?>/script>'; } ?> Cisco 1130AG Ayuda Widgets Magazine

Autor Tema: Cisco 1130AG Ayuda  (Leído 6976 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

incopera

  • Visitante
Cisco 1130AG Ayuda
« en: 04-02-2010, 11:46 (Jueves) »
Buenos dias, ante todo presentarme como nuevo usuario "Incopera" ya se que ésto es para temas de Wireless y no de configuraciones de aparatos pero es que no he contantrado el apartado. Disculpen las molestias.

Mi pregunta es la siguiente:

No hace mucho compre un 1130ag de cisco, actualmente no se como entrar en él ya que por lo visto hay que hacerlo en modo consola mediante un cable, he hecho el cable pero nada, me he bajado el programa IPSU de la pagina de cisco y nada, me he bajado ya los manuales, he probado con cables de red normales y  cruzados. La verdad que ya estoy un poco desesperado.

Si hay alguien que conozca éstos aparatos y sepa como funcionan o entrar en la configuración del mismo, me interesaría contactar con él.


Muchas grcias

djfreeman

  • Visitante
Re: Cisco 1130AG Ayuda
« Respuesta #1 en: 05-02-2010, 19:00 (Viernes) »
A ve muchacho de dios.... entra por mi blog....

pon od lambda en google y ai encontrar un tutorial de cisco.

A contestacion el cable serial revisa bien si lo tienes biuen hecho la conexion tiene que ser por hyperterminal 9600 8 N 1.

Puedes acceder a el median el SDM por ip

Puedes acceder a el mediante telnet o ssh mediante putty.

Hay muchos manuales...y con el hyperterminal deberias entrar bien.

EDITADO ---> POR LA ADMINISTRACION
« Última modificación: 05-02-2010, 20:38 (Viernes) por uNbAs »

uNbAs

  • Visitante
Re: Cisco 1130AG Ayuda
« Respuesta #2 en: 05-02-2010, 20:42 (Viernes) »
Te has comprado un CISCO y no sabes como funciona  ^-^ Mas te vale que tenga administracion via web ...

La instalacion como te han comentado es por puerto serie puedes usar Hyperterminal (version de win) o bien Hyperterminal (version de pago con truco) que es algo mejor y no se por que per muchas veces enlaza mejor que el propio de windows ...

La configuracion tambien es como te han comentado y para subir los archivos IOS (Sistema Operativo) has de hacerlo mediante TFTP si tienes acceso al entorno de consola no es complicado.

¿Que problema tienes realmente?

incopera

  • Visitante
Re: Cisco 1130AG Ayuda
« Respuesta #3 en: 08-02-2010, 12:28 (Lunes) »
Compre el articulo a travez de ebay y creia que esto era facil como cualquier router o punto acceso que le indicas 192.168.1.1 y listo, pero me he dado cuenta de que no es asi, ya que no tiene direccion ip predefinida, un fracaso total.  :-[    Lo admito q es dinero tirado.

Yo lo queria mas bien para tener mejor recepción con el vecino ya que pagamos a medias el internet, es que tenia un conceptronic y una stella doraduc 19db pero eso no funcionaba bien, ahora me he comprado un senao sl-2611cb3 deluxe pero creo q va peor, voy de mal en peor.

Y ahora con ésto con el 1130ag q no funciona ni a la de tres, voy a mirar el manual y eso pero que yo me he bajado ya unos cuantos pero nada, estará mal el aparato seguramente por eso lo venderian. Al final me lo como con papas,

Por cierto si no es mucha molestia me podeis dar un hotmail y os agrego o un tlf de contacto es mas bien para no estar mirando los correos, mi correo es
Muchas

Post Merge: [time]lun 08 feb 2010 12:50:24 GMT-1[/time]
He estado mirando su pagina, muy completa, el único problema es que no tengo linux instalado en el ordenador aparte de que no tengo ni idea de como funciona, ya que por lo visto todo son mediante comandos, según he mirado por algunos foros, por lo visto lo que le ha pasado al 1130ag es que ha perdido el firmware y hay que cargarle el ios nuevamente, tengo hecho el cable pero no conecta bajo windows.

Me he bajado el TFtps y el IPSU y nada no tiene respuesta.

Lo he dejado de fabrica segun el manual, se le desconecta de la corriente, y a la misma vez que se le introduce corriente se le da al mode durante nos segundos, y cambia de color verde a ambar, si lo dejas mas pulsado se pone en de color rojo.

Lo que me he dado cuenta que para que detecte el aparato el cable rj45 es que tiene que ser cable cruzado si es el normal no lo detecta, vamos no se enciende las luces verdes.
« Última modificación: 11-02-2010, 20:28 (Jueves) por uNbAs »

djfreeman

  • Visitante
Re: Cisco 1130AG Ayuda
« Respuesta #4 en: 11-02-2010, 19:43 (Jueves) »
Apoyo a  UNBAS xd ademas este no es post....por esta seccion aunke no soy moderador xxd x ^-^ ^-^
« Última modificación: 11-02-2010, 19:49 (Jueves) por djfreeman »

uNbAs

  • Visitante
Re: Cisco 1130AG Ayuda
« Respuesta #5 en: 11-02-2010, 20:39 (Jueves) »
Joder (con perdon de la expresion) pero en vez de comprar cosas al tun tun o que tengan nomrbes bonitos, ¿no te seria mejor preguntar? lo digo mas que nada por que para manejar un router de CISCO como minimo necesitas un curso avanzado (CCNA) que son unos 1200 pabos en la escuela ....

No puedes configurar un router como ese sino sabes tienes unos conocimientos minimos, lo que tenemos en nuestras casas esta MUY MAL DENOMINADO lo que hay en las casas son "Routercillos" o Modems-Router lo que tu te has comprado es un Router semi-profesional

He borrado tu MSN por que esto es un foro, no un departamento de soporte tecnico y mi numero privado es privado (Lo siento)

Aunque no tengas linux en el ordenador no pasa nada, los routers de verdad funcionan con un linux interno en este caso propietario de CISCO a dia de hoy muchos de los routercillos de los ISP tambien integran un linux.


Si te sale una luz roja o naranja, es un indicador de problemas, yo los router chiquitines de CISCO ni **** idea, pero si es la roja seguramente no te este pasando ni el bootstrap (arranque bios) y si de ahi no pasa cosa chunga ....

El puerto serie del CISCO tampoco es como un puerto serie normal y corriente, los PinOuts son diferentes por lo que hay unos adaptadores:


Que te permitirian hacertelo de forma casera para el router y lograr al menos recuperarlo y venderlo por mas pasta  ;)

Sinceramente y sintiendolo en el alma, no te voy a ayudar a configurarlo, pero si quieres arreglarlo y tiene arreglo no me importa  ;)

uNbAs

  • Visitante
Re: Cisco 1130AG Ayuda
« Respuesta #6 en: 11-02-2010, 20:47 (Jueves) »
Quizas para ir empezando te pueda servir:



El puerto serie iria conectado al PC y el RJ45 al puerto de Consola o Aux del router

djfreeman

  • Visitante
Re: Cisco 1130AG Ayuda
« Respuesta #7 en: 12-02-2010, 22:51 (Viernes) »
No kiero hacer publi pero tengo un aparatdo sobre en mi blog sobre cisco en concreto c1721



Ai explica casi todo....xcierto yo no termine un curso cisco jajajajaj xd.PEro se configurarlos xd xd


Xcierto el cable original de cisco el azul de toda la vida vale........

Es un puerto seria a un rj-45...pero es un puerto serie..en mi blog el esquema del cable funciona ok.....Y lo he comparado con un original y es el mismo..Tambien hay trucos para sacar el router sin IOS.Que tampoco es tan grabe......

Creo si no me equivoco UNBAS....es un peurto serie normal....creo que todo van asi...por 9600 8 N 1 y los pin-out no creo que los cambien....asi porque si...

Hay muchas maneras de jugar....con un router.

Y este modelo al integrar wimax diria q es profesional...pocos productos he visto con eso.

Xcierto el puerto aux es para poner un modem.....si no me equivoco solo funciona el puerto serie por el consola...(console)

PDt:que malos son esos conectores db-9...plastico de los xinos xd xd..dios....hay otros mejores...soldar el cable sin crimpar....xd y poner la carcasa...
« Última modificación: 12-02-2010, 22:59 (Viernes) por djfreeman »

uNbAs

  • Visitante
Re: Cisco 1130AG Ayuda
« Respuesta #8 en: 13-02-2010, 11:57 (Sábado) »
No habia visto el Post en tu blog  ;)

Citar
Xcierto el cable original de cisco el azul de toda la vida vale........

Si pero ese cable es "propietario" si te lo haces con un conversor DB9/RJ45 te sale mucho mas asequible que a fin de cuentas es lo importante

Citar
Es un puerto seria a un rj-45...pero es un puerto serie..en mi blog el esquema del cable funciona ok.....Y lo he comparado con un original y es el mismo..Tambien hay trucos para sacar el router sin IOS.Que tampoco es tan grabe......

Nadie ha dicho que lo sea  ;D

Citar
Y este modelo al integrar wimax diria q es profesional...pocos productos he visto con eso.

Desde luego un router "de andar por casa no es"  ^-^ es de la gama SOHO como el que tienes tu  ;)

Citar
Xcierto el puerto aux es para poner un modem.....si no me equivoco solo funciona el puerto serie por el consola...(console)

Tienes toda la razon del mundo es un puerto para una linea de backup  ;)

Citar
PDt:que malos son esos conectores db-9...plastico de los xinos xd xd..dios....hay otros mejores...soldar el cable sin crimpar....xd y poner la carcasa...

Yo tengo varios de esos y van de lujo, la imagen es bastante mala pero .... esta bien en Esta pagina estan los Five in One Admin routers  >:D

djfreeman

  • Visitante
Re: Cisco 1130AG Ayuda
« Respuesta #9 en: 13-02-2010, 14:01 (Sábado) »
Como mola la página que cosas mas cursiosas.... un loopback para rs-232 xd ??? ??? ???



Ya sabes unbas que me gusta tocarte los cisraviolli aajjajaj xd....

Pero bueno no te lo tomes a mal eh xd xd


Si la verdad que yo tengo ese router....y joe a 5GHZ!!!!que gozo en un pozo.....porque no habria ni dios xd.....

De todas formas compra run router de segundamano sin que te venga el cable.....cawen que perraca quien no te lo de...xd....

Mira te dejo una iamgen de unos conectores db-9 que son mejor....y alomejor te resulta mas facil ya sabes que cada maestriyo su libriyo(dudo si con y ll xd xd)


Nose si lo ves bien pero vamos te dejo otras para que veas que facil son estos:

http://www.SPAM(1).com.ve/jm/img?s=MLV&f=16573261_793.jpg&v=E  (estas son las carcasas que las puedes tener de metal o plastico)




Incluso de presion:




Vamos los de cable plano....


Un dia si quieres nos ponemos a hacer algun proyecto entre los dos xd xd
« Última modificación: 13-02-2010, 14:05 (Sábado) por djfreeman »

uNbAs

  • Visitante
Re: Cisco 1130AG Ayuda
« Respuesta #10 en: 13-02-2010, 14:21 (Sábado) »
Los conectores los conozco de sobra  ^-^ lo bueno del otro es que convierte directamente un RJ45 a un DB9 es lo unico practico que tiene  ;D

djfreeman

  • Visitante
Re: Cisco 1130AG Ayuda
« Respuesta #11 en: 13-02-2010, 15:10 (Sábado) »
 ;D ;D ;D

Q tio mas grande eres!!xd ;D