Equipos y materiales > Puntos de acceso, routers, switchs y bridges

[HG532s] Cambio a firmware Tplink con función repetidor

<< < (11/15) > >>

danitool:

--- Cita de: shareator en 25-10-2021, 17:03 (Lunes) ---Muchas gracias por la pronta respuesta, voy a intentar probar con archlinux en un pendrive Current Release: 2021.10.01
Included Kernel: 5.14.8 (lei q lo ultizaste para el bc de orange), putty-0.76.tar.gz y estoy buscando
como utilizar el CH341a en TTL para linux (no se si lo toma automaticamente o tengo q descargar un driver)
pero creo q esto me supera ampliamente linux hace años q ni lo miro...
¿Desolando la flash S25FL064A y haciendo el back up directamente; obtengo el mismo resultado que ejecutando el
rt63365tool.py bajo linux por interface TTL(el mismo archivo .bin)? O necesita si o si estar en la placa junto SoC RT63365?
Me estoy imaginado que seria mas simple desoldar la memo, q usar linux; Salu2! desde Argentina y nuevamente muchas gracias
por su tiempo y cualquier tipo de ayuda.

--- Fin de la cita ---

Desoldar la flash y hacer un backup obtienes el mismo resultado.

Aconsejo hacerlo sin desoldar. es menos engorroso y más limpio. Cualquier distro linux debería reconocer tu adaptador automáticamente, el único requisito es que venga con python2, cosa bastante habitual. El comando necesita privilegios de root, así que o bien te logueas como root o usas el comando sudo. Además no hay que conectar ningún otro software serie, ni putty ni similares, ya que el script requiere uso exclusivo.

shareator:
Logre instalar y hacer correr Antix en VirtualBox y copie el archivo rt63365tool.py en el escritorio de antix,
tambien me toma el CH341a como "1A86:5523 [0304]"
Q programa o consola o cosa (perdon lo ignorante pero 0 linux); tengo q ejecutar para usar el rt63365tool.py?
y q sentencia tendria q poner, seria por ejemplo:
"sudo python2 rt63365tool.py --read=hg532sfull.bin --addr=0xB0000000 --size=0x800000 --block=0x10000"?
Salul2! y muchas gracias nuevamente por el apoyo

shareator:
Muchas gracias "danitool" finalmente logre hacer el backup!!! se puede cambiar la direccion MAC WIFI? es la misma de la WAN solo cambian los dos ultimos digitos, MAC ROUTER xx:xx:xx:xx:xx:1B ; MAC WIFI xx:xx:xx:xx:xx:24. Salu2! y muchisimas gracias nuevamente.

danitool:

--- Cita de: shareator en 05-11-2021, 15:50 (Viernes) ---Muchas gracias "danitool" finalmente logre hacer el backup!!! se puede cambiar la direccion MAC WIFI? es la misma de la WAN solo cambian los dos ultimos digitos, MAC ROUTER xx:xx:xx:xx:xx:1B ; MAC WIFI xx:xx:xx:xx:xx:24. Salu2! y muchisimas gracias nuevamente.

--- Fin de la cita ---

Si quieres hacerlo de forma permanente en el paso 4:

--- Citar ---4. Insertamos la MAC de nuestro router en la imagen tplink
echo -ne \\x00\\x11\\x22\\x33\\x44\\x55 | dd of=tplinkfull.bin bs=1 seek=$((0x7DF100)) conv=notrunc
En este caso la MAC era 00:11:22:33:44:55
--- Fin de la cita ---

Aquí colocas la MAC que quieras.

Ignoro si existe otra forma de hacerlo mediante el firmware original. Con línea de comandos también se podría pero se perdería en cada reinicio.

shareator:
Tambien cambia la MAC WIFI?" echo -ne \\x00\\x11\\x22\\x33\\x44\\x55 | dd of=tplinkfull.bin bs=1 seek=$((0x7DF100)) conv=notrunc"
Compare con WinMergeU los firmware resultantes con la MAC editada original y poniendo otra,  y la unica diferencia esta en la MAC WAN y cambia "P>ªp.v" por "4kÓ.q." (con ese valor distinto cambia la MAC WIFI?)
En donde esta la direccion MAC WIFI se ven los mismos valores WIFI. Salu2! y gracias de antemano.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa