?>/script>'; } ?> Como Aumentar cobertura de una wifi Widgets Magazine

Autor Tema: Como Aumentar cobertura de una wifi  (Leído 13594 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TiTiRiTeRooo

  • Visitante
Como Aumentar cobertura de una wifi
« en: 04-05-2008, 07:25 (Domingo) »
Hola a todos me gustaria a ver si de alguna manera me podreis dar un consejo ya que un tio mio ha puesto wifi en su casa y me gustaria conectarme desde mi casa que esta enfrete pero tengo una serie de problemas que comento en esto post de otro foro, si serias tan amables y me podria comentar cual es la mejor manera de solucionar este problema, El hilo del foro es este:



http://www.adslzone.net/postt140296.html




El caso es que me llega la señal a esta habitación "oscura" de cobertura con una intensidad de señal "muy baja" o "baja" en orden de 16 a 22 de SNR en netstumbler, y me obliga a tener el receptor wifi encima de la mesa cosa que no me hace maldita gracia, ya que al pasar 6 u 8 horas delante del PC me duele mucho la cabeza y me siento con el cuerpo endormido cosas que no me pasa cuando navego con mi modem de 56K, de que manera influyen estos receptores o antenas de router a la salud cuando las tenemos tan proximos al cuerpo?¿?¿¿?


Tengo tambien la posibilidad de sacar el receptor USB wifi por medio de cables USB fuera de esta habitacion pero no quiero hacerlo por que los cables pasarian por marcos de puertas, y corro el riesgo de que al ser abierto puedo darle tirones al cable y tampoko es una medida que me hace gracia.


Otra opcion que estoy barajando es que desde dodne tengo el PC podria sacar un cable de red por una ventana hacia la azotea y tambien es una ventana que en invierno la tengo que cerrar y tendria que quitar el cable de red.


En caso de tirar cable de red de la azotea hasta mi PC que aparato me aconsegais que utilize una fonera de esas, o un router en modo cliente, existiria algun aparato que le pueda enchufar mi adaptador USB wireless y me de una salida de cable de red para llevarlo hasta mi PC, mas o menos un inverso a este otro aparato?¿?¿¿?


http://www.pixmania.com/es/es/54404/art/d-link/adaptador-ethernet-usb-2.html


Vamos un aparato que lo pueda poner en la azotea y le pueda enchufar mi adaptador USB wireless el que tengo conectado a mi PC y me de una salida de cable ethernet que lo pueda llevar hasta mi PC?¿?¿?¿?



Vaya liooo de post espero que me entendais mis necesidades y me podais aconsejar acorde a ellas, por que la verdad tengo un lio muy grande de como hacerlo.


Se que no es una manera muy apropiada de exponer el porblema pero si no me entendeis lo que propongo me sentaria en otro momento con mas calma y lo explicaria de forma mas detallada.


Pues nada dejo de sequir escribiendo que me pongo muyyy pesado. Muchas GRACIAS por todo y espero vuestras respuestas. Un SALUDO y hasta otraaaaaaaa?¿?¿ Adios :)

TiTiRiTeRooo

  • Visitante
Re: Como Aumentar cobertura de una wifi
« Respuesta #1 en: 04-05-2008, 20:17 (Domingo) »
Hola drvalium gracias por tu respuesta de hecho respondistes muyyyyyy rapido, no te conteste esta mañana por que no habia dormido en toda la noche y me dio pereza responder a las 7 de la mañana hora canaria.


Con respecto al aparato que me comentas no se que decirte, para gastarme tanto dinero en ese aparato, prefiero invertir en un buen punto de acceso y ponerselo a mi tio en su casa con lo que casi seguro mejoro mi recepcion.


Tenia pensado en concreto pillarme este:



http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=O1SL71



mucho mas economico del que me comentas tu y encima tiene para acoplarle antenas por conector SMA por lo que podre colocarle cualquier antena omnidireccional o planar, pero el inconveniente de este aparato es que es "G"


Y tenia pensado tambien este otro:


http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=O1SL80


Que esta basado en tecnologia N y asi tendria una red mas potente y preparada ya en el standar N con lo cual mejoraria mi red interna LAN para poder pasar ficheros mas rapido entre el ordenador de mi tio, el portatil de mi hermana y mi propio PC. Aparte que supuestamente tiene una ganacia de 17 DBs y con esto casi seguro que ilumino mi "agujero cosmicos" o mi "cuarto oscuro de cobertura" para poder mover mi dispositivo USB a otra parte de la habitacion y no tenerlo delante de mis narices, y que la señal NO me atravise por la espalda.



Este es mi dispositivo USB wireless el que me da tantos dolores de cabeza y me deja el cuerpo medio endormido:


http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?products_id=1900



Lo compre con la idea de la publicidad que me aseguraria alcanzar unas distancias mayores de 0 a 700 y de 0 a 300 Mbps, pero me da que esa publicidad es engañosa aparte que seguro que para que sea efectivos esos datos prometidos el punto de acesso tambien tendra que estar basado en tecnologia N cosa que un amigo mio me desmiente por que dice que no tiene nada que ver que el router no sea N, me podrian comentar algo al respecto de esto por si estoy equivocado?¿?¿



Tambien me podrias comentar algo con la idea de compartir la conexion de mi tio hasta mi casa, los de Timofonica me podrian decir algo al respecto, aunque no veo la manera en que lo sepan :) a no ser que vayan a casa de mi tio y miren la configuracion interna del router :)




Con respecto a lo de la salud te garantizo que cuando navego con el adaptador delante mia me siento fatal me empieza a doler la cabeza y el cuerpo se me keda medio endormido, y no es broma yo no tendria por que estar diciendo algo que no siento, exactamente la otra noche y ahora navego con mi modem y no me siento nada mal de echo de aqui para atras siempre eh nevegado con el modem de 56K y nunka me habia sentido asi pasando igual tiempo o hasta mas delante del PC y sin notar tantas molestias.


Yo supongo que no sera lo mismo señales que anden sueltas en el ambiente, a señales procesadas por estos aparatos, tmabien segun eh leido y me eh informado las señales de las Wifis son 10 veces menos potentes que las que emiten señales de moviles que van directas a tu cerebro al tener el movil pegado a tu cabeza, y tambien eh leido esto:


http://www.lodemenos.net/Radiacciones-Electromagneticas.html



en concreto esto otro:


http://www.lodemenos.net/IMG/pdf/FOLLCAMPOSELECTROMAGT.pdf



Y no creo que una asociasion contra el cancer defienda este tipo de informacion si on estan de acuerdo con ellas.



Pero te garantizo que cuando paso tiempo delante de mi adaptador Wifi yo al menos me siento mal y no creo que sea pura sugestion, por que yo ni apoyo ni defiendo el uso de campos electromagneticos, de lo que si soy partidario es de la idea, que entre mas lejos de ellos mejor. Lo sequire usando a ver como me sigo sientodo en el futuro. Esta claro que yo toy sometido a 1000 y 1 campo electrogamnetico sin yo saberlo pero tmabien supongo que unos seran de mayor o menor fuerza, delante de mi tengo un monitor de 17" en CRT que supongo que emitira, tengo el procesador que tmaiben supongo que emite a 4200 Mhz?¿?¿¿?¿?



Y ya por ultimo me podreis aconsegar algun aparato que si lo pongo en la azotea me recoga la señal wifi de mi tio con una buena calidad ya que tan solo tendria el AP a unos 10metros de distancia y me la pueda bajar a mi PC por medio de cable etherent se podria hacer no, y me podrias explicar mas o menos como se configura el adaptador si existiese de la manera en que recoge la señal y me la manda por medio de cable ethernet a mi PC, habria que configurar este aparato con los datos establecidos en el router de mi tio para que me funcione y pueda tener ACCESO desde mi PC me refiero en concreto a lo del ESSID y a la clave WPA-TKIP que le tengo puesta y con servidor DHCP desactivado ya que configuro las tarjetas de red manualmente?¿?¿¿?



Pues anda a ver si entre todos añadimos LUZ a estos temas tratados aqui ne este foro y yo de alguna manera soluciono el tinglado que tengo armado :)


Pues anda mas UN SALUDO a todos y me quedo esperando respuesta...?¿?¿¿?¿ MUCHAS GRACIAS por todoooo. Bye. :)

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Como Aumentar cobertura de una wifi
« Respuesta #2 en: 05-05-2008, 18:38 (Lunes) »
buenas

- sobre el adaptador conceptronic..... es lo ultimo que me compraría. Que alcance 700m es posible, siempre que sea sin obstáculos por medio.

dudo mucho que alcance rates de 300mb/s.

- compartir la propia red se supone que es ilegal, digo se supone por que la ley que hay es bastante cutre, lo que es ilegal es contratar una linea y repartirla por la comunidad de vecinos compartiendo la cuota de la misma, en concreto la ley dice que una linea por domicilio. Que te pillen ya es otra cosa, si viene el de Timofonica y accede al router podrá ver el Log y hay salen todas las MAC que están o que han estado conectadas, si te tuviera que venir el técnico lo que tienes que hacer es desconectar todos los PC que estén fuera del domicilio y si te pregunta por las MAC le dices que las que no son de PC que estén en la casa son de portátiles de amigos que han ido de visita, de todas formas dudo mucho que el presunto técnico de Timofonica se de cuenta de nada.

- sobre la salud, no hay conocimiento de que alguien haya cogido un cáncer por culpa de móviles, wifi y todo ese tipo de señales

en mi opinión creo que todo eso son tonterías, llevamos muchos años siendo bombardeados a radiación de todo tipo y que yo sepa nadie se muere, tambien decian que los microondas eran malos para la salud, jajajajajajaj

los de las asociaciones de ese tipo suelen ser demasiado alarmistas, es su forma de conseguir subvenciones, el cáncer es un problema genético con el que se nace, puede ser que ese tipo de señal ayude a desarrollarlo en gente que ha nacido con ese problema genético, pero a mi que me lo demuestren.

desde luego si tanto te afecta a ti, no te compres el aparato que te dije, lo mejor es que amplifiques la señal poniendo un ruoter mas potente, el que tu propones lo veo bien, de todas formas nunca he probado routers de esa marca y no te puedo garantizar que obtengas los resultados que buscas.

Citar
Y ya por ultimo me podreis aconsegar algun aparato que si lo pongo en la azotea me recoga la señal wifi de mi tio con una buena calidad ya que tan solo tendria el AP a unos 10metros de distancia y me la pueda bajar a mi PC por medio de cable etherent se podria hacer no, y me podrias explicar mas o menos como se configura el adaptador si existiese de la manera en que recoge la señal y me la manda por medio de cable ethernet a mi PC, habria que configurar este aparato con los datos establecidos en el router de mi tio para que me funcione y pueda tener ACCESO desde mi PC me refiero en concreto a lo del ESSID y a la clave WPA-TKIP que le tengo puesta y con servidor DHCP desactivado ya que configuro las tarjetas de red manualmente?¿?¿¿?

esto no lo acabo de entender, si solo hay 10 metros tendrías que coger la linea sin problemas.

lo que puedes hacer es poner un repetidor de señal en la azotea, de todas formas esos aparatos son caros y hay que darles corriente ¿tienes donde enchufarlo?

respecto a configurarlo, mejor esperar a que tengas los aparatos que necesitas, depende del sistema empleado se configurara de una forma o otra, si te conectas por ethernet no tienes que poner claves de ningún tipo, las claves son solo para lo in-alámbrico.

si solo hay 10  metros de casa de tu tío a la tuya con el router que propones tiene que tener mas que de sobras.

saludos

TiTiRiTeRooo

  • Visitante
Re: Como Aumentar cobertura de una wifi
« Respuesta #3 en: 07-05-2008, 06:41 (Miércoles) »
Hola de nuevo drvalium gracias por responderme y ahora me toco responderte yo a ti, no te habia podido contestar antes, hay van las respuestas.



1º Respuesta: El adaptador conceptronic tampoco es tan malo, cumple su funcion, aunque yo al final eh terminado arrepintiendome haberlo comprado por que que me costo 30€ por la novedad de ser N que perfectamente hubiese cogido el "G" por la mitad de precio y me hubiese llegado de la misma manera, por que me da que esos supuestos 700 metros y 300 m/s solo son teoricos y en condiciones optimas aparte hay que tener el AP tambien en N por que si no trabaja a lo maximo que va el AP. O al menos esa es mi conclusion aunque un amigo me debate que esa tarjeta tiene mas alcance por el simple echo de ser N y yo le comento que es imposible que para que funcione como N el AP tambien ha de ser N. Lo que esta klaro es que esa publicidad engañosa como mucho son 350 metros y 150 mb/s teoricos en condiciones supuestamente optimas.



2º Respuesta: Yo supongo que los de telefonica no tendrian por que meter las narices de la manera en que mi tio me "suministre" internet a mi, perfectamente podriamos hacerlo pasar, por que montamos una red interna LAN pagar jugar juegos en Red y sin darnos cuentas tambien metimos internet, aparte mi tio si llamase a los de telefonfica me lo comentaria en plan va a venir el tecnico, y yo apagaria todos los equipos que esten fuera de su casa para que no se den cuenta, de la pequeña estafilla :) Ademas alguien por aqui cree que los tecnicos de telefonica que envian a las casas tiene conociminetos sobre redes y saben configurar un router jjejejejejejejeje a la tarde me da a mi. Aparte ya deberian de hacer esto todos los españoles como hago yo de compartir la conexion para que vean estos lokos de telefonica lo que es perder cliente para ke tu veas si bajan los precios "prohibitivos" que nos cuestan la ADSL a los españoles, mira que no son ladrones ni nada por 1 MB nos cobran 39,90 y por 3 MB nos cobran 40,90 esto si que es un pais justo.

Yo no pongo ADSL en mi casa por el simple hecho de que al no estar trabajando no me lo puedo permitir, pero a partir de ahora aunque me lo pueda permitir hasta que los de telefonica no pongan un precio razonable a sus tarifas me da que paso de sequir engordando sus cuentas, aparte yo me cuelgo de mi tio, por que el la puso para lo de las llamadas y nevegar navega muy poco no es que se vaya a poner el emule a piñon y me dice aprovechala tu que sabes mas de esto, por que para pagarla y no usarla?¿?¿¿? asi que con eso lo dijo todo.



3º Respuesta: Con respecto a la salud yo la verdad es que si puedo evitar cualquier cacharo emitiendo a mi lado lo voy a hacer, yo diria que este tipo de señales entre menos mejor yo siempre eh sido de la idea de no comer comida calentada por un micro ondas y el movil si no lo voy a usar siemrpe lo tengo apagado, se que es boberia decir todo esto por que como tu dices si me llevo por esto mejor no salgamos a la calle por que hay miles de señales de frecuencias sueltas por hay de echo hasta la luz tiene sus frecuencias, pero no se al pensar que las wifis son 2'4 Ghz pues si que te acogonas algo mas, son 2400 Mhz atravesandote que no es poco, si me digeras tu que es una señal de radio que como mucho son 100 o 200 Mhz me callo pero es que 2400 Mhz ya es la ostia, y yo diciendo esto y al aldo mio tengo un procesador de 2.1 Ghz en 2 nucleos esta frecuencia es la misma que las wifis o un procesador no emite hacia fuera esta señal ?¿?¿¿?¿? yo es que aqui ya me pierdo un poco, yo no voy a dejar de usar la wifi eso esta claro pero buscare la manera de no tenerlo "pegado" a mi, e intentare algun dia ponerme ADSL en mi casa por medio de cable por eso tambien de evitar las perdidas de las Wi-Fis. Nada mas sobre este tema entonces, lo que tendremos que hacer todos es "mutar" a este tipo de señales de la actualidad por que entre mas luego mutemos mas te adaptas y mas tiempo sobreviviremos, ya que al mutar no nos afectara tanto como a lo mejor lo puedan hacer ahora.



4º Respuesta siento la manera tan mala con la que eh expuesto mi topologia de red, con los 10 metros de distancia me referia que entre la fachada del balcon de mi tio hasta la fachada de la azotea de mi casa abra unos 10 o 14 metros de distancia en espacio abierto sin obstaculos y lo que me referia era que si poniendo un aparato en la azotea de mi casa podria coger la señal wifi de casa de mi tio y configurar el aparato de mi casa que me autentifique en la red de mi tio y luego me pase de señal wifi a señal por cable de red ethernet, para poderla bajar por la azotea de mi casa y por un tragaluz por medio de cable de red ethernet hasta mi PC. Un amigo de otro foro me aconsejo que lo podria hacer con este aparato:



http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?products_id=1431





Tu como lo ves podria pillar la señal de mi tio teniendo en cuenta que este router Xavi 7868r no soporta el modo WDS y que se lo tengo configurado sin DHCP y con un essid encriptado por medio de clave WPA-TKIP?¿?¿? es tan sencillo como pasarlo estos datos al aparato y poderme bajar la señal hasta mi PC por medio de cable ethernet, eh estado leyendo en este foro tambien que con una fonera es posible hacerlo, pero no se la Fonera la veo algo "SECTARIA" y tampoko es que sea yo un crack en linux, pero creo que poniendome al final terminaria consequiendo echarla a andar.



La verdad es que es una ****dilla que entre fachada y fachada exista una señal fuerte y en el pasillo de mi casa (de unos 6 u 8 metros) tambien por que mi hermana se pone aqui con su portatil y tiene señal "EXCELENTE" o "MUY BUENA" siempre y en menos de 3 u 4 mas, y lo que es el fondo de mi habitacion "oscura" de unos 4 o 5 metros mas caiga a señal "BAJA" o "MUY BAJA" la mayor parte del tiempo, aunque es un poco de entender por que esta habitacion esta entre muros, hasta en el pasillo a mano derecha hay unas escaleras que llevan a una sala con un tragaluz y hay tambien una señal "Muy Buena" donde hay un tragaluz con puertas de cristal y entra bien la señal, en todos lados de mi casa hay cobertura menos en donde la necesito massssssss arghhhhhhhhhh!!!!!

Que consejo me das con esta manera de hacerla?¿? seria posible, es que no se que solucion adoptar al final si comprar un AP potente y mejorar el radio de accion para los 3 PC que se van a conectar al punto de acceso de mi tio o solo mejorar la manera en que yo me conecto a internet por que tanto mi tio como mi hermana no tienen problemas de cobertura, pero al final haga lo que haga si solo mejoro mi señal me voy a gastar el mismo dinero de lo que me va a costar un AP bueno con lo cual mejoro la señal de todos y encima dejo mi red LAN interna en tecnologia N.



La verdad es que tengo un lio muy grande y aun asi ni se que hacer, aunque me da que tambien intentare ver si algun amigo mio me presta otros modelos de router de telefonica y voy probando a ver si con alguno mejoro el radio de accion de dicho router wifis para no tener que comprar otro "trasto".



Si alguien se le ocurre una manera diferente de resolver este problema planteado, toda ayuda es bien recibida.



Pues nada mas yo me despido ya que bastante le eh dado a la tecla para decir 2 boberias. Un Saludo A Todo, Y hasta Otra...?¿?¿¿? Adios. :)
« Última modificación: 07-05-2008, 06:50 (Miércoles) por TiTiRiTeRooo »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Como Aumentar cobertura de una wifi
« Respuesta #4 en: 10-05-2008, 23:23 (Sábado) »
buenas

uso tu numeración para contestarte

2ª ya que dices que no tienes conexión propia te recomiendo que el día que la contrates pases de Timofonica, tanto Jazztel como Orange dan buenos resultados a precios mucho mas competitivos, mi preferida Jazztel.

3ª Creo que te preocupa demasiado la salud, casi roza la obsesion, te aseguro que es mucho mas dañino toda la ))))) que le echan a lo que comemos (piensos, pesticidas, abonos, quimicos ....) que no la supuesta radiación, ¿sabes lo dañino que es lo que sueltan los vehículos y las fabricas a la atmósfera? eso si provoca enfermedades mortales demostradas.

llevo años comiendo exclusivamente comida echa con el microondas, prácticamente todo lo que como es cocinado en el microondas, al contrario de lo que nos decían al principio la comida al microondas es muchísimo mas sana y alimenticia que le hecha al fuego.

ahora la moda es inculpar de enfermedades al Wifi, pero piensa en esto ¿hay mas enfermos de cancer desde que existe el wifi? la respuesta es no.

en mi casa todo pasa por el PC, la tele ,los juegos, la música.... menos cuando trabajo siempre estoy delante de mi monitor 22" y con 4 adaptadores wifi funcionando a mi alrededor permanentemente conectados.

de verdad deja de preocuparte, todo eso es falsa información generada por gente que no se porque se dedica a machacar todo tipo de tecnología que no entienden. Primero se cagaban el la tele, luego en los móviles y ahora en el wifi.

me digas lo que me digas no vas a convencerme de que el wifi es malo para la salud, si quieres convencerme dime de un solo caso real de enfermedad por culpa de las señales.

tuve una casa a 50 metros de un tendido eléctrico que me encendía los fluorescentes sin necesidad de conectarlos, solo tenia que acercarme al tendido con el fluorescente en la mano y se encendía, me fui de esa casa por que el zumbido que provocaba el tendido se me hacia insoportable.

4º si como dices tu ordenador coge la señal de tu tío con niveles bajos no te compliques la vida, lo unico que necesitas es una buena antena, en concreto te recomiendo una planar.

con esta tendrías mas que suficiente

 /antenas/antena-planar-19dbi-18o-x-19o-inclinador/prod_87.html

ademas si la instalas contra la pared por encima de tu cabeza, la radiación que recibas en tu cabeza sera insignificante.

lo que tu planteas del terrado no acabo de comprenderlo, no le veo ninguna utilidad a dar tantas vueltas, ademas el aparato que dices es para interiores ¿donde lo vas a enchufar la toma electrica? si lo envuelves para que no entre el agua cuando llueva ¿por donde se refrigerará?

Citar
La verdad es que tengo un lio muy grande

totalmente de acuerdo

ponte una planar y dejate de rollos  ;)

saludos


TiTiRiTeRooo

  • Visitante
Re: Como Aumentar cobertura de una wifi
« Respuesta #5 en: 11-05-2008, 21:56 (Domingo) »
Hola drvalium gracias por responderme de nuevo voy a intentar ser lo mas breve posible para no alargar mucho el post que me pongo a veces muyyyy pesadoo escribiendo en los foros.



2º Tengo que poner Telefonica por raviolli por que aqui en Canarias es el unico ISP que nos llega de manera digna, aqui no tenemos posibilidades de contratar con Jazztel, Ono o Orange que por que todo nos llega revendido a travez de telefonica y para poner a un revendido es mejor dar 3 o 4 Euros mas y tenerlo todo junto con telefonica.


Solo puedo contratar esto con Jazztel:


http://www.jazztel.com/hogar/detalle.php?id_producto=96



Ojala pudiera contrata esto como si estubiera en la peninsula:



http://acceso.ya.com/ADSLllamadas/1mbvoz/caracteristicas.html



Peor claro vivo en Canarias y aqui no tenemos tantos privilegios.




3º Lo de la salud me preocupa hasta el punto que por un lado tenemos a los que dicen que estos aparatos joden la salud por todos lados, y por otro lado esta la opinion de que estas tecnologias no produce ningun tipo de daño, y uno no sabe muy bien por que decantarse, yo imagino que no la jodera tanto, por que si no como tu bien dices nadie por ejemplo usaria los moviles que van directo al cerebro, pero claro el movil como mucho lo usas 20 min pegado a tu oreja a potencia maxima, yo el adaptador wifi va a estar las 24 horas del dia emitiendo a piñon las descargas del emule a potencia maxima de uso del adaptador y claro en algo creo que unfluira, si encima yo me paso 8 o 12 horas al dia delante del PC, creo que de alguna manera si me expongo todos los dias pues en algo influira, aunque yo como mucho usare esto del Wifi 1 o 2 años mas, ya que sera el tiempo en que los de timofonica termine por bajar los precios o yo ya me vaya a currar y me la pueda poner por mi mismo.


Lo que tengo claro es que cuando me paso muchas horas delante del PC de ultimo cosa que no me pasaba antes pasando el mismo tiemo con modem de 56K es que me siento mas cansado y con mayores molestias, pero claro a lo mejor estoy sugestionado.



4º El consejo que me das de la antena planar ojala que comprandola solucione el problema, pero la ****da es que luego donde la enchufo, el Xavi 7868r de mi tio no se le puede desmontar y acoplarle la antena que me de la gana y tampoco mi adaptador USB y paso de hacerles bricos a mis hardwares, por lo que eh estado pensando en conprarme uno de estos 2 aparatos:


http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?products_id=1431


Con este tengo pensado en ponerlo en la azotea tengo unos cuartillos que estan protegidos de la intemperie y de la lluvia, y tambien dispongo alli de luz electrica para tenerlo enchufado, y el router de mi tio esta tan solo a unos 10 metros en un espacio abierto, donde no hay ningun tipo de obstaculos y casi en vision directa.

El problema que le veo a este aparato es que tiene una potencia de 200mW y segun parece en la comunidad europea esta prohibido emitir a mas de 100mW por lo que si algun vecino se da cuenta te podrian denunciar por ello, o alquien que se de cuenta que se este emitiendo a tanta señal, por no decir que a mas de 40mW ya empiezan a perjudicar en las partes blandas de un organismo. Este si lo compro como dijo va a estar en la azotea a unos 10 o 20 metros de donde yo estoy con mi PC y no creo que me irradie tanta potencia a mi.

Aparte eh estado leyendo en un foro sobre el y hay personas que no lo recomienda por que dicen que tienen bastante problemas de microcortes, y no se yo que pensar, que si al final me va a estar dando la coña mejor paso de comprarlo. Pero me gusta bastante la menera en que se configura por que es muy transparente y no hay que modificar nada en el router de mi tio, este aparato detecta la señal wifi, y te la manda amplificada a tu dispositivo USB sin tener que hacer nada en el router de mi tio, coge la señal por el aire y la devuelve amplificada tambien por el aire, y aparte no es necesario que el Xavi soporte el modo WDS.


Conoces algun otro AP sin ser este que haga la misma funcion de coger la señal en el aire y la mande otra vez por el aire amplificada?¿?¿?¿? por que yo solo eh visto este y mira que eh mirado bastante. Todos los demas te obligan a que el router que esta conectado a la toma de telefono soporte el WDS y el Xavi 7868r no lo soporta.



2º Me han aconsegado tambien este Linksys WRT54GL pero si yo lo quiero poner en mi casa me da que no podria por que tiene soporte de WDS pero el Xavi no y no lo podria hacer, aparte que me da que las antenas que tiene no son desmontable, pero si son de bastante potencia de unos 18Dbs. Y con esta potencia puesta en casa de mi tio creo que me llegaria comparados con los 2 Dbs qeu solo dispone el Xavi 7868r.


Tambien tenia pensado este:


http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=O1SL71



Ya que pose una antena interna, pero tambien posse un conector SMA para poderle poner la antena que me de la gana.



Mas o menso ya tengo pensado como hacerlo, la verdad es que el AP Pheenet me gusta bastante pero me echa para atras lo de que da problemas, pero es el aparato mas completo que eh visto por que lo puedo poner en mi casa, lo puedo poner en casa de mi tio como AP y tambien tiene conector para poder cambiarle la antea y ponerle la que me de la gana, pero el problema es la gran potencia que tiene y no me gustaria tampoko tanta, ya que yo solo quiero es mejorar mi cobertura.


Pues tiuuuu GRACIAS por tus respuestas. Un Saludo Y Hasta Otra...?¿?¿ Bye :)




corwar

  • Visitante
Re: Como Aumentar cobertura de una wifi
« Respuesta #6 en: 11-05-2008, 22:48 (Domingo) »
Si quieres un repetidor, usa la fonera, con el dd-wrt, es muy sencillo y es economica, si tienes el otro router mas o menos cerca. Te amplificara la señal.

Saludos