?>/script>'; } ?> Repetir señal wifi y crear una subred sobre la principal. Es posible ? Widgets Magazine

Autor Tema: Repetir señal wifi y crear una subred sobre la principal. Es posible ?  (Leído 4761 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

top

  • Visitante
Buenas

Por motivos de trabajo estoy en un piso de alquiler durante unos meses y el vecino amablemente me ha cedido su conexion wifi durante un tiempo para conectarme a la red. Me ha cedido su contraseña y me conecto sin problemas para mirar 4 cosas en internet.

El problema viene que la calidad de la wifi no es buena por toda la casa y necesito aumentar la señal para poder tener buena conexion en el cuarto mas alejado del punto de acceso del vecino. Por otro lado también me gustaria tener una red wifi privada mia para compartir archivos entre mis 2 ordenadores y mi impresora sin que sea comprometida mi seguridad, es decir, que el vecino no pueda entrar en esta subred si se conecta por su wifi.

En resumen, lo que me gustaria seria:

- REPETIDOR: Poder repetir la señal para que el wifi me llegue con mayor potencia para todo el piso.

- CREAR UNA SUBRED: Desde la conexión wifi del vecino como entrada de internet, quiero crear otra red wifi privada mia con un ESSID y contraseña diferente para poder compartir archivos entre mis ordenadores sin que se vea comprometida esta nueva subred wifi.

Dispongo de una fonera de las primeras (modelo: FON2100) y un LINKSYS WRT54GL. Actualmente la fonera esta con firmware  DD-wrt instalado y el LINKSYS lo tengo con el firmware original actualizado.

¿Seria posible realizarlo sin mucho jaleo con una configuración optima sin mucha perdida de ancho de banda? ¿cual seria la mejor opción de configuración?



Un saludo y muchas gracias.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Repetir señal wifi y crear una subred sobre la principal. Es posible ?
« Respuesta #1 en: 06-02-2013, 08:06 (Miércoles) »
Si instalas Gargoyle en la fonera, puedes hacerlo sin problemas configurándola en modo Cliente + AP. Eso sí, no pongas versiones mayores a la 1.2.5. en equipos con poca RAM como este.

Supongo que con DD-WRT también se pueda pero ...  ^-^

Y sí, vas a tener 2 redes distintas, pero habrá cierto tráfico (las peticiones a internet de cualquiera de tus equipos) que podrá ser 'visto' por tu vecino.

bbr

  • Visitante
Re: Re: Repetir señal wifi y crear una subred sobre la principal. Es posible ?
« Respuesta #2 en: 06-02-2013, 13:48 (Miércoles) »
Con el ddwrt también se puede hacer, tienes que conectar en modo cliente, y crear una red virtual. De esta manera el router se conecta al de tu vecino y te crea otra red privada con seguridad perros y otro nombre.

Busca información en el wiki del ddwrt.

Enviado desde mi S3 con tapatalk

top

  • Visitante
Re: Repetir señal wifi y crear una subred sobre la principal. Es posible ?
« Respuesta #3 en: 09-02-2013, 11:22 (Sábado) »
gracias por las respuestas.
Lo intentare con DD-wrt y si lo veo complicado probare con gargoyle.



top

  • Visitante
Re: Repetir señal wifi y crear una subred sobre la principal. Es posible ?
« Respuesta #4 en: 11-02-2013, 12:53 (Lunes) »
Al final lo he conseguido siguiendo el tuto como repetidor universal, pero tengo algun problemilla.
Este es el tutorial que he seguido: http://www.zero13wireless.net/foro/showthread.php?5694-Configuracion-DD-WRT-en-modo-Repetidor-Universal-en-espanol-paso-a-paso

Me conecto al router del vecino con seguridad WEP de forma correcta y creo una subred desde la fonera en "Virtual Interfaces " por la cual tengo conexion a internet a una velocidad decente. Hasta aqui todo correcto.

Lo que me pasa es que la red wifi nueva que he creado para mi casa unicamente la veo si la pongo con seguridad WPA o WPA2. Haciendo pruebas dejandola sin seguridad wifi o poniendola unicamente con WEP no veo la wifi nueva creada. Unicamente la detecta el ordenador o el movil si pongo seguridad WPA o WPA2.

Tambien tengo problemas para conectar con la wifi nueva desde el movil con seguridad WPA o WPA2. He probado con movil android y con un iphone y visualizan la red wifi nueva, meto la contraseña e intentan conectar pero se quedan con "conectividad limitada", no puedo navegar en el movil mediante la wifi.  En cambio con  un portatil con windows y otro con mac os no tengo problemas de conexion. conectan y navegan de forma correcta.




¿sabeis a que puede ser debido este tipo de problemas?

¿hay alguna opcion que tenga deshabilitada?



un saludo.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Igual estás usando una versión demasiado antigua de DD-WRT ... ?

Enviado desde mi U30GT-H usando Tapatalk 2