?>/script>'; } ?> Ayuda con NANOSTATION2 Widgets Magazine

Autor Tema: Ayuda con NANOSTATION2  (Leído 5559 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mrsunday7

  • Visitante
Ayuda con NANOSTATION2
« en: 01-11-2009, 19:55 (Domingo) »
HOLA COMPAÑEROS.

Me gustaria si no es mucha molestia me orienteis poco.
Me he comprado el nanostation 2 y me gustaria saber:

1º Que firmware le pongo y donde puedo descargarlos, ahora mismo lleva este (XS2.ar2316.v3.3.2.4257.090214.1451)
2º Me he subido al tejado y tengo a 2 km aprox mi universidad con wifi la cual veo desde el tejado; pero no llego o no me aparece en mi nanostation, ¿puedo ponerle una antena externa tipo rejilla 24 dbi para ver si llego?
3º Cual sería la configuración correcta para el enlace que quiero hacer.

GRACIAS. UN SALUDO. ;) ;)

SERASER

  • Visitante
Re: Ayuda con NANOSTATION2
« Respuesta #1 en: 01-11-2009, 20:25 (Domingo) »
con el firm de airos actualizado te ira bien para empezar

http://www.ubnt.com/support/downloads.php

escoge la version 3.5 del nano2

sobre la antena de rejilla de 24db basada en mi experiencia te puedo decir:

si montas una rejilla de 24db solo ganaras unos 6 o 8db sobre los 14db previstos

esto quiere decir que si no ves con la interna la señal te arriesgas a llegar con muy poca ganancia con la externa o no llegar

has configurado el nano con el maximo de emision y con polarizacion de antena vertical


saludos

pd: sobre poner el nano en el maximo de potencia de emision pues bajo tu responsabilidad te informo que en España es ilegal

Mrsunday7

  • Visitante
Re: Ayuda con NANOSTATION2
« Respuesta #2 en: 01-11-2009, 21:20 (Domingo) »
GRACIAS seraser

Por lo que dices, parece ser a mi poco entender que con la nanostation2 + antena puede que no consiga resultados satisfactorios.
Aunque sea ilegal en España, tampoco sé como configurar el nano en el maximo de potencia de emision. ???
La configuración en vertical del nanostation si la he puesto.

Me planteo otra alternativa, devolver el nanostation y adquirir otros dispositivos (otro ap, antena, tarjeta wifi, etc.), pero no sé, necesito información sobre enlaces a larga distancia.
Yo me habia informado sobre el nanostation y lo bien que se habla de él, además de que creía que alcanzaba los 15 km.

GRACIAS DE NUEVO. SALUDOS.  ;) ;)

SERASER

  • Visitante
Re: Ayuda con NANOSTATION2
« Respuesta #3 en: 01-11-2009, 21:31 (Domingo) »
los 15km los puede alcanzar siempre y cuando haya un equipo de las mismas caracteristicas en el otro extremo si no ves la red de la universidad no es el caso

lo tendras dificil con cualquier dispositivo si el equipo de la universidad es de baja potencia de emision

puedes poner el nano al maximo en su menu ahora no recuerdo exactamente donde
« Última modificación: 01-11-2009, 21:39 (Domingo) por seraser »

francisco_20

  • Visitante
Re: Ayuda con NANOSTATION2
« Respuesta #4 en: 10-11-2009, 15:23 (Martes) »
Como dice alguien por aqui:
De que vale hablar muy alto(nano), si luego, el otro, habla muy muy bajo(uni).... el que habla alto, no se entera de lo que dice el otro extremo xD.

Si con el nano no ves nada de la uni........ pues no hay nada que hacer.
¿Que encriptado tiene la uni?, ya sabes que los sitios asi, se basa todo con certificados de usuarios y tal.

Saludos.