?>/script>'; } ?> Ayuda con WDS o repetidor Widgets Magazine

Autor Tema: Ayuda con WDS o repetidor  (Leído 11682 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hsirc

  • Visitante
Ayuda con WDS o repetidor
« en: 17-02-2008, 21:57 (Domingo) »
Bueno no se si haya problema, soy nuevo en este foro y entro con muchas interrogantes.

antes que nada tengo abierto un tema en el area de no registrados si hay alguien que me pueda ayudar se los agradeceria muchisimo.
https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,9527.0.html

por otra parte tengo otra duda:  al colocar un router en modo WDS, podemos aceder a la red por medio de sus 4  puertos ethernet o wan?.

Router1(DHCP)==>AP Senao===> Router2(WDS sin dhcp)
podria obtener IP del router1 via puertos ethernet.

espero no molestarlos demasiado salu2. y gracias de antemano.

jesus1981

  • Visitante
Re: Ayuda con WDS o repetidor
« Respuesta #1 en: 18-02-2008, 06:10 (Lunes) »
Saludos.

En efecto, si tienes un ap trabajando en modo wds, podras acceder a el via wireless y a traves de sus puertos lan, incluso podrias podrias usar el puerto wan si habilitas esa opcion. WDS es la forma mas sencilla de ampliar el rango de tu red wifi.

En cuanto a eso de usar el ap como dhcp forwarder tambien es posible pero en el firmware dd-wrt v24 RC6 no he logrado consequirlo, no se en versiones anterirores u otras distribuciones, pero tecnicamente si deberia funcionar tan solo habilitando esa opcion.

hsirc

  • Visitante
Re: Ayuda con WDS o repetidor
« Respuesta #2 en: 18-02-2008, 07:49 (Lunes) »
Gracias jesus, me imaginaba que si pero es mejor informarme antes de comprar equipo, gracias por tu ayuda.  ;D

Segun el vendedor de este router me dice que este router no puede trabajar en modo cliente, pero si trae la opción de WDS.

ESR-1220
Wireless SOHO Router
http://www.senao.com/English/Default.aspx?TYPE=vipplayercard.htm&PT=product_t3&tv_TCAT_POS=0&PID=02020003&CATNO0=B&CATNO1=B22&CNT=1

si lo configuro con WDS, entonces podre usar los 4 puertos lan para conectar PC's y  ademas voy a tener la señal inalambrica aplificada para ese sector.  esto significa que también podria conectar otras PC's de manera inalambrica? voy bien o estoy confundido  ???, o el modo WDS es solo para enlazar AP's.


como me emociona el Wifi. jejeje.
salu2.


jesus1981

  • Visitante
Re: Ayuda con WDS o repetidor
« Respuesta #3 en: 18-02-2008, 22:27 (Lunes) »
Saludos.

Segun veo, el firmware que trae por defecto el aparato solo te permite configurararlo como punto de acceso y como router lo cual es muy comun en la mayoria de estos equipos. Por esa razon si quieres ponerlo a trabajar en modo WDS tendras que flashearlo a un firmware de terceros como por ejemplo: dd-wrt, tomato entre muchos otros que hay. El metodo para flashearlo lo desconosco pues nunca he jugado con esos equipos asi que tendras que googlear un rato.

En cuanto al modo WDS, te hare las siquientes observaciones:

- Todos los ap que formaran parte de la red WDS deben tener cargado un firmware que soporte ese modo de operacion.

- En todos debes configurar la opcion wds y agregar las mac address respectivas.

- Este modo te permitira incrementar la cobertura de tu red wifi ya que los equipos operando en este modo repetiran la señal que reciban del nodo o ap maestro. Por ejemplo: en el estudio de mi casa tengo un asus wl-500gp con dd-wrt v24 rc6 el cual tiene conexion a internet a traves de un cable moden, ese ap esta configurado para enlazarse via wds con dos ap mas ubicados, uno en la sala (wrt54g v5 con dd-wrt v24 rc6) y el otro en la parte tarsera de mi casa (wrt54gl v1.1 con dd-wrt24 rc6). El asus del estudio tiene conectado tres ordenadores de escritorio, el ap de la sala tiene conectado un ordenador de escritorio y por toda la casa se mueven dos portatiles que se conectan via wireless a cualquiera de estos tres routers segun la calidad de la señal recibida.