?>/script>'; } ?> Ayuda para cubrir area de 1000m2 con buena señal Widgets Magazine

Autor Tema: Ayuda para cubrir area de 1000m2 con buena señal  (Leído 7657 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

naik0

  • Visitante
Ayuda para cubrir area de 1000m2 con buena señal
« en: 01-03-2008, 19:11 (Sábado) »
hola a todos, antes que nada decilres que soy seguidor de ustedes desde hace unos meses y la verdad me parece admirable lo que hacen. vi varios post, donde gente con falta de experiencia hace consultas repetidas, una y otra vez, y ustedes les vuelven a responder o les pasa a vinculos donde responden sus preguntas.
se que hay mucha gente en contra de asesora "gratis" a nuevos en tema de "seguridad" y por eso me parece admirable lo que hacen.
dicho esto, se me plantean una serie de proyectos para dar cpbertura a grandes superficies (naves de 1000 - 1500 m2). el tema es que estoy en la primer nave, y se me plantean los siguientes problemas para dar cobertura.
 La nave tiene una altura de 8 metros, y creo que casi imposible ubicar un
AP en el medio.

Actualmente dispongo de 8 puntos de acceso, marca Intellinet modelo
"WIRELES G ACCES POINT" (que la web de gestion es = a la de los conceptronics baraticos).
Es tal cantidad porque por cada "punto" de la nave, tengo que poner dos
AP'S (uno trabajando como AP y otro como repetidor, conectados por cable
entre ellos). En el que el repetidor ataca contra el ap inferior. Se tubo
que montar de esta manera, porque si se configuran como Repetidor
universal, pierde la negociacion cuando se conecta un cliente, o tambien pasa que los repetidores se conectan a otro repetidor que no corresponde. Esto quiere
decir que si un cliente se conecta (via wifi, no por cable) al Repetidor
4, este perdera la negociacion con el 3. por tanto me quedo sin red
interna.
Probe de substituir la antena por una de 7db marca Ovislink. Sin notar
diferencia alguna.
Actualmente tengo señal relativamente buena (buena o muy buena, pero mis
problemas son :
Perdidas de conexion. o como es tal cantidad de Repetidores a veces el
cliente sigue conectado contra un repetidor lejano, mientras tiene otro
cerca.
esta bien que los repetidores tengan la misma bssid que el ap?
es posible que pueda cambiar todos los ap's, pero no me expira confianza la marca alfa.
cual seria la mejor solucion para dar cobertura a toda la nave?
adjunto un plano de la nave, para que vean como esta montado ahora.
los rectangulos tachados son estanterias.
[@img]http://img114.imageshack.us/img114/3298/planoiz4.th.jpg[/img]
gracias a los que se tomen el tiempo de leer el post, y mucha vida para seguridadwireless. no para elhacker.net pq yo al menos la conosco desde hace 8 áños y va a seguir viva mucho tiempo todavia!
« Última modificación: 02-03-2008, 00:38 (Domingo) por naik0 »

KennosiS

  • Visitante
Re: Ayuda para cubrir area de 1000m2 con buena señal
« Respuesta #1 en: 09-03-2008, 11:28 (Domingo) »
Veo una bestialidad colocar 8 access points para una nave industrial. Además el problema de desconectarse y conectarse lo vas a tener cada vez que te muevas, por muy bien configurado que esté, ya que tiene que hacer la negociación.

Sobre lo de poner dos APs uno como repetidor y el otro como punto de acceso también lo veo algo bestia, ya que con menos dinero se hubiese conectado todo al router con cable de red y hubiese ganado calidad la red.

Yo hubiese puesto a lo mejor un router mimo en un lateral de la nave, hubiese alargado una antena a cada lado del router para tener mejor visibilidad sobre las esquinas, y no tendrías ninguno de esos problemas. Con ese dinero también podrías haber comprado un router asus 500wp, haberle puesto la alfa atheros de 1 watio y encima haberle puesto un pepino de antena a ese tarjetón.

En la facultad de informática tienen una configuración "semejante", y a pesar de todo, al moverte desconecta y vuelve a conectar.

Saludos.

alexelprogramador

  • Visitante
Re: Ayuda para cubrir area de 1000m2 con buena señal
« Respuesta #2 en: 19-03-2008, 19:00 (Miércoles) »
hola a todos, antes que nada decilres que soy seguidor de ustedes desde hace unos meses y la verdad me parece admirable lo que hacen. vi varios post, donde gente con falta de experiencia hace consultas repetidas, una y otra vez, y ustedes les vuelven a responder o les pasa a vinculos donde responden sus preguntas.

si para eso estamos  :D
Citar
se que hay mucha gente en contra de asesora "gratis" a nuevos en tema de "seguridad" y por eso me parece admirable lo que hacen.

si porque en este mundo si no se cobra para hacer algo como que se pierde el tiempo.

el tiempo no está perdido si se construye o se orienta a alguien, digo yo.

no estaría donde estoy si las personas "claves " en mi vida me hubieran orientado. sea el medio que sea.




Citar
dicho esto, se me plantean una serie de proyectos para dar cpbertura a grandes superficies (naves de 1000 - 1500 m2). el tema es que estoy en la primer nave, y se me plantean los siguientes problemas para dar cobertura.
ok está chupado  8)

Citar
La nave tiene una altura de 8 metros, y creo que casi imposible ubicar un
AP en el medio.


um..... aver,  si puedes poner un ap a la altura del suelo, pasando un cable rj45 por la parte superior "trabada a los hierros del techo" te va a ahorrar muchos problemas.

eso si, deberás ponerle una cacho de antena de 24dbi minimo

tranquilo que te digo dónde conseguirla, ahora eso si, mide un 1,3 metros  ;D


Citar
Actualmente dispongo de 8 puntos de acceso, marca Intellinet modelo "WIRELES G ACCES POINT" (que la web de gestion es = a la de los conceptronics baraticos).


con uno solo puedes car buena cobertura. Mejor usar uno solo para simplificar el sistema de conexion.

me parece que los routers, dependiendo de la calidad que tengan, solopueden asociar una determinada cantidad de clientes ¿o bien ese limite viene determinado por el protocolo 802.11? no me acuerdo, pero vamos, creo que los clientes maximos que puedes poner en un ap rondan los 10 y como mucho 15 clientes, por cierto, procura que estén lejos el uno del otro y que transmitan con el minimo de potencia para que no hagan denegacion de servicio entre sí.




Citar
Es tal cantidad porque por cada "punto" de la nave, tengo que poner dos AP'S (uno trabajando como AP y otro como repetidor, conectados por cable entre ellos).


ah vale, ya entiendo, pero casi mejor que nos hagas un dibujo.

supongo que en cada parte de la nave habrá una conexion dsl.

si en la nave, no hay demasiadas paredes a nivel del suelo, puedes poner un unico router modulando con un cacho amplificador bidireccional. pero el ampli va despues de que hayas planteado la localizacion.

con un amplificador tipo RENASIS la cosa casi se triplica "en los dos sentidos, recepcion y emision", creeme, merece la pena mas comprar un unico router de calidad tipo asus con un amplificador y un cacho de antena brutal de 22dbi omnidireccional o bien dos planares buenas.



Citar
En el que el repetidor ataca contra el ap inferior. Se tubo que montar de esta manera, porque si se configuran como Repetidor universal, pierde la negociacion cuando se conecta un cliente, o tambien pasa que los repetidores se conectan a otro repetidor que no corresponde.

si, ese es uno de los problemas de un repetidor universal, pero se soluciona alejando el repetidor u. del router con adsl.

otra cosa muy importante, por la cual fallaba al principio mis conexiones a repetidor universal, es que   los clientes que se conectan a dicho repetidor u. tambien deben estar alejados de este.

por tanto, los r.u. deben ser para situaciones muy en concreto: mucho espacio entre el router con adsl y mucho espacio entre el r.u. y el cliente.

si usas un r.u. muy cerca del router con adsl, va a tener una cacho de denegacion de servicio porque tambien emite a los clientes.

eso es lo malo y lo bueno de los r.r.u.u  "repetidores universales"  :D



Citar
Esto quiere decir que si un cliente se conecta (via wifi, no por cable) al Repetidor
4, este perdera la negociacion con el 3. por tanto me quedo sin red
interna.

si, te entiendo, mira este post y verás que me peleé durante dias con un r.u.

https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,7179.msg61765.html#msg61765

esto me enseñó que los r.r.u.u deben estar alejados tanto de los clientes como de los routers que se conectan.

mas o menos son estables, pero de cuando en cuando se bloquean.

un r.u. se utiliza cuando no queda otra posibilidad.



Citar
Probe de substituir la antena por una de 7db marca Ovislink. Sin notar diferencia alguna.

eso significa que necesitas wisky  ;D  metele un renasis y ya verás

aqui tengo el router con un renasis, es caro, pero para un cliente con unas determinadas necesidades le va de maravilla:




este router, tal y como está ahi, puede llegar a muuuuuuuuuuuuuuuuchos metros.

sale con 500mw y aumenta a su recepcion original 17dbi, asi que tienes ahi un bicho bicho.

ademas, un router asi, con este sistema te va a ahorrar en gastos, y sobre todo, quebraderos de cabeza.

con un solo router que emita a toda leche, puedes llegar al 80% de las zonas de una nave a menos que esté muy encerrada, detrás de muchas pareces y a varios niveles. Cosa que desconozco desde este post.



Citar
Actualmente tengo señal relativamente buena (buena o muy buena, pero mis
problemas son :
Perdidas de conexion. o como es tal cantidad de Repetidores a veces el
cliente sigue conectado contra un repetidor lejano, mientras tiene otro
cerca.

vale te digo, si tu colocas repetidores con el mismo essid, entonces el clientes se asociará al router que tenga mas fuerte o bien, que reconozca antes.

y como el router que tiene adsl es otro, el router que estas usando como puente NO AFECTA A SU CONEXION y esto es una ventaja que puedes utilizar a tu favor.

varias veces he usado un r.u. y su ip no se utiliza para nada, en la conexion a internet de un cliente.

para un cliente, en realidad, lo que ve es un router que está ahi, dando un servicio, pero cuando conecta a el, realmente llama los servicios de otro, usando ese router puente como "algo" que le puede llevar a donde quiere.

Citar
esta bien que los repetidores tengan la misma bssid que el ap?

yo digo que sí, porque para el cliente, la conexion a internet es independiente del router repetidor.

el repetidor está ahi para dar un servicio, que no tiene por qué ser el de internet. simplemente está para dar una conexion inalambrica, pero tu configuras el cliente para que, A TRAVES DE ESE PUETE o de un router con ADSL directo a la pared, se conecte a internet.


Citar
es posible que pueda cambiar todos los ap's, pero no me expira confianza la marca alfa.
cual seria la mejor solucion para dar cobertura a toda la nave?

un router asus, con dd-wrt y me espichas el amplificador RENASIS!! por supuesto, metele un cacho de antena omnidireccional minimo 24dbi, a la altura de los clientes, porque es mas efectivo si los clientes conectan a la misma altura de la antena omnidireccional

te doy una direccion de dónde puedes conseguir este cacho de pepino  ;D

http://search.ebay.es/_W0QQsassZinside_wifi



son bestiales la verdad  :D

fijate en su web que tiene antenas omnidireccionales de 30dbi pero son demasiado grandes "mas de dos metros" para eso metes dos antenas de rejilla de 24dbi con un splitter en medio repartiendo la señal "digo yo  ^-^ "



Citar
adjunto un plano de la nave, para que vean como esta montado ahora.


los rectangulos tachados son estanterias.

ah contra, el plano no se ve en el post  ;D

voy a repetirlo yo para que la peña lo vea, este es tu plano original:


Citar

gracias a los que se tomen el tiempo de leer el post, y mucha vida para seguridadwireless. no para elhacker.net pq yo al menos la conosco desde hace 8 áños y va a seguir viva mucho tiempo todavia!

 ;D
« Última modificación: 19-03-2008, 19:06 (Miércoles) por alexelprogramador »

naik0

  • Visitante
Re: Ayuda para cubrir area de 1000m2 con buena señal
« Respuesta #3 en: 23-03-2008, 01:33 (Domingo) »
hola alex! gracias por contestar. bueno el tema esteha evolucionado bastante
el planteo ahora es el siguiente:
la nave esta dividida entre el almacen y otras "sub naves" frigorificas, en el super croquis que hice ;D si te fijas en la parte inferior esta trazada una pared de unos 100 m2 (+o- soy bastante malo con las medidas)
sobre esta pared y con una separacion aproximada de unos 50 metros, tengo DOS AP'S LINKSYS WAP200EU, que sus caracteristicas son para exterior.
tiene alimentacion por POE. en un principio sobre el techo de las naves frigorificas contabamos con cable de red.
aprovechando esto para poner un hub de 4 puertos, diviendo las salidas para :
el AP1 Linksys  mas proximo, de esta manera le damos red y energia.
el otro ap linksys trabaja como repetidor sobre el ap1.
a su vez al hub, le conectamos dos ap's mas que calzan sobre el techo de las navez frigorificas pasando sus respectivas antenas por un agujero . hasta aqui todo bien.
hemos cambiado la tarjeta wifi de los terminales pocket pc por unas que tiene roaming, y que supongo un pigtail que da mejor señal.
por cierto las antenas utilizadas son : en el AP1 WAP200E  un omnidireccional de 12dbis con conector N PL. y el oltro una SEMIDIRECCIONAL DE 17.
Ahora el punto mas bajo de conexion en cualquier parte es de 3 rayas segun el cliente de la pocket.
el problema que tenemos ahora es que el supuesto cable de red que iba a estar sobre el techo, no existe...  :-' CASI NADA!
pq evidentemente esto implica no tener red tal cual esta montado.
el unico punto donde hay red es donde estaba el AP1 segun el plano que postee cuando abri el thread. pero tube que cambiarlo de ubicacion, ya que lo mejor es poner los dos ap's en la misma pared... luego te subire un croquis.
yo creo que ahora la solucion mas factible es poner un POINT TO POINT, entre mi toma de red y el hub en el techo... que teniendo cable de red los puedo apuntar casi directos.
como sabras tengo bastantes ap's intellinet y cuanto mas de estos me saque de encima mejor :p
en fin, puede parecer un royazo el tema este pero creo que esta medio encaminado....
que diferencia hay entre point to point a WDS?


saludos! infinidad de gracias!

alexelprogramador

  • Visitante
Re: Ayuda para cubrir area de 1000m2 con buena señal
« Respuesta #4 en: 26-03-2008, 02:18 (Miércoles) »
Citar
que diferencia hay entre point to point a WDS?

punto a punto, creas una red que solo conteta de router a router y tiro porque me toca.

wds "wired distribution service" es un sistena de conexion distribuida que solo funciona cuando los dos routers son exactamente iguales.
sirve para que un router conecte a otro router de forma inalambrica "poit to point"  y que a su vez, ese router de servicio a clientes como AP.

eso es lo que yo tengo entendido " y si no que me corrijan"  :D

jesus1981

  • Visitante
Re: Ayuda para cubrir area de 1000m2 con buena señal
« Respuesta #5 en: 26-03-2008, 05:25 (Miércoles) »
Citar
solo funciona cuando los dos routers son exactamente iguales.

 ??? Alex, exactamente iguales? te refieres a que tengan el mismo sistema operativo? o que sean equipos de la misma marca, modelo?

En ambos casos no estoy de acuerdo