Equipos y materiales > Puntos de acceso, routers, switchs y bridges

[HG532s] Cambio a firmware Tplink con función repetidor

<< < (2/15) > >>

danitool:
Hola cheche.
La mejor forma, personalmente pienso, es dejar acceso externo al puerto serie desde fuera de la carcasa, con ella montada.

Aunque si solo tenemos pensado usar muy poco el puerto serie podemos soldar directamente el pinheader al que has hecho referencia (2.54 mm pitch). Lo de soldar un pinheader directamente a mi se me hace un poco difícil ya que hay que fundir todo el estaño que atasca los agujeros.

O bien se elimina primero el estaño de todos los agujeros con malla de desoldar para luego introducir cómodamente el pin header en frío.  O se suelda en caliente fundiendo cada agujero. Particularmente incordiante es el pin de GND si no tenemos un soldador con potencia.

En este modelo de router usé hilos rígidos de un cable de red y un pinheader hembra pegado en el conector de power. Al ser rígidos es fácil soldar uno a uno en cada agujero introduciéndolos dentro. Adjunto un par de imágenes
 

La forma más facil tal vez sea soldar un pinheader macho (o hembra), con cables flexibles y sin necesidad de pegar el conector, para un uso ocasional sería más que suficiente.

Saludos.

gracasola:
Hola danitool,

Me preguntaba si existe alguna forma de recibir el backup de la memoria flash via tftp (con algún comando de la consola serie como decomp), ya que empleando el puerto serie el proceso se eterniza.

Un Saludo.

danitool:

--- Cita de: gracasola en 10-05-2019, 15:32 (Viernes) ---Hola danitool,

Me preguntaba si existe alguna forma de recibir el backup de la memoria flash via tftp (con algún comando de la consola serie como decomp), ya que empleando el puerto serie el proceso se eterniza.

Un Saludo.

--- Fin de la cita ---

Para el backup no, ya qeu es imposible enviar archivos por TFTP del router al ordenador, solo recibir. O al menos eso es lo que recuerdo cuando exploré las posibilidades del bootloader.

javihijate:
BUenas,
en primer lugar, muchas gracias por tu aporte. Resulta que he tenido un problema, al flashear, supongo que no le habra llegado la imagen por tftp y al flashear se ha borrado la memoria y ahora ek router no muestra nada por serial al iniciar. He iniciado el bootloader que trae integrado el router presionando reset al encender el router y me sale esto:
RT63365 at Tue May 8 19:47:16 CST 2012 version 0.8

Memory size 32MB

HWCONF=02007d00
DRAM Mode=00000000
MCC1=00000000

Search PHY addr and found PHY addr=0
done

Asique le he flasheado el recovery via xmodem con minicom y me sale esto:
RT63365 at Thu Apr 2 18:14:49 MSK 2015 version 1.1                             
                                                                               
Memory size 32MB                                                               
                                                                               
flash base: b0000000                                                           
Found SPI Flash 16MiB S25FL128P at 0xb0000000                                 
                                                                               
cmd > help                                                                     
                                                                             
?                                   Print out help messages.                   
help                                Print out help messages.                 
memrl <addr>                        Read a word from addr.                     
memwl <addr> <value>                Write a word to addr.                       
dump <addr> <len>                   Dump memory content.                       
jump <addr>                         Jump to addr.                               
flash <dst> <src> <len>             Write to flash from src to dst.             
xmdm <addr> <len>                   Xmodem receive to addr.                     

Ahora le envio por tftp la imagen del firm y nada, tampoco la lee, tengo puesta IP fija 192.168.1.33 y por supuesto tengo conectado el router al pc por ethernet y el wifi deshabilitado, pero no hay manera, no sale el "Starting the TFTP download..." por lo que al flashear no hace nada, se queda sin boot y tengo que volver a cargarle el recovery y vuelta a empezar. Llegados a este punto me pregunto, ¿como puedo cargarle la imagen por xmodem en lugar de por tftp para flashearla? UN saludo y gracias

danitool:

--- Cita de: javihijate en 02-06-2019, 14:46 (Domingo) ---BUenas,
en primer lugar, muchas gracias por tu aporte. Resulta que he tenido un problema, al flashear, supongo que no le habra llegado la imagen por tftp y al flashear se ha borrado la memoria y ahora ek router no muestra nada por serial al iniciar. He iniciado el bootloader que trae integrado el router presionando reset al encender el router y me sale esto:
RT63365 at Tue May 8 19:47:16 CST 2012 version 0.8

Memory size 32MB

HWCONF=02007d00
DRAM Mode=00000000
MCC1=00000000

Search PHY addr and found PHY addr=0
done

Asique le he flasheado el recovery via xmodem con minicom y me sale esto:
RT63365 at Thu Apr 2 18:14:49 MSK 2015 version 1.1                             
                                                                               
Memory size 32MB                                                               
                                                                               
flash base: b0000000                                                           
Found SPI Flash 16MiB S25FL128P at 0xb0000000                                 
                                                                               
cmd > help                                                                     
                                                                             
?                                   Print out help messages.                   
help                                Print out help messages.                 
memrl <addr>                        Read a word from addr.                     
memwl <addr> <value>                Write a word to addr.                       
dump <addr> <len>                   Dump memory content.                       
jump <addr>                         Jump to addr.                               
flash <dst> <src> <len>             Write to flash from src to dst.             
xmdm <addr> <len>                   Xmodem receive to addr.                     

Ahora le envio por tftp la imagen del firm y nada, tampoco la lee, tengo puesta IP fija 192.168.1.33 y por supuesto tengo conectado el router al pc por ethernet y el wifi deshabilitado, pero no hay manera, no sale el "Starting the TFTP download..." por lo que al flashear no hace nada, se queda sin boot y tengo que volver a cargarle el recovery y vuelta a empezar. Llegados a este punto me pregunto, ¿como puedo cargarle la imagen por xmodem en lugar de por tftp para flashearla? UN saludo y gracias

--- Fin de la cita ---

Hola, no te preocupes porque es sencillo recuperar este router con el recovery.

Una vez has iniciado el recovery, puedes enviarle la imagen completa por xmodem. Únicamente necesitas inicar la bajada del xmodem desde el recovery

--- Código: ---xmdm 80020000 800000
--- Fin del código ---
Ahora subimos nuestro backup de 8 MB desde el ordenador mediante el programa de consola serie que usemos
Tardará bastante porque xmodem es lento. (Para acelerarlo se podría solo subir el bootloader para luego una vez flasheado usarlo con TFTP)

Y luego flashea lo que ha bajado el recovery

--- Código: ---flash 0 80020000 800000
--- Fin del código ---



Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa