?>/script>'; } ?> Instrucciones a bajo nivel de los programas para auditar redes Widgets Magazine

Autor Tema: Instrucciones a bajo nivel de los programas para auditar redes  (Leído 9228 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

XxMakubexX

  • Visitante
Hola Gente!!

Soy nuevo en el foro. Tengo una duda  (Espero que este posteando en el lugar correcto)
Si bien entiendo lo que hacen las instrucciones de aircrack por ejemplo me empezó a dar curiosidad
como trabajan a bajo nivel estos programas. Es decir cuales son las instrucciones que usan estos programas para manejar la comunicación entre los routers y los receptores de wifi. Estas instrucciones se abstraen del lenguaje de programación usado para armar algún script?. Espero que alguien pueda orientarme un poco en el tema ya que me interesa para armar algo mas personalizado cuando logre entender bien como trabajan estos programas.
Desde ya muchas gracias!!

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Instrucciones a bajo nivel de los programas para auditar redes
« Respuesta #1 en: 02-05-2017, 23:45 (Martes) »
hi

no acabo de entender a que te refieres con:

Citar
cuales son las instrucciones que usan estos programas para manejar la comunicación entre los routers y los receptores de wifi

la comunicación entre AP y Cliente las manejan los protocolos de comunicación y  no los scripts, esos protocolos van implantados en los routes (firmware) y los adaptadores de red (drivers).

si no te he entendido bien, mira de plantear tu pregunta de otra forma, a ver si así me aclaro.


un saludo

XxMakubexX

  • Visitante
Re: Instrucciones a bajo nivel de los programas para auditar redes
« Respuesta #2 en: 03-05-2017, 14:20 (Miércoles) »
Voy a dar un ejemplo para ver si se entiende mejor a donde quiero apuntar.
Cuando estamos usando aircrack, si yo ejecuto "airmon-ng start wlanX"
Se que estoy poniendo mi dispositivo wireless en modo monitor. Pero lo que yo quiero entender es que ejecuta mas a bajo nivel esa instrucción de aircrack. Usa algún comando en bash para poder hacer eso supongo pero de donde saco ese tipo de instrucciones?? . Espero que ahora se entienda un poco mejor
Desde ya muchas gracias por responder.

Saludos!!

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Instrucciones a bajo nivel de los programas para auditar redes
« Respuesta #3 en: 03-05-2017, 17:47 (Miércoles) »
hi

básicamente con esa orden (airmon-ng start wlanX) lo que hace airmon-ng es cambiar el modo en que trabaja el chip del adaptador (si el firmware y el driver lo permiten), lo pasa de modo manager a modo monitor.

Es algo mas complejo que un simple comando en Bash, el código fuente son 1509 lineas de código, para hacer esa función se vale de varias variables que le permiten conocer el chip que se está usando, si es compatible, tipo de protocolo, tumbar y levantar el adaptador y seguro que alguna cosa mas. Además en ese proceso llama a otros scripts con otra bonita cantidad de lineas de código, por ejemplo para tumbar y levantar el adaptador llama a rfkill.

Si quieres verlo, puedes hacerlo aquí:

   https://github.com/aircrack-ng/aircrack-ng/blob/master/scripts/airmon-ng

Yo no soy programador, pero te recomiendo que si empiezas a programar lo hagas por cosas mas simples, aunque sea bash, 1509 lineas son muchas para empezar.


un saludo
« Última modificación: 03-05-2017, 17:47 (Miércoles) por drvalium »

vk496

  • Visitante
Re:
« Respuesta #4 en: 03-05-2017, 18:12 (Miércoles) »
A mi entender, todo lo que implica meterse a bajo nivel de un cacharro (el Firmware) es meterse en el maravilloso mundo de C

Salu2

Enviado desde mi Moto G4 Plus mediante Tapatalk


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Instrucciones a bajo nivel de los programas para auditar redes
« Respuesta #5 en: 03-05-2017, 18:38 (Miércoles) »
Menos mal que apareces, me estaba metiendo en un pozo sin fondo ;D

XxMakubexX

  • Visitante
Re: Instrucciones a bajo nivel de los programas para auditar redes
« Respuesta #6 en: 03-05-2017, 19:26 (Miércoles) »
Tengo algunos conocimientos de programación, pero me manejo en otros lenguajes como java, c#, php...
Vi que este tipo de programas manejan c, python, bash. Me resulta interesante el funcionamiento de estos programas al igual que lo relacionado con redes pero aun no tengo mucho conocimiento. Si bien entiendo como funcionan las herramientas para auditar redes me gustaría entender mas a bajo nivel como funcionan para poder realizar modificaciones.
Alguno me puede recomendar algo de material teórico sobre estos temas?

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Instrucciones a bajo nivel de los programas para auditar redes
« Respuesta #7 en: 03-05-2017, 19:47 (Miércoles) »
Tengo algunos conocimientos de programación, pero me manejo en otros lenguajes como java, c#, php...

pues entonces vamos mal, tendría que preguntarte yo a ti en vez de tu a mi ;D

vk496, seguro que te sabe orientar.


saludos
« Última modificación: 03-05-2017, 19:47 (Miércoles) por drvalium »

Desconectado pepe10000

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 786
Re: Instrucciones a bajo nivel de los programas para auditar redes
« Respuesta #8 en: 04-05-2017, 08:35 (Jueves) »
Yo entiendo bajo nivel como código maquina.

Recuerdo haber programado algo en código maquina hace mas de 30 años, cuando la familia de procesadores 80xx (Z80, 8088, etc.), pero es una locura, operaciones de pila (STACK), PUSH, POP, etc.

Tuve que dejarlo y programar directamente en ensamblador (una especie de lenguaje "C") ya que era imposible aprenderse el código maquina de cada dispositivo o procesador:

https://es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje_ensamblador

Por suerte hace tiempo que olvidé el código maquina y desde entonces soy mas feliz, jejeje.

Un saludo.

XxMakubexX

  • Visitante
Re: Instrucciones a bajo nivel de los programas para auditar redes
« Respuesta #9 en: 04-05-2017, 14:03 (Jueves) »
Nono tan abajo no.. jajaja Yo vi algo de assembler hace  tiempo en la facultad. Usabamos un simulador para trabajar con el intel8086, me gustaba renegar con esas cosas xD

Desconectado lupox

  • *******
  • Mensajes: 529
  • volver....
Re:
« Respuesta #10 en: 04-05-2017, 15:39 (Jueves) »
Asm es ideal para hacer "mod", sin  el código  fuente.
Sent from my RM-914_eu_spain_360 using Tapatalk