?>/script>'; } ?> Wireless-N Widgets Magazine

Autor Tema: Wireless-N  (Leído 10696 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nosekeponer

  • Visitante
Wireless-N
« en: 26-05-2008, 18:31 (Lunes) »
hola!, tengo unas dudas...

Actualmente, en la casa de un cliente, hay una red inalambria... la cual consta de un router no-inalambrico, ke no recuerdo bien la marca ya que no es importante... y luego conectado a éste un AP ( ZOOM Model 4400 AP+2 Wireless-G Access Point/Gaming Adapter/Repeater, http://www.zoomtelephonics.com/products/glan_overview.html ) , este AP soporta wireless G y B...

Las tarjetas de red inalambricas son Encore, y luego hay unas cuantas notebooks pero son actuales.

Pretendo cambiar el router y el AP, por un router LinkSys con tecnologia wireless-N.  Y usar ese AP como repetidor en otra zona de la casa.

Yo queria saber, primero... si es compatible, o sea si funcionaria bien ese AP como repetidor, o tambien deberia soportar tecnologia wireless-N para poder aumentar la señal..... Y si vale la pena usarlo, ya que... me imagino yo... que si fuese a repetir la señal no seria tan buena como la del Router LinkSys....

Y si para aprovechar realmente dicha tecnologia, debo cambiar las tarjetas inalambricas en los equipos.

El problema es que estube leyendo sobre wireless-N... y dice que es compatible con  G y B.... pero eso quiere decir que si tengo tarjetas de red ke solo soportan G o B.... por mas ke tenga un router con wireless-N, el router se adaptaria a las otras tecnologias y no usaria la N?, o sea la calidad de la señal y su velocidad serian la misma que un linksys G?....

Me gustaria que me expliquen un poco como funciona el tema.... espero haber sido claro. Kiero mejorar la red, usando wireless-N, pero reutilizar los equipos actuales, si es posible.

Muchas gracias....
agradezco respuesta.

uNbAs

  • Visitante
Re: Wireless-N
« Respuesta #1 en: 26-05-2008, 18:38 (Lunes) »
Basicamente todo protocolo superior, soporta los inferiores, en este caso N es el superior y a/b/g son los inferiores.

Que quiere decir esto, pues que el router en N podra tabajar con los otros standars, pero no usara toda su potencia del standard N

Lo logico seria ir actualizando todo a N poco a poco, dado que hay un par de notebooks, que usan ese protocolo lo demas se podria hacer poco a poco.

Usar el AP que estas usando ahora, pero para ampliar la zona de cobertura, no es mala idea, pero no repetira la señal en modo N sino en a/b/g por lo que para usar el protocolo deberias de tener instalacion completa N

nosekeponer

  • Visitante
Re: Wireless-N
« Respuesta #2 en: 26-05-2008, 18:57 (Lunes) »
MUCHisimas gracias.... y se agradece mucho ke hayas respondido tan rapido....
Impecable!!...

Voy a ver que hago...

uNbAs

  • Visitante
Re: Wireless-N
« Respuesta #3 en: 26-05-2008, 20:00 (Lunes) »
MUCHisimas gracias.... y se agradece mucho ke hayas respondido tan rapido....
Impecable!!...

Voy a ver que hago...

Nada hombre, intentamos que esto funcione bien  ;)

Ya nos contaras que has echo y como te funciona ya que la tecnologia N no esta muy expandida

nosekeponer

  • Visitante
Re: Wireless-N
« Respuesta #4 en: 01-06-2008, 22:38 (Domingo) »
Hola!... les cuento ke al final, cambie el router y el AP por el routerLinkSys WRT150N. Las tarjetas en los equipos son las mismas... La señal entre los pcs y el router no cambió. Ya que el alcance de las tarjetas no varió...

Yo pretendía usar el AP como repetidor dentro de la casa ( el router está en la barbacoa y la casa es otra vivivienda separada, por eso el tema de reutilizar el AP). Aunque perdiera, en principio, la tecnologia N, la cual luego de poder cambiar las tarjetas notaria si un cambio, podria repetir la señal y los equipos interiores de la casa podrian obtener una mejor señal.

El problema fue cuanto tube ke configurar el AP, su manual http://www.zoom.com/documentation/wireless_g/4400_UserGuide_EspC.pdf , segui los pasos, pero me tranque un poco con lo de WDS, como nunca habia usado un Ap como repetidor. En el manual dice, entre otras cosas, que por cada enlace WDS que seleccione aqui, debera acceder a las configuaraciones del repetidor para ese punto de acceso y especificar el ZOOM AP+2 como un enlace WDS.
Yo pienso que debo de configuar algo en el LinkSYS para decirle que tengo el AP repitiendo su señal, averigue si el LinkSYS soporta WDS, y supuestamente el  WRT150N lo soporta, pero no encontre en su pagina de configuracion nada parecido. Manual del WRT150N pincha aqui

Y donde me fije lo de WDS aqui

Queria que me ayudaran para que yo pueda configurar ese AP como repetidor, ¿ es verdad ke, el AP y el Router, tienen que tener el mismo SSID ? se que la contraseña WEP tiene que ser la misma, al menos eso es lo ke pienso.

Muchas gracias.!!!
« Última modificación: 03-07-2008, 21:39 (Jueves) por βerni69 »

nosekeponer

  • Visitante
Re: Wireless-N
« Respuesta #5 en: 05-06-2008, 18:45 (Jueves) »
Bueno!.... investigando..... estube viendo que el router WRT150N es compatible con WDS, pero hay que actualizarle el firmware para poder usar discha opcion....

Lei por ahi que tengo que cambiarle a este firmware

http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/WRT150N

En esa web dice
There are currently (May 28, 2007) two versions of the WRT150N available, v1.0 and v1.1

v1.0 is reported as compatible with the generic v24 firmware.

v1.1 is compatible by first flashing with v24 rc6.2 mini generic and then flashing with v24 rc6.2 std generic.

.......

Como yo no estoy muy informado acerca de WDS, queria saber si realmente funcionaria actulizando el router... Vi que en router como WRT54G y WRT54GS funcionan bien... pero ta....
Queria ke alguien ke sepa, me indique si voy por buen camino.... y si realmente vale la pena probar actulizar el firmware... y ke no corro peligro ( si lo hago bien) de dejar inutilizable el router.

Gracias..

uNbAs

  • Visitante
Re: Wireless-N
« Respuesta #6 en: 05-06-2008, 20:28 (Jueves) »
Pues sinceramente yo no he probado nada con N, pero si los de DD-WRT tienen un firmware que lo soporta, adelante no tengas miedo son buenos firmwares y el router no muere si no te confundes en nada :)

nosekeponer

  • Visitante
Re: Wireless-N
« Respuesta #7 en: 03-07-2008, 21:28 (Jueves) »
Bueno, al final todo salió bien!.

Lo ke hice fue lo siguiente.

Actualizar el Firmware del Router LinkSys WRT150N, ya ke el ke viene de fabrica no tiene opciones de WDS. Segui unos pasos ke habian en esta web ( http://www.dd-wrt.com/phpBB2/viewtopic.php?p=147166).
Primero actulizé mi firmware utilizando dd-wrt.v24_mini_generic.bin . Para luego actualizarlo a la version estable dd-wrt.v24_std_generic.bin .

Estos 2 archivos los bajé de http://www.dd-wrt.com/dd-wrtv3/dd-wrt/downloads.html .

La actulizacion es simple (Fuente: http://bytes2000.wordpress.com/2006/05/12/tutorial-uniendo-inalambricamente-2-redes-mediante-un-puentewds/ ):

Entra a la configuración de tu router atraves de tu navegador favorito poniendo la ip del mismo en la barra de direcciones, Si no la modificaste, es http://192.168.1.1/

Click Administration -> Factory Defaults-> Seleccionamos: Yes Reset to factory defaults.
Click a Save settings. Confirmamos que deseamos reiniciar el router a las configuraciones de fabrica.

Ojo: Ahora para iniciar sesion deberas dejar en blanco el usuario y como password usar “admin” (sin las comillas).
Ojo2: Si ya tenias dd-wrt de una version beta de v23 de abril, para iniciar sesion deberas utilizar: user: root y como password: “admin” (sin las comillas)

5) Actualizamos firmwareSi tienes un equipo WRT54G v4 o un WRT54GL primero deberas flashearlo con la version mini (de la version 23 por ningun motivo utilizar v22), despues de eso podras utilizar cualquier otra distribucion de dd-wrt. Click aqui para instrucciones con ilustraciones solo para esos modelos.

Para flashear las demas versiones compatibles:

Ya con el cable de red conectado a nuestra com****dora y la tarjeta de red inalambrica deshabilitada, entra a la configuracion de tu router escribiendo la ip del router en tu navegador ( ejemplo: http://192.168.1.1 )

Click a Administration -> Firmware Upgrade-> Examinar/Browse

Aquí Seleccionamos el archivo .BIN que corresponde a tu Modelo y versión de hardware que descargamos en el paso X. Tenemos un warning por ahí, que nos recuerda que NO debemos de interrumpir este proceso:

Warning: Upgrading firmware may take a few minutes, please don’t turn off the power or press the reset button.

Click a UPGRADE. Espera a que termine de actualizar el firmware, no te asustes si la barra de progreso termina y vuelve a empezar eso es normal. No vayas a cerrar la ventana del navegador mientras se esta actualizando.Si todo sale bien saldrá un mensaje: UPGRADE SUCCESFUL

Eso indica que la actualización fue exitosa, ahora hay un paso muy importante que hacer que muchos omiten e inmediatamente empiezan a configurar el router: que es un reset to factory defaults, si no lo haces el router se comportará de manera muy extraña. Para esto repite el paso #3, te recuerdo que el usuario es: root y el password es admin.
...

Luego ke actualizé el Router, podia configurar el WDS.
Para ello necesito que el Router como el AP tengan:
- la misma SSID
- la misma Clave WEP (tube ke usar WEP, porke el AP solo soportaba eso)
- Que uno conozca la MAC del otro.

Para configurar el Router (misma fuente ke la anterior) vamos a la ficha de WDS en nuestro nuevo firmware:

Debajo de las barras de menu hay un texto que dice Wireless WDS “Wireless MAC” seguido de una direccion mac con el formato: xx:xx:xx:xx:xx:xx

Esta wireless mac la tenemos que poner en los demás equipos que utilizaremos de repetidor de este router. Ver Ejemplo.

Nota: La wireless MAC a veces no es la misma que viene en la caja.

Abajo tenemos: 10 espacios para escribir direcciones MAC seguido de un cuadrito el cual sirve para poner una breve descripción.

Y tenemos algunas opciones abajo que no utilizaremos.
WDS Settings: Extra Options
Lazy WDS    Disable
WDS Subnet    Disable
Lazy WDS    Disable

Ejemplo.

Digamos que cada asterisco es un ruteador con su respectiva wireless MAC y queremos utilizar estos como repetidores uno del trafico del otro lo que hacemos es simplemente poner la wireless mac del primero en la configuración WDS del segundo y de la misma manera ponemos la wireless mac del segundo router en la configuración WDS del primer router. (Ambas de Tipo LAN)

* *

Wireless MAC: 2:4:6:8:10:12 Wireless MAC2: 1:3:5:7:9:11

WDS: 1:3:7:7:9:11 2:4:6:8:10:12

...

Por ultimo en la configuracion del AP, lo puse en modo repetidor y él automaticamente detecto la red del WRT150N y la seleccionas para ke repita esa. Le pones Clave WEP, la misma que en el Router.

Y listo!...

Mucha diferencia no encontré con el router N... Pero ni bien pueda voy a tratar de cambiar las tarjetas inalambricas G por unas N y supongo ke aprovecharé mas todo. El alcance se notó, mejorando, en algunos notebooks. Pero con las tarjetas fue casi lo mismo o disminuyo en otros casos...
La cagada es ke las señales entre el router y la tarjeta tienen ke acoplarse, y al tener ke suceder esto.. por mas ke uno de los 2 componentes aumente su potencia, el otro va a estar igualmente restringido al alcance menor de los 2 equipos.

Bueno, espero ke haya sido claro en todo.... lo intenté al menos....

Alegrá y Alegrate !!!!

berni69

  • Visitante
Re: Wireless-N
« Respuesta #8 en: 03-07-2008, 21:40 (Jueves) »
he modificado un post para que no se descuadre el foro  ;)

rado0786

  • Visitante
Re: Wireless-N
« Respuesta #9 en: 30-12-2008, 12:03 (Martes) »
Muy interesante este post..........
Igual no corresponde a este post, ni a este tema del foro, pero......ya que estamos con el cambio de firm.......
Yo también tengo este routter y va de p.m. Pero tengo un pequeño problema. Me he comprado una tarjeta pci para el de sobremesa (D-Link DWA-547), que soporta -N. Tengo un portatil Dell XPS 1330 que también soporta -N. La cuestión es que vivo en un duplex, y todos los aparatos para internet los tengo encima de la escayola en la primera planta. Con el portatil no tengo ningún problema de conexión por toda la casa, pero con el de sobremesa........ El ordenador de sobremesa lo tengo en la segunda planta, y esta funcionando con una pci conceptronic (no me acuerdo ahora cual es, (pero de las baratas)). Cual ha sido mi sorpresa, que cuando he puesto la tarjeta (D-Link DWA-547), pues me llega muy poca señal (tan poca que no furula), y con la conceptronic (también decir que tengo una yagui conectada), pues si furula.

Puede ser debido a la propia D-Link DWA-547????
O al routter (lo dudo porque el portatil va de p.m) , actualizo el firm  (tengo 1.01. 8 )? ???

También decir, que actualice el Win. xp al SP3, y la conceptronic no coge señal. Se supone que si haces actualización es para mejorar, pero en este caso, si actualizo a SP3, con la tarjeta conceptronic (menos señal =KO), con lo que he vuelto a pasar a SP2.
« Última modificación: 30-12-2008, 12:11 (Martes) por rado0786 »