?>/script>'; } ?> Ayuda, que uso para recibir una señal wifi y volver a distribuirla por la casa?? Widgets Magazine

Autor Tema: Ayuda, que uso para recibir una señal wifi y volver a distribuirla por la casa??  (Leído 23122 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tany_4x4

  • Visitante
Hola chicos, como siempre enhorabuena por los profesionales que hay en este foro, que gracias a vosotros se aprende mucho.

Vamos a ver, estoy montando un enlace entre 2 casas de unos 100 metros y ya lo tengo todo hecho, pero ahora viene la gracia. Tengo la Stella Doradus montada y todo funciona bien, pero claro ¿que router o ap puedo usar para recibir la señal de la otra casa y repartirla de nuevo por toda la casa que se encuentra el ap? Es que usar cable de ethernet para un ap no podemos, es necesario que reciba wifi y la vuelva a distribuir en forma de wifi.

Que modelos conoceis??? debe ser un repetidor o un ap?? Recomendarme algo por favor.

Muchas gracias de antemano  ;)

Tany_4x4

  • Visitante
Tengo un  Buffalo [ WHR-G54S-2 ] pero este no sirve para que me recoja la señal wifi y me la vuelva a distribuir por la casa no??? es decir, de repetidor no se denomina asi´?????

jesus1981

  • Visitante
Saludos.

Para lo que tu quieres hacer podrias hacer lo siquiente:

1. Extender el rango de tu red wifi a traves del uso de wireless distribution system (WDS), para ello ambos ap deben tener la opcion para configurar wds, muchos modelos de fabrica no traen esta opcion por lo que debes cambiarle el firmware por uno que si la tenga por ejemplo dd-wrt.

2. Utilizar 3 routers. dos como punto a punto y el tercero como enrutador conectado al ap que esta en el sitio donde quieres repartir la señal.

Existen otras opciones es solo cuestion de revisar.

Citar
Tengo un  Buffalo [ WHR-G54S-2 ] pero este no sirve para que me recoja la señal wifi y me la vuelva a distribuir por la casa no??? es decir, de repetidor no se denomina asi´??


Excelente equipo si que te serviria para extender tu red wifi, pero debes configurarlo para tal fin como lo mencione anteriromente.


Tany_4x4

  • Visitante
Ok Jesus, muchas gracias por tu respuesta, pero hay una cosa que no entiendo. Vamos a ver, está claro que el dd-wrt tiene la capacidad de configurarse para tal fin. Pero como es capaz el Buffalo de recibir una señal y reenviarla de nuevo si solo tiene una antena????? Es que acaso tiene otra ante interna que remita la señal por la casa??? porque en el conector RP-SMA que trae tengo conectado la antena receptora Stella Doradus que está en el tejado.

El router que me envía a mí la señal es un Comtrend Inalámbrico de Telefónica, el último que están enviando a sus clientes.

jesus1981

  • Visitante
Bueno en ese caso me temo que tendras que usar la interfaz de rf del bufalo unicamente para conectarte con el contrend que tiene acceso a internet, es decir configura el bufalo en modo cliente, en ese modo las pc que tengas en el sitio donde estara el bufalo solo tendran acceso a internet si las conectas por cable al bufalo o tambien podrias usar un tercer router y conectarlo a una de las interfaces fastethernet del bufalo, de esa manera distribuirias el internet de forma inalambrica a traves del tercer router.

alexelprogramador

  • Visitante
vale, yo tambien te puedo ayudar en esto porque estoy en el mismo caso  ;)

tengo una conexion a internet en otra casa, y en la mia tengo 2 portatiles que conectan a un repetidor que coje la señal de la otra casa.


aver, el bufalo este WHR-G54S puede admintir dd-wrt, eso es mejor que nada.

te explico, despues de haber probado el asus WL-500G PREMIUN con dd-wrt v24 beta me di cuenta que el modo repetidor universal QUE ES LO QUE TU QUIERES HACER funciona pero a medias....  :-\

date cuenta que dd-wrt es el mejor sistema operativo jamás creado, pero todavia es una beta, y lo que tu quieres hacer es algo que está en investigacion ahora.

asi pues, puedes meterle dd-wrt y ponerlo en modo repetidor universal, y conectar con una red inalambrica con tu router como si fueses un cliente, y conectar en tu casa como su tu router fuese otro ap.

eso lo puedes hacer pero no es estable, al cabo de unos dias se te va a bloquear y tendras que subir con la escalerita a la terraza a recojer el rouer ko.

te doy un enlace del asus cuando lo puse en modo repetidor universial para que tengas una idea:

asus WL-500G PREMIUN

https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,5727.0.html seguramente te quedes loco con este enlace   8)

por ahi dicen que me gusta hacer inventos raros  :) :) :)

luego, al ver que este tema no tiraba bien, me compré un PHEENET de estos que tienen hasta música por 55€ en ebay. un modelo que NO SE PUEDE CONSEGUIR EN ESPAÑA.

hay un equivalente a 200mw, si estás interesado te lo doy para que no te gastes el dinero fuera de españa  si no te gusta ;)


PHEENET WAP-554G

este router si me permite conectar de forma MAS O MENOS estable, pero me costó bastante conseguirlo porque lo tenia al lado del portatil y no conseguia conectar con el router con adsl, al final tras unos dias lo alejé y lo conseguí

ojo, que hay muchos muchos modelos que se conectan en modo repetidor universal, yo tengo como unos 7 por ahi fichados en mi haber. un dia de estos hago un post con todos los routers que he cacharreado.

https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,7179.0.html

con el pheenet estoy conectando ahora mismo yo y mi mujer CON LAS TARJETAS INALAMBRICAS INTERNAS DE LOS PORTATILEEEES!!! y el router da servicio perfectamente a los dos.

tengo el router con una simple antena de 8dbi omni colocada en el punto más estratégico de la casa, asi que conecta fuertisimo con el router que tiene adsl, y nos llega a los dos, con los portatiles, la señal del repetidor a toda leche  8) 8)

si quieres modelitos de repetidores te doy una jartada  ;D pero mas bien coloco un post nuevo y los enumero.

si tenemos un poco de paciencia, veremos que dd-wrt saca una version definitiva para todos los routers.

TIO te puedo asegurar que no hay mejor sistema operativo en el mundo que dd-wrt, es muchisimo mas rapido, mas versatil y tiene de todo para que tu router vaile y cante solo  ;)  peeero, todavia no es estable en el modo repetidor.

.....como verás, estoy hasta la coronilla de estos cacharritos routers  ;D

un router bien colocado en el sitio adecuado "en la maxima cobertura" con una antena mínima es mejor que cualquier conexion usb alfa500 con una antenorra en un sitio de poca cobertura. yo ahora mismo con una tarjeta interna tengo la misma velocidad de ping que usando el alfa 500 con una antena planar de 19dbi de 90€

por cierto, tengo que modificar el post del pheenet y dejarlo nikel para que vean el tema de la diferencia entre usar un repetidor bien colocadito y usar un super-alfa500 con una antenorra   ::)
« Última modificación: 08-12-2007, 04:44 (Sábado) por alexelprogramador »

Tany_4x4

  • Visitante
Ok Alex, como siempre muchísimas gracias. Por lo que veo el Buffalo no sirve para lo que tengo que hacer y para colmo estamos escasos de material para el proyecto. Como el AP lo compré en latiendawifi.com pues debo cambiarlo por otro producto de la misma tienda y mira lo que he encontrado:

PheeNet WAP-654G



http://www.wimacom.com/tienda/pheenet-wap654g-punto-acceso-wireless-80211g-mbps-cliente-bridge-repetidor-universal-conector-antena-rpsma-p-492.html

"Se trata de un punto de acceso IEEE802.11g 54Mbps 200mW de gran potencia con todas las funciones (Cliente, Repetidor, P2P, PMP), Antena extraíble con conector RP-SMA"

O sea, que se supone que éste sí que viene bien preparado para hacer de modo repetidor no???? Como lo ves???

Aquí te dejo un esquema de mi proyecto para aclarar conceptos:





P.D: El famoso Linksys WRT54G con las 2 antenas no hace esta funcion no??
« Última modificación: 08-12-2007, 18:26 (Sábado) por Tany_4x4 »

alexelprogramador

  • Visitante
oh! perfecto!!

veo que eres un tio como yo, te gustan los esquemas y las cosas estudiadas.

pues como me lo dejas tan clarito te digo:

SI SEÑOR!! este router PheeNet WAP-654G cumple con tus necesidades,

yo uso ahora otro pheenet pero es un modelo que permite un par de modos mas, no sale a 200mw pero da igual porque le espicho un amplificador que tuesta hasta la antena del router que me conecto  :D

te digo, solamente necesitas ese router PheeNet WAP-654G, configurarlo en modo REPETIDOR UNIVERSAL, y luego metes un splitter con dos antenas, una salida para la stella,  y otra salida del splitter para una antena omnidireccional, te pogo una foto del splitter:

http://www./antenas-cables/splitters/t-conector-rsma-1-x-rsma-macho-/-2-x-rsma-hembra-/prod_767.html

y es este porque tiene que tener la puntita para conectar con el cable rp-sma. la anena omni puede ser la misma que tiene el router, es mas, recomiendo que le pongas una pequeña y ligera para que no te joda la conexion rp-sma del router.

otra cosa, fijate en la review del router que hice pheenet, ahi tengo el modo para conectar en modo repetidor universal.

al principio no me funcionaba pero luego alejandolo de mi si. ahora mismo ni conecto con el alfa500 con una tronco de antena, ahora solamente con el pheenet colocado estrategicamente me conecto a toda mecha.

https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,7179.0.html

Tany_4x4

  • Visitante
Ok Alex, muchísimas gracias de nuevo, eres un gran maestro  ;) Voy a ver si lo pido a la tienda y cuando llegue y lo monte os voy contando. Gracias por lo del splinter, y respecto a tu post del pheneet ya lo tenía localizado, me ha servido de mucha ayuda.

db25

  • Visitante
Hola a los 2, he leido este post y el tema que se trata en el mismo es muy similar a uno que postee yo mismo hace poco tiempo, de hecho es el mismo ejemplo que yo quiero tratar y queria aprovechar y preguntar algunas cosillas con respecto a lo aqui tratado.
En primer lugar queria saber si la opcion de repetidor universal en el router Pheenet se configura con el firmware que trae por defecto este router o si hay que flasearlo con alguno diferente (tipo dd-wrt, etc), por otro lado me gustaria saber si este router en concreto tiene posibilidades de actualizacion en un futuro, quiero decir con esto si es posible que este equipo pueda trabajar en un futuro con un firmware basado en linux o si por el contrario esto no es posible.
¿Por cierto existe algun manual, tutorial de los pasos que se han de seguir para configurar el pheenet como repetidor del otro router??, es decir como hay que hacer para conectarlo con el otro, como se configura en caso de que el que proporciona el adsl tenga algun tipo de encriptacion etc etc.
Por otro lado me gustaria que me recomendarais que antena es la mas adecuada para cubrir una distancia de 100 metros para conectarla al router pheenet (tengo que decir que tengo casi vision directa con el edificio donde esta el router que proporciona el adsl).
Bueno en principio no me surgen mas dudas, en caso de que asi sea las ire posteando por aqui.
Muchas gracias a los dos de antemano y muy buen trabajo alos dos.
Saludos.

db25

  • Visitante
Otra dudilla que me ha surgido con respecto a este tema, el el otro post sobre el pheenet dices que se bloquea de vez en cuando, cuando te refieres a esto ¿a que router te refir¡eres al que proporciona el adsl o al pheenet?

willydestroy

  • Visitante
Re: Ayuda, que uso para recibir una señal wifi y volver a distribuirla por la casa??
« Respuesta #11 en: 09-01-2008, 01:06 (Miércoles) »
una pregunta vosotros que aconsejais para repetir una señal este repetidor o el router un linksys  wrt54gx con dd-wrt v.24 configurado en modo reapeter bridge

que es mejor?