y los otros wifi , lo que si se que cuando se desconecta intenta conectarse, se conecta pero no funciona , con un config/all si da unas ips raras que no me apunté, pero no se si son puerta de enlace, mascara , me acuerdo que da dos, al deshabilitar y habilitar es cuando conecta de nuevo y puede estar dos horas funcionando metiéndole caña, pero como digo en ocasiones se desconecta. Con estos no me acuerdo muy bien pero con los dlink 2000 si recuerdo ya de esto hace dos años que se colgaban mucho y les desenchufábamos el cable de red y la alimentación pues se quedaban colgados ( La instalación la hicieron instaladores). Ahora no se que han puesto, me parece que tengo los planos por el curro , va bien y se conectan via wifi unos 300 ordenadores.

Lo que si puedo hacer es probar y poner las ips de los ordenadores que salen, el repetidor está conectado a mi ventana cuando se cuelga algun ordenador.

« Última modificación: 09-02-2012, 08:08 (Jueves) por semola »

semola

  • Visitante
Re: Compartir con la vecina 2
« Respuesta #19 en: 13-02-2012, 16:54 (Lunes) »
Bueno ayer estuve trasteando y tambien conseguí el modo cliente seguiendo estos pasos

http://www.todopvr.com/foro/tutorial-conceptronic-c54apm-con-gigaset-vt5959.html

http://www.adslayuda.com/foro/redes/hardware-redes/configuracion-conceptronic-c54apm-t76292.html

Pero el mismo tema se corta la señal, con lo cual ya lo dejo por imposible " este dispositivo es un trasto", seguiremos leyendo, y estudiando con otros aps o routers para conseguir los objetivos descritos. Ya os contaré mis nuevas experiencias.

Gracias a todos, en este foro se aprende mucho  >:(.