?>/script>'; } ?> Ayuda para cambiar antenas de wrt160nl (Solucionado y añadido tutorial) Widgets Magazine

Autor Tema: Ayuda para cambiar antenas de wrt160nl (Solucionado y añadido tutorial)  (Leído 3042 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tedascuen

  • Visitante
Tengo el linksys wrt160nl recién comprado en ciudadwireless, junto a dos antenas alfa ars-n19 rp-sma de 9dbi.
Si le quito las antenas de serie y conecto las alfa, estás no llegan a entrar del todo por que el cuerpo es un poco más grueso que las de serie y tropieza con el chasis del wrt160nl. Por tanto, aunque recibo más señal que sin antenas, recibo menos que con las de serie.
Supongo que la solución es rebajar el agujero del chasis de la wrt160nl o rebajar el grosor del conector rp-sma de las alfa. De esta manera, la antena entrará del todo y supongo que conseguiré mejor señal.
¿Que me recomendaís, agrandar el agujero del chasis o rebajar las antenas?
Salu2, tedascuen
« Última modificación: 22-09-2012, 20:39 (Sábado) por tedascuen »

Chumpy

  • Visitante
Re: Ayuda para cambiar antenas de wrt160nl
« Respuesta #1 en: 29-08-2012, 13:14 (Miércoles) »
No he tenido nunca en mis manos esos productos, pero supongo que simpre será más seguro rebajar el chasis. De todas formas, unas fotos no vendrían mal,

tedascuen

  • Visitante
Re: Ayuda para cambiar antenas de wrt160nl
« Respuesta #2 en: 29-08-2012, 13:22 (Miércoles) »
Ok. Esta tarde hago unas fotitos y las subo.
Yo también creo que es más fácil agrandar el agujero con una dremel, pero por si acaso, os subiré fotos y me dais vuestra opinión.
Salu2, tedascuen

tedascuen

  • Visitante
Re: Ayuda para cambiar antenas de wrt160nl
« Respuesta #3 en: 30-08-2012, 18:17 (Jueves) »
Hola de nuevo.

He agrandado ya los agujeros del chasis del wrt160nl y todo perfecto. Además, ya puestos en bricolaje, he hecho otro agujero para meterle un conversor de usb a ttl y tener acceso a la consola por serie sin tener que abrir otra vez el router.

Os cuento un poco como me ha ido por si interesa a alguien...

Los agujeros originales son de diámetro 10,5 y las antenas originales son de diámetro 10, pero las antenas nuevas son de diámetro 12.

Primero taladre con broca del 12, pero como es el mismo diámetro, pues no había raviolli de entrar las antenas nuevas, así que pase a la siguiente broca que tenia.

Lo ideal hubiera sido una del 13, pero no tenia ninguna y si del 14. Por tanto, agujero del 14, un poco de lija para quitar rebabas, después de cagarme en todo por que mi dremel se me había roto y tenía que limar a mano...

Cuando está todo bien lijado, meto las antenas y perfecto, me sobra mogollón pero bueno, un poco de ventilación no viene mal, jejejeje...

Luego pienso que ya puestos le puedo acoplar el "CONVERTIDOR USB 2.0 TO RS232 UART TTL Serial CP2102" que tengo y sacar solo el usb.

Como la dremel está rota, me ha quedado un poco chapucilla, pues he taladrado con broca del 5 por las rejillas de ventilación para hacerle hueco al convertidor y sacar el usb. No queda muy recto pero hace la función perfectamente.

Aquí he tenido otro problema, y es que si le pongo los cables del conversor al conector del puerto serie del wrt160nl, me queda muy alto y la tapa no cierra. Por tanto, he aprovechado un cable de audio de cdrom y lo he soldado directo al puerto serie para que no sobresalga y cierre bien.

He estado haciendo fotos del proceso para subir un minitutorial, pero ahora me doy cuenta que no puedo subir archivos al foro, así que os pregunto si os interesa que haga el tutorial y, en caso afirmativo, saber si puedo subir fotos al foro o tendría que subirlas a algún otro lado y luego enlazar... No se, decidme como lo haceis, pues aquí solo veo que puedo poner "", pero imagino que las fotos irían enlazadas.

Bueno, pues lo dicho, si os parece interesante, avisad y hago el tuto.

Salu2, tedascuen.

P.D.: Por cierto, el cambio de las antenas ha dado un pequeño aumento de la señal reciba. No ha sido espectacular pero ya que las tengo compradas, las dejo y algo es algo.. También hay fotos de esto...
« Última modificación: 30-08-2012, 18:21 (Jueves) por tedascuen »

Chumpy

  • Visitante
Re: Ayuda para cambiar antenas de wrt160nl
« Respuesta #4 en: 30-08-2012, 19:54 (Jueves) »
Haz el tutorial!! Las imágenes las tendrás que subir a un servidor de imágenes externo, pero podrías obsequianos también con el tutorial en formato PDF, para el que quiera pueda descargalo.

tedascuen

  • Visitante
Re: Ayuda para cambiar antenas de wrt160nl
« Respuesta #5 en: 22-09-2012, 20:38 (Sábado) »
Haz el tutorial!! Las imágenes las tendrás que subir a un servidor de imágenes externo, pero podrías obsequianos también con el tutorial en formato PDF, para el que quiera pueda descargalo.

No he tenido mucho tiempo hasta ahora para hacerlo, pero ya está el tutorial.
He creado un archivo pdf, pero como con las imágenes en alta resolución el pdf pesa 50,3 mb, subo también otro con las imágenes a 300dpi que pesa solo 5,52 mb.

https://www.wuala.com/Tedascuen/seguridadwireless/Linksys-WRT160NL-cambio-antenas-mas-usb-serial-300dpi.pdf/?key=rYofeLUYoqWZ

https://www.wuala.com/Tedascuen/seguridadwireless/Linksys-WRT160NL-cambio-antenas-mas-usb-serial-high-resolution.pdf/?key=rYofeLUYoqWZ

Salu2, tedascuen

asimov44

  • Visitante

orion999

  • Visitante
Re: Ayuda para cambiar antenas de wrt160nl (Solucionado y añadido tutorial)
« Respuesta #7 en: 22-09-2012, 21:41 (Sábado) »
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=180570050113&clk_rvr_id=389969836542&mfe=sidebar#ht_3036wt_1044

Si no quieres hacer bricolaje y no tienes antenas...

Citar
El vendedor ha finalizado este anuncio porque el artículo ya no está disponible.
  8)

Chumpy

  • Visitante
Re: Ayuda para cambiar antenas de wrt160nl (Solucionado y añadido tutorial)
« Respuesta #8 en: 22-09-2012, 21:42 (Sábado) »
Gracias por el tutorial, la fotos se ven bien y está todo muy bien explicado.