?>/script>'; } ?> alfa r36 o alfa+pc+router en modo repetidor? Widgets Magazine

Autor Tema: alfa r36 o alfa+pc+router en modo repetidor?  (Leído 10185 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

8carlos88

  • Visitante
alfa r36 o alfa+pc+router en modo repetidor?
« en: 10-04-2013, 23:46 (Miércoles) »
hola a todos me gustaria q me ayudaran a despejar dudas y aconsejar equipo amontar si fuera necesario....

he leido sobre la alfa r36 y la verdad q hay de todas las opiniones, lo cual me crea mis dudas...?

lo q kiero es captar mi wifi(router orange livebox 2.1, como sabeis no da mucha señal en wifi)  con la alfa(1w o la 2w q ya las tengo) pasarla a un pc(torre) q tengo en otra planta y desde el pc con un router distribuirla por wifi (espero q me recomendeis alguno, se q hay meterle el openwrt o ddwrt, etc) pa poder trabajar en el pc y tener wifi en el movil.... si se puede hacer?

he leido q la alfa 1w se puede conectar directamente a la alfa r36 y trasmite la señal wifi q recibe, pero no se si le puede dar internet(por cable)a la torre o tiene q estar conectada a la torre?

o hay algun router q capte la señal de mi router y la transmita y de señal por cable al pc y q tenga el alcance de la alfa 1w?


un saludo y muchas gracias

Chumpy

  • Visitante
Re: alfa r36 o alfa+pc+router en modo repetidor?
« Respuesta #1 en: 11-04-2013, 00:58 (Jueves) »
Que yo sepa de la alfa r36 no sale un cable que puedas conectar en la torre (creo que no tiene conexión ethernet), pero puede que me equivoque.

Si puedes cojer un router, compilar un firmware con los drivers de la alfa (si el router soporta OpenWRT y puedes conectarle una interfaz inalámbrica por USB) y desde ese router repartir wifi y llevar un cable a a tu torre.


8carlos88

  • Visitante
Re: alfa r36 o alfa+pc+router en modo repetidor?
« Respuesta #2 en: 11-04-2013, 09:03 (Jueves) »
hola

me podrias decir q router? para seguir investigando....

pero mi idea principal es esta si se puede, voy a intentar explicarla mejor:

lo q kiero es captar mi wifi(router orange livebox 2.1, como sabeis no da mucha señal en wifi)  con la alfa(1w o la 2w q ya las tengo) pasarla a un pc(torre) q tengo en otra planta y desde el pc por ethenet pasarla a un router y este distribuirla por wifi (espero q me recomendeis alguno, se q hay meterle el openwrt o ddwrt, etc) pa poder trabajar en el pc y tener wifi en el movil.... si se puede hacer?

un saludo y gracias
« Última modificación: 11-04-2013, 10:16 (Jueves) por 8carlos88 »

Chumpy

  • Visitante
Re: alfa r36 o alfa+pc+router en modo repetidor?
« Respuesta #3 en: 11-04-2013, 20:01 (Jueves) »
Lo que planteas se puede hacer con cualquier AP, ni siquiera necesitarías comprar un router nuevo, podrías poner una de las tarjetas inalámbricas USB en modo cliente-brigde y la otra en modo AP, el problema es que necesitarás tener el ordenador encendido par tener internet en el resto de dispositivos.

Lo que yo te proponía es que en lugar de eso lo hicieras con un router dedicado a eso. ¿Cual? Date un paseo por el subforo de OpenWRT, o visita la web de OpenWRT para ver los soportados. Yo se que por ejemplo, con el hg556a se ha hecho, pero supongo que con el hg553 se podrá hacer igual, que son muy parecidos, y con todos los similares o superiores en los que se haya conseguido soportar los USB.

8carlos88

  • Visitante
Re: alfa r36 o alfa+pc+router en modo repetidor?
« Respuesta #4 en: 11-04-2013, 23:33 (Jueves) »
Lo que planteas se puede hacer con cualquier AP, ni siquiera necesitarías comprar un router nuevo, podrías poner una de las tarjetas inalámbricas USB en modo cliente-brigde y la otra en modo AP, el problema es que necesitarás tener el ordenador encendido par tener internet en el resto de dispositivos.

Lo que yo te proponía es que en lugar de eso lo hicieras con un router dedicado a eso. ¿Cual? Date un paseo por el subforo de OpenWRT, o visita la web de OpenWRT para ver los soportados. Yo se que por ejemplo, con el hg556a se ha hecho, pero supongo que con el hg553 se podrá hacer igual, que son muy parecidos, y con todos los similares o superiores en los que se haya conseguido soportar los USB.

hola a la primera parte no lo sabia pero seria tener dos alfa hipotecadas y con el riesgo de q se quemen...
de lo del router dedicado a eso es mi idea(no se si lo habia explicado)....pero mis dudas son:
-tendria q tener un router con usb para la alfa 1w y meter el openwrt con drivers de la alfa?
-ese router daria señal por ethernet al pc y wifi al recto?
-solo tendria encendido el router?
-tendria la posibilidad de comprar un hg553 por 10€ pero lei q no conseguia repetir por wifi, pero revisare el tema entero de ese router, tiene usb?
-tengo uno de jazztel comentred ct-536+ pero he leido q no repite wifi y no tiene usb.

leer mas sobre openwrt y q router hay....

un saludo y muchas gracias

Chumpy

  • Visitante
Re: alfa r36 o alfa+pc+router en modo repetidor?
« Respuesta #5 en: 11-04-2013, 23:49 (Jueves) »
Lo que planteas se puede hacer con cualquier AP, ni siquiera necesitarías comprar un router nuevo, podrías poner una de las tarjetas inalámbricas USB en modo cliente-brigde y la otra en modo AP, el problema es que necesitarás tener el ordenador encendido par tener internet en el resto de dispositivos.

Lo que yo te proponía es que en lugar de eso lo hicieras con un router dedicado a eso. ¿Cual? Date un paseo por el subforo de OpenWRT, o visita la web de OpenWRT para ver los soportados. Yo se que por ejemplo, con el hg556a se ha hecho, pero supongo que con el hg553 se podrá hacer igual, que son muy parecidos, y con todos los similares o superiores en los que se haya conseguido soportar los USB.

hola a la primera parte no lo sabia pero seria tener dos alfa hipotecadas y con el riesgo de q se quemen...
de lo del router dedicado a eso es mi idea(no se si lo habia explicado)....pero mis dudas son:

-tendria q tener un router con usb para la alfa 1w y meter el openwrt con drivers de la alfa?
Si, en principio esa es la idea  ;)
-ese router daria señal por ethernet al pc y wifi al recto?
Si, si así lo quieres
-solo tendria encendido el router?
El router y lo que quieras conectar a intertet  >:D
-tendria la posibilidad de comprar un hg553 por 10€ pero lei q no conseguia repetir por wifi, pero revisare el tema entero de ese router, tiene usb?
Si tiene USB, y lo de si repite o no wifi depende de el chipset que lleve, algunos son capaz de trabajar con interfaces virtuales y otros no
-tengo uno de jazztel comentred ct-536+ pero he leido q no repite wifi y no tiene usb.
Lo de que no repita WIFI para ti no es un problema, lo del USB si.

leer mas sobre openwrt y q router hay....

un saludo y muchas gracias


Te explico lo de repetir wifi, que al principio puede confundir un poco.

En principio tu necestias una interfaz inalámbrica que funcione como cliente y otra que funcione como AP. Los routers, por regla general solo tienen una interfza inalámbriaca, que es la que originalmente funciona como AP, los repetidores suelen tener dos interfaces.

1º Existen algunos chipsets que pueden virtualizar interfaces inalámbricas, de este modo tendrías un router con una interfaz cliente física y una interfaz AP virtual (el inconveniente es que al compartir una única interfaz estás destinando la mitad del tiempo a cada actividad, y por tanto el rendimiento, la velocidad, también se reduce a la mitad). Este sería el caso de algunos hg556a con chipset atheros.

2º En tu caso, si conectas la alfa por USB al router tienes dos interfaces, una la del router y otra la de la Alfa, de este modo todo el rollo de los chipsets que permiten interfaces virtuales y la reducción de rendimiento te la trae al fresco. No necestias que el router sea capaz de funcionar como repetidor, si no simplemente que pueda gestionar la interfaz USB.

Espero haber aclarado todas tus dudas.

8carlos88

  • Visitante
Re: alfa r36 o alfa+pc+router en modo repetidor?
« Respuesta #6 en: 12-04-2013, 00:14 (Viernes) »
se puede decir mas alto pero no mas claro....

entoces lo unico es saber si el hg553 haria lo del punto 2 " No necestias que el router sea capaz de funcionar como repetidor, si no simplemente que pueda gestionar la interfaz USB"

te prometo q me leo todo el tema, pero tengo saberlo pa comprarlo o no antes q lo vendan....

un saludo y buenas noches...

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: alfa r36 o alfa+pc+router en modo repetidor?
« Respuesta #7 en: 12-04-2013, 07:59 (Viernes) »
Las alfa con chipset realtek rtl8187, son de los peores usb wifis que he probado para ser usados en la  navegación (son, por contra, estupendos para auditoría).

Si te venden un hg553 por 10 €, yo no dudaría en comprarlo en el acto. Conectándole un usb wifi, como te dice Chumpy, podrá actuar de repetidor sin ningún problema  ;)

8carlos88

  • Visitante
Re: alfa r36 o alfa+pc+router en modo repetidor?
« Respuesta #8 en: 13-04-2013, 16:09 (Sábado) »
hola

para empezar tenoga la alfa si al final veo q va mal me comprare ora usb wifi q vaya mejor...

os cuento y me ayudeis por donde empezar a leer y cual vuestra recomendacion, ya q teneis mas experiencia.

tengo en mis manos estos 2 router:

-router smc 7908a-isp creo q este (Astoria de Ya. com o Arcadyan ARV4518PW-A-LF-LT) de este he leido por encima que openwrt pero hay drivers para la alfa?

-router comtrend ar-5387un de este parece q si hay drivers para la alfa?

si, los tiene y configurado

-vodafone hg556a pero este no me lo traen hasta el finde este o el proximo y no leido nada todavia, y no se si hay drivers para la alfa?

si, los tiene, a expensas de q llegue el router

queria saber cual es mejor para lo q yo quiero?


me respondo...
« Última modificación: 14-04-2013, 18:58 (Domingo) por 8carlos88 »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: alfa r36 o alfa+pc+router en modo repetidor?
« Respuesta #9 en: 14-04-2013, 12:28 (Domingo) »
Lee el subforo de OpenWrt, seguro que encuentras resueltas todas tus dudas ;D

Enviado desde mi U30GT-H usando Tapatalk 2

richard parker

  • Visitante
Re: alfa r36 o alfa+pc+router en modo repetidor?
« Respuesta #10 en: 12-01-2014, 10:55 (Domingo) »
en el caso de tener una antena alfa awuso36h,quisiera saber como hago para instalar un repetidor de señal r36 si mi pc solo se alimenta del internet por el cable que viene del router ya que no tiene wi-fi.
en el caso del r36 estos se conectan a traves de un cable entre ellos(router y repetidor) y no se como haria para instalarlo sino no puedo desconectar mi pc del internet. hay otra forma? o es recomendable otro repetidor en mi caso? ayuda urgente

Chumpy

  • Visitante
Re: alfa r36 o alfa+pc+router en modo repetidor?
« Respuesta #11 en: 12-01-2014, 17:25 (Domingo) »
No puedo decírtelo con total segurdidad, pero creo que el R36 dispone de un puerto al que podrías conectar tu PC por cable, al mismo tiempo que actua de repetidor wifi.

De todas formas, si tienes más dudas abre un nuevo hilo, donde especifiques que es lo que quieres conseguir y tu situación de forma detallada y quizás podamos ayudarte con algo más. Antes de ello no olvides darte un paseo por el foro, y por el subforo OpenWRT, así podrás aclarar algunos conceptos y concrtetar tus dudas.