Autor Tema: Ayuda elección modem-router  (Leído 1632 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

izk666

  • Visitante
Ayuda elección modem-router
« en: 15-01-2011, 00:05 (Sábado) »
Como bien podeis ver, soy nuevo por aquí. Saludos!

Finalizadas las presentaciones, voy a mi cuestión.
No se si hago bien preguntando en este foro, pero pregunté por adslzone y no obtuve la respuesta que esperaba.

Así que allá voy. Quiero comprar un modem-router (en parte por ahorrarme un enchufe, que no me sobran) ya que el único que me he comprado resultó ser una patata (que me disculpen las patatas, que no tienen culpa alguna).

He echado un ojo a la calculadora que teneis, pero realmente, no consigo ver su utilidad. En la mayoria de dispositivos "comerciales", no indican datos técnicos (al menos no en los que tengo).

En cuanto a los dispositivos que he tenido:
SMC 7904WBRA2 (de ya.com) y Dlink DSL-2640B (propio): Ambos sordos como tapias: Alcance: 8 metros visibles (y navegación penosa), o justo detrás de la primera pared (pasillo). En ocasiones se conectaba al vecino (intentaba, ya que no tengo ni quiero el pass). Al último dispositivo le conecté una antena de 5dBi de la marca Wisacom (enlace), y una de 16dBi del eBay. No hubo diferencia alguna con la original de 2.

Y finalmente un Thomson ST585 v8 de Ono. COn este último la cobertura es buena: prácticamente tengo wifi en toda la casa - 12 metros con navegación fluida y 15m aceptables (como extra comentar que mi conexión es de 3Mbits), pero la velocidad de transferencia dentro de la LAN es penosa. Alcanza PICOS de 1.5MB/s, y velocidad media de 1MB. Transferencia entre dos PCs conectados por ethernet y wifi respectivamente (el de Wifi a 50cm de la antena y sin paredes). Además sufro mediocortes (si, cortes de medio segundo xD). Otro motivo para querer substituirlo.

Así que mi petición es un modem-router con conector RP-SMA a poder ser (y que le saque provecho), con un alcance majo y estable y con WDS.

PD: Reconozco que la situación del router no es la idónea dentro de la casa, pero NO tengo intención de cambiarlo.

PD2: Se que he sido un poco irónico, pero es que la situación me parece cómica. Gente sin conocimientos de ningún tipo tienen cobertura en toda su maldita casa y yo, con algo de conocimientos en informática (que no en redes, ojo), no consigo "expandir" la conexión fuera del estudio sin limitar la velocidad de transferencia :(