?>/script>'; } ?> Como conectaria antena exterior al router? Widgets Magazine

Autor Tema: Como conectaria antena exterior al router?  (Leído 13990 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lolo69

  • Visitante
Como conectaria antena exterior al router?
« en: 10-04-2008, 21:18 (Jueves) »
Hola a tod@s soy nuevo por aqui es la primera vez que participo en el foro y tengo que dar la enorabuena de verdad por la informacion que hay en el foro y gran trabajo que esto conlleba y esque llevo ya tiempo deambulando y leyendo y leyendo y no me aclaro o no encuentro la informacion que necesito y a continuacion expongo lo que propongo hacer:

1º-Tengo dos router wifi un Comtrend HG536+ y el otro no se el modelo pero es el blanquito este que montaba telefonica con la antenita.

2º-Quiero conectar mi antena exterior(tipo parabolica con bote j&B)a un router de estos me da igual a cual de ellos(se podria?)

3º-Y la idea es que una vez conectada la antena exterior al router en caso que se pueda conectar incluso haciendo las modificaciones pertinentes a este,me podria conectar con mi ordenador de mesa que lo tengo en una habitacion y mi portatil en el salon a este router,como tendria que hacerlo?

Bueno pues eso no se si me he explicado bien,gracias de antemano y si necesito aclarar algo de lo expuesto pues ya me direis un saludo.

uNbAs

  • Visitante
Re: Como conectaria antena exterior al router?
« Respuesta #1 en: 11-04-2008, 14:20 (Viernes) »
Si tienes joder que lio ....

Si tienes todo en la misma casa, ¿para que le metes le quieres meter una parabolica, direccional?

Lo mas sencillo seria poner el xavi (el blanquito de timofonica) una antena mas potente .... y mirar si el comtrend es capaz de ponerse en modo repetidor, con un firmware tipo openwrt o ddwrt ....

PD: te lo muevo para la zona de routers

lolo69

  • Visitante
Re: Como conectaria antena exterior al router?
« Respuesta #2 en: 14-04-2008, 23:12 (Lunes) »
Hola,gracias por tu respuesta mi intencion es coger la señal de la Biblioteca que la tengon a mi alcance sin ningun edificio en medio como obstaculo y queria montar una direccional con el cable RG213 y este mismo lo queria conectar a uno de los routers que he mencionado(si esto se puede ó deve hacer así) y una vez conectado el RG213 al router que este emita la señal para poder captarla con mi portatil, y en el otro ordenador de mesa que tengo en otra habitacion captar la señal con el otro router el comtrend 536+ pues no tengo tarjeta PCI en este ordenador y no se si con el material que tengo es suficiente o devo comprar algo mas aparte de todo esto,no se si queda mas o menos claro mis intenciones gracias.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Como conectaria antena exterior al router?
« Respuesta #3 en: 14-04-2008, 23:18 (Lunes) »
tus intenciones han quedado claras

coger redes ajenas aunque estén abiertas va en contra de nuestro principios, ademas de que no es legal, creo que hasta aquí llego nuestra ayuda.

lolo69

  • Visitante
Re: Como conectaria antena exterior al router?
« Respuesta #4 en: 15-04-2008, 11:20 (Martes) »
Perdona drvalium por mi ignorancia pero la red que pretendo captar es publica ,creo yo pues la peña se conecta con sus portatiles allí e incluso dentro igual me equivoco pero dudo un poco sobre lo que comentas,de todas formas si estoy equivocado desde aquí mis disculpas y que alguien me rectifique un saludo.

uNbAs

  • Visitante
Re: Como conectaria antena exterior al router?
« Respuesta #5 en: 15-04-2008, 12:26 (Martes) »
El cable ese que intentas usar es bastante malo para el wireless, ademas necesitarias una crimpadora para este tipo de cable (que conste que es mejor que el rg-58) Yo no te aconsejaria ese cable.

Y como te he dicho deberias de mirar si el comtrend es capaz de hacer de repetidor, o en todo caso ponerse en modo puente .... del xavi olvidate.

Como bien dice valiun el tema de las redes "publicas" es un tanto escabroso, si es cierto que algunas bibliotecas tienen la red abierta, en algunos caso la tienen abierta a todo el mundo y en otros necesitas ser socio (como en las universidades) para poder acceder.

En todo caso veo que tu privacidad te interesa muy poco, dado que al estar en una red abierta, como quien dice compartes alegremente tus password, cuentas de correo, paginas que visitas .... etc etc etc

lolo69

  • Visitante
Re: Como conectaria antena exterior al router?
« Respuesta #6 en: 18-04-2008, 13:51 (Viernes) »
Hola uNbas,gracias nuevamente por tu respuesta lo de el cable que pretendo utilizar el RG213 lo tengo de mi epoca de radioaficionado,se que los hay mejores para 5 o 6 metros que necesitaré creo que me dara el apaño,pues he leido por algun foro de alguien que lo esta utilizando y le va bien.

Lo de el Comtrend a modo de puente estoy en ello pues no lo tengo muy claro
y porque olvidarme del xavi? no lo padria utiliar para nada?

Y en caso de que el comtrend pudiera hacerme de puente..........donde conectaria la antena exterior?que es mi gran duda.Hay que modificarlo ó añadirle algun SMA?

uNbAs

  • Visitante
Re: Como conectaria antena exterior al router?
« Respuesta #7 en: 18-04-2008, 14:55 (Viernes) »
Aqui tienes una tabla de perdidas:

https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,72.0.html

Tendras que sumar la perdida por metro + 1 dbi por conector que es mas o menos lo que pierden ....y si vas a usar 5 o 6 metros ..... no se si te servira de mucho y si te sirve tendras cortes a mas no poder.

El xavi es un router, con conesion rj11 (telefonica) y este router no tiene conector rj45 (cable de red) por donde recibir linea, los que tiene solo son para dar linea por eso te digo que de poco te sirve ...

En cuanto a lo de conectar la antena al otro router tendia que tener fotos de router para ver que se podria hacer, asi de buenas a primeras no se decirte con exactitud el tipo de conector que necesitarias para el pigtail

lolo69

  • Visitante
Re: Como conectaria antena exterior al router?
« Respuesta #8 en: 23-04-2008, 12:35 (Miércoles) »
Hola uNbas gracias nuevamente por responder,la tabla de perdidas de la que me hablas la conozco y aqui te mando un enlace de un router como el mio................y digo yo .......!

En caso que se pueda conectar la antena exterior al router,este como hemite la señal wifi?pues la antena
del router ya estaria ocupada con la externa no?no se si me entiendes.

Pulsa aqui
« Última modificación: 23-04-2008, 12:37 (Miércoles) por hadrianweb »

hadrianweb

  • Visitante
Re: Como conectaria antena exterior al router?
« Respuesta #9 en: 23-04-2008, 12:38 (Miércoles) »
Te he editado el post, por que se descuadraba el foro

lolo69

  • Visitante
Re: Como conectaria antena exterior al router?
« Respuesta #10 en: 23-04-2008, 20:54 (Miércoles) »
Hola adrianweb,no entiendo que quieres decir con lo de editar el post por que se descuadraba.

elyokko

  • Visitante
Re: Como conectaria antena exterior al router?
« Respuesta #11 en: 28-04-2008, 06:46 (Lunes) »
men tienes que entender que tus modemss son solo de emision osea son wantrada wlan salida wireless . osea no puedes usar tus modems como clientes osea que optengan la señal y la convierta en lan para nada  ocupas tu un repetidor  y para tu pc (escritorio) ocupas un cliente  osea una tarjeta de red wi-fi ya sea USB O PCI . saludosss...

lolo69

  • Visitante
Re: Como conectaria antena exterior al router?
« Respuesta #12 en: 28-04-2008, 13:37 (Lunes) »
OK elyokko mas o menos te entiendo es decir que con los router que tengo no puedo hacer nada o no le puedo dar ninguna utlidad para lo que quiero hacer vamos,pero entonces que aparato necesitaria para que la señal recibida por la antena sea a la vez hemitida?un punto de acceso talvez.

elyokko

  • Visitante
Re: Como conectaria antena exterior al router?
« Respuesta #13 en: 29-04-2008, 16:15 (Martes) »
lolo: un buen repetidor .. mira con un repetidor y una antena lograras captar la señal de el edificcio. por  y ya el repetido te dara señal a ti lo unico que nesesitas ya para podewr tener la señal es un cliente osea una tarjeta de red wireless .. ya sea usb, pci. sale saludos ..

el repetidor lo puedes dejar a 20 30 o 60 metros de tu casa ..
« Última modificación: 29-04-2008, 16:18 (Martes) por elyokko »

lolo69

  • Visitante
Re: Como conectaria antena exterior al router?
« Respuesta #14 en: 30-04-2008, 17:55 (Miércoles) »
mu buenas de nuevo,gracias por tu respuesta elyokko a ver si te he entendido pues me estas animando que tu no sabes muy bien como.Es decir my red wifi para casa quedaria de la segun tus explicaciones y mi entender de la siguiente manera:

Mi antena exterior orientada hacia el punto en concreto bajando el cable hasta digamos el repetidor,con lo que este a la vez estaria emitiendo señal wifi dentro de casa,señal que yo tendria que recibir en mi PC de mesa con una tarjeta PCI wifi (que en este ordenador no tengo y tendria que comprarla,que eso seria lo de menos).Es asi como seria la cosa el yokko?corrigeme se he entendido mal ok,gracias.