?>/script>'; } ?> ¿¿Nanostation 2/5 o Nanostation Loco 2/5?? Distáncia de enlace: 4,8 KM. Widgets Magazine

Autor Tema: ¿¿Nanostation 2/5 o Nanostation Loco 2/5?? Distáncia de enlace: 4,8 KM.  (Leído 10976 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ScKaLiBuR

  • Visitante
Hola chic@s!!

Ando mirando de hacer un enlace de 4,8 KM con visión directa. Me estaba mareando bastante con comprar 2 routers buffalo + antena Stella Doradus + pigtails + .... en fin, me estaba mareando bastante con todo lo que he podido leer para hacer un enlace de las características que quiero, pero ahora estoy viendo que con las NanoStation 2 o 5 se puede conseguir eso ahorrándome dinero y quebraderos de cabeza. Estoy en lo cierto? Tan sencillo como colocar una nanostation en el punto A donde tengo internet y otra nanostation en el punto B donde no lo tengo? Enlazaría?

Por cierto, dónde las venden? Y qué sería mejor, la 2 o la 5?

También he estado mirando las Nanostation LOCO, que al parecer son de menor potencia, aunque para mis necesidades, creo que cumplirían. El problema con el que me he visto es que en algunos sitios ponen que estas "Loco" tienen un alcance de hasta 5 KM y en otros sitios ponen que lo tienen de hasta 10 KM. Cuál es la realidad?

En fin, espero vuestra inestimable ayuda :)

Gracias amig@s!!

Un saludo!

ScKaLiBuR

  • Visitante
Nadie puede ayudarme? Algún usuario de Nanostation? :(

caloies

  • Visitante
Re: ¿¿Nanostation 2/5 o Nanostation Loco 2/5?? Distáncia de enlace: 4,8 KM.
« Respuesta #2 en: 08-12-2009, 18:19 (Martes) »
No se si voy a sacarte de dudas, pero te cuento mi experiencia personal.
Tengo un punto a punto con dos ap engenius senao 2610 ( muy parecida a la nano 2 aunque de mayor potencia, 600 mW en vez de 400).
El enlace que tengo es  solo 500 metros pero lo tengo estable desde hace varios meses con un ancho de banda de entre 24 y 36 Mb teoricos (en la practica unos 16 Mb estables) mas que suficiente para compartir internet e incluso pasar ficheros de un punto al otro.
Lo bueno es que tengo el enlace con solo 100 mW de los 600 que se puede configurar los AP.
5 Km. es mucha distancia para conseguirlo con las antenas internas del equipo pero siempre puedes probar y si no te enlaza o lo hace con una señal pobre,  puedes añadirle una antena externa mas directiva en el emisor o incluso en los dos puntos.
Si le tienes que poner antenas externas , mejor el senao que el nanostation ya que segun comentarios vistos en el foro, la nano no aprovecha bien del todo las antenas externas.
En cuando a si usar la banda de 2,4 o la de 5 GHz, con la de 5 seguro que tendras muchas menos posibilidades de interferencias ya que la usa mucha menos gente, pero en este caso tienes que tener vision directa, directa, ni arboles ni ningun otro obstaculo ya que es mucho mas sensible a ello.
saludos

saykin

  • Visitante
Re: ¿¿Nanostation 2/5 o Nanostation Loco 2/5?? Distáncia de enlace: 4,8 KM.
« Respuesta #3 en: 03-09-2010, 11:58 (Viernes) »
te aconsejo usar NANOSTATION NSM5 tanto para emitir (AP) como para cliente. Saturación del canal muy bajo, y un rendimiento asombroso. Yo tengo varios clientes a más de 4 KM y con una pérdida de caudal bajisimo, con un enlace CCQ excelente