?>/script>'; } ?> Ayuda para repartir señal de Ubiquiti Loco M2 con Router Tenda W303R 3T3R Widgets Magazine

Autor Tema: Ayuda para repartir señal de Ubiquiti Loco M2 con Router Tenda W303R 3T3R  (Leído 4655 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Abulense

  • Visitante
Hola.

He instalado esta Nanostation Ubiquiti Loco M2 en modo cliente para recibir señal de casa de mi hermana que está a 70m.
La señal que recibo es excelente (-65 dBm).

Cuando la conecto directamente al PC a través del inyector POE puedo navegar perfectamente, los problemas surgen cuando la conecto al WAN del router (también por POE) e intento repartir la señal pues no me puedo conectar. Algo debo de cambiar en la configuración del router Tenda pero no sé muy bien qué debo cambiar.

Estos son los datos que puedo aportar:

IP del router con Internet Movistar: 192.168.1.1 (por defecto)
IP de la Nanostation: 192.168.1.20 (por defecto)
IP del router Tenda: 192.168.1.2 (la cambié para que estuviera en el mismo rango de las demás IP's, la que venía por defecto es 192.168.0.1)

Configuración del router con internet de Movistar todo por defecto:
DHCP activado (IP de inicio y fin del rango: 192.168.1.33 - 192.168.1.254)
Máscara de Subred: 255.255.255.0
Servidores DNS: 80.58.61.250 y 80.58.61.254
Seguridad: WPA2 (AES)

Configuración de la Nanostation todo por defecto:
Modo cliente (Estación)

Configuración del router Tenda todo por defecto:
DHCP activado

En el PC: tarjeta de red todo en automático

He probado quitar el DHCP del router Tenda pensando que quizás podría estar teniendo conflicto con el DHCP del router con internet Movistar pero tampoco recibe señal por WAN.

Agradecería si me pudierais ayudar en configurar el router Tenda y/o la Nanostation para lograr que pueda repartir la señal por WiFi.

Gracias y Saludos

« Última modificación: 03-02-2014, 16:03 (Lunes) por Abulense »

popeye7

  • Visitante
 


Citar
Configuración del router Tenda todo por defecto:
DHCP activado



Hola   ,desactiva DHCP.
« Última modificación: 03-02-2014, 16:48 (Lunes) por popeye7 »

Abulense

  • Visitante
Como ya he indicado, he probado quitar el DHCP del router Tenda y tampoco recibe señal por WAN

Abulense

  • Visitante
Creo que ya sé lo que pasa:

No debí haber cambiado la IP del router Tenda.

En el router Tenda la parte WAN debería estar en un rango de IP diferente al rango de la parte LAN. La parte WAN del W303 adquiere IP por DHCP, con lo que cogerá una IP 192.168.1.x (la que le dé el router de Movistar). Así, en la parte LAN, el rango de IP debería ser cualquiera menos 192.168.1.x. Así que volveré a poner la IP que tenía por defecto el router Tenda, 192.168.0.1 y probaré a ver qué tal.

Como son dos subredes diferentes, debería ser posible estar activado el servidor DHCP del router de Movistar y el servidor DHCP del W303. Así, el W303 dará IP a mis dispositivos (PCs, móviles...) en la parte LAN.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Hola

Al tenda cambiarle la ip de lan , ya que no puede ser la misma que la de wan. 

Pon por ejemplo

192.168.2.1

Y al conectar la ns2 al wan recibirá datos de conexión automáticamente

Saludos

Abulense

  • Visitante
OK Gracias. Lo probaré el Miércoles o Jueves cuando vuelva a estar con los equipos y os contaré qué tal ha ido.

Abulense

  • Visitante
Re: Ayuda para repartir señal de Ubiquiti Loco M2 con Router Tenda W303R 3T3R
« Respuesta #6 en: 06-02-2014, 20:18 (Jueves) »
He cambiado la IP de la LAN del router Tenda y tampoco recibe nada por WAN.

Ya no sé qué más probar. Este es el resumen de todas las configuraciones para que podáis echarlas un vistazo, a ver si veis algo que se me escapa:

CONFIGURACION NANOSTATION (Todo por defecto):
Modo Estación y Bridge
IP: 192.168.1.20

CONFIGURACION ROUTER INTERNET (Todo por defecto):
IP: 192.168.1.1
DHCP activado
IP inicio: 192.168.1.33
IP fin: 192.168.1.254
Máscara de Subred: 255.255.255.0
Servidores DNS: 80.58.61.250 y 80.58.61.254

CONFIGURACION ROUTER TENDA:
WAN: Modo DHCP
LAN: IP: 192.168.2.1  Máscara sured: 255.255.255.0
DNS: sin valores
WIFI: Modo AP activado, Modo WDS desactivado, DHCP activado
IP inicio: 192.168.2.100
IP fin: 192.168.2.200

La conexión por cable la tengo hecha de la siguiente manera: De la Nanostation al inyector POE que está alimentado, y de la salida LAN de éste a la entrada WAN del router.

Muchas Gracias!
 
« Última modificación: 06-02-2014, 20:53 (Jueves) por Abulense »

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Hola

Recuerda que para poder navegar tienes que volver a primer el pc para obtener ip automáticamente  cambiando las propiedades de ipv 4 a automático

En la nano , en el apartado netword tienes que activar lo de asignar ips automáticamente


Yo haría lo siguiente .  Reset a la nanostation y empezar de cero , es lo mejor cuando se tuercen las cosas.  Después sigue este manual que es del que yo aprendí y todo saldrá bien .


https://foro.seguridadwireless.net/enlaces-a-distancia-y-otras-instalaciones/manual-recibir-y-repetir-red-wifi-con-nanostation2-y-router-tp-link-tl-wr841n/


Saludos

Abulense

  • Visitante
Re: Ayuda para repartir señal de Ubiquiti Loco M2 con Router Tenda W303R 3T3R
« Respuesta #8 en: 08-02-2014, 14:07 (Sábado) »
Gracias por vuestra ayuda.

¡Por fin he conseguido solucionarlo!

Lo estaba haciendo mal, estaba conectando el cable de red procedente del inyector POE de la NS2 al puerto WAN del router Tenda en vez de a uno de los cuatro puertos LAN.

Al final mi configuración ha quedado de la siguiente manera:

IP NS2: 192.168.1.20 y todo por defecto (modo Bridge)
IP Router Internet: 192.168.1.1 y todo por defecto (DHCP avtivado)
IP Router Tenda: 192.168.0.1 (DHCP desactivado)

Tarjeta ethernet/Wifi de los ordenadores: IP automática asignada por Router Internet


Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Hola
Pues yo siempre la pongo a wan, que es lo suyo para seguir teniendo los 4 puertos libres

Saludos

Pd

Aun así si te funciona y te va bien así pues perfecto

Abulense

  • Visitante
Re: Ayuda para repartir señal de Ubiquiti Loco M2 con Router Tenda W303R 3T3R
« Respuesta #10 en: 08-02-2014, 16:07 (Sábado) »
Lo dicho, ya me puedo conectar y navegar perfectamente. Lo único malo es que el Router tarda bastante en asignar la IP al dispositivo que intenta conectarse, pero una vez conectado va muy estable. Tarda como 1 ó 2 minutos entre obteniendo IP y Autenticando. ¿A qué se puede deber este retardo?