?>/script>'; } ?> ¿wifi atravesará fibra de vidrio? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿wifi atravesará fibra de vidrio?  (Leído 7618 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chatarras2000

  • Visitante
¿wifi atravesará fibra de vidrio?
« en: 24-09-2008, 19:47 (Miércoles) »
Esa es mi pregunta, tengo un pequeño proyecto, el cual tiene que atravesar una superficie, tengo pensado que esa superficie sea fibra de vidrio, ¿creeis que puede mermar la señal?, o ¿debería usar otro material? e estado mirando y existen antenas fabricadas en fibra de vidrio, por ejemplo esta me salió en el google:

http://articulo.censurado.com.ve/MLV-9439587-lanpro-8dbi-antena-pigtail-6-metros-para-wifi-24-ghz-_JM

Si hay antenas con la cuvierta de fibra de vidrio me devería de valer ¿no?

Por cierto, me refiero a esta fibra de vidrio, no a las plaquitas de PCB ;D :



Me falta esto para poner a prueba el alargador usb que me fabriqué, tengo que probarlo bien probado antes de deciros si funciona 100% ;D

Un saludo 8) 8)
« Última modificación: 24-09-2008, 20:14 (Miércoles) por KARR »

ovni00

  • Visitante
Re: ¿wifi atravesará fibra de vidrio?
« Respuesta #1 en: 24-09-2008, 19:49 (Miércoles) »
si atraviesa fibra de vidrio

pero prueba y nos dices  :D

chatarras2000

  • Visitante
Re: ¿wifi atravesará fibra de vidrio?
« Respuesta #2 en: 24-09-2008, 19:54 (Miércoles) »
¿Pero atraviesa bien? quiero decir sin tener perdidas, o aunque las tenga ¿serían pocas? yo probar probaría, pero pregunto antes porque la tengo que comprar y estamos en epocas jodidas para los bolsillos :P por eso quiero estar un poco más seguro de lo que pretendo hacer, supongo que me comprendes ;)

Un saludo 8) 8)

ovni00

  • Visitante
Re: ¿wifi atravesará fibra de vidrio?
« Respuesta #3 en: 24-09-2008, 20:19 (Miércoles) »
en otro foro que me acuerdo habian hecho una especie de protection para una antena y decian que funciono bien

pero yo nunca he provado

saludos

chatarras2000

  • Visitante
Re: ¿wifi atravesará fibra de vidrio?
« Respuesta #4 en: 24-09-2008, 20:37 (Miércoles) »
Ok, eso es un dato interesante ;)

Un saludo 8) 8)

uNbAs

  • Visitante
Re: ¿wifi atravesará fibra de vidrio?
« Respuesta #5 en: 24-09-2008, 22:00 (Miércoles) »
¿Pero atraviesa bien? quiero decir sin tener perdidas, o aunque las tenga ¿serían pocas? yo probar probaría, pero pregunto antes porque la tengo que comprar y estamos en epocas jodidas para los bolsillos :P por eso quiero estar un poco más seguro de lo que pretendo hacer, supongo que me comprendes ;)

Un saludo 8) 8)

Todo depende de como sea la capa de fibra que tengas que atravesar y el contenido que tenga dentro, por atravesar la va a atravesar igual que las paredes, pero todo depende del grosor y si la señal viaja en linea recta o hace angulos .... depende todo depende ....  ;)

chatarras2000

  • Visitante
Re: ¿wifi atravesará fibra de vidrio?
« Respuesta #6 en: 25-09-2008, 11:15 (Jueves) »
Solo sería fibra, supongamos, un depósito como el de arriva, pero más pequeño claro está, de 1 metro x 1 metros y un espesor de 3 mm aproximadamente, es decir sería meter la antena dentro, sola, sin más nada, ni agua ni nada, solo la antena y la fibra a solas las dos ;D.

Claro está que atravasar lo atraviesa como una pared, pero como todos sabemos no es lo mismo atravesar una pared que un plástico de los que pasan la prueba del microondas, es decir pásticos no polares.

Mi pregunta basicamente es esa, ¿la fibra de vidrio forma parte del grupo que deja pasar el wifi, o del grupo que impide el paso del wifi?

Un saludo 8) 8)
« Última modificación: 25-09-2008, 11:21 (Jueves) por KARR »

uNbAs

  • Visitante
Re: ¿wifi atravesará fibra de vidrio?
« Respuesta #7 en: 25-09-2008, 15:16 (Jueves) »
Citar
Mi pregunta basicamente es esa, ¿la fibra de vidrio forma parte del grupo que deja pasar el wifi, o del grupo que impide el paso del wifi?

Eso es tema de investigacion, sinceramente NI idea.

chatarras2000

  • Visitante
Re: ¿wifi atravesará fibra de vidrio?
« Respuesta #8 en: 25-09-2008, 22:58 (Jueves) »
Pues lo siento pero creo que no voy ser yo el que lo pruebe, ya que el motivo de usar este material es que no daba encontrado otro mejor, pero parece que ya tengo localizado otro que se fijo que vale, de todas formas si alguien sabe algo que comente, le puede servir a otros, y yo si tengo la oportunidad de poder hacer una prueba cualquier día comentaré tambien.

Gracias por comentar sobre el tema igualmente ;)

Un saludo 8) 8)

chinitiw

  • Visitante
Re: ¿wifi atravesará fibra de vidrio?
« Respuesta #9 en: 25-09-2008, 23:05 (Jueves) »
bueno dentro de lo que se de ese material , no solo te nefrentas a los hilos de fibra , sinó que pare que esta se pueda "moldear" se utiliza una resina catalizadora , que uan vez aplicada le le pone laminas de fibra , el kid del tema seria saber si esa resina al cristalizar no te hará de pantalla aislante ... pero ya te digo que no lo se ... la verdad de poca ayuda te puedo ser

Lo siento  :-\

Saludos

spanslus9mm

  • Visitante
Re: ¿wifi atravesará fibra de vidrio?
« Respuesta #10 en: 29-09-2008, 21:00 (Lunes) »
Buenas.

El vidrio es un buen aislante, tiene resistividad eléctrica de 10^10 a 10^14 ohmios:
http://hypertextbook.com/facts/2004/JaneGolubovskaya.shtml

No he encontrado la resistividad de la fibra de vidrio, pero debería ser de la misma magnitud.

En principio es un buen aislante, por lo que debería ser bastante "transparente" a las microondas (las ondas de wifi están en el rango de las microondas).

Una vez leí por ahí un método un tanto rudimentario para comprobar si un material es transparente a las microondas que consiste en introducir el material en el microondas de la cocina, dejarlo un rato y ver si se calienta.
Si se calienta mucho malo, y si no se calienta casi significa que las microondas lo atraviesan sin interacionar con el, por lo que no ofrece resistencia al paso de las microondas.

Si tienes una pequeña porción de fibra puedes hacre la prueba.

Yo en principio te diría que si se debería dejar atravesar con facilidad.

Ya nos contarás.

Saludos ;)

iea

  • Visitante
Re: ¿wifi atravesará fibra de vidrio?
« Respuesta #11 en: 22-10-2008, 23:29 (Miércoles) »
Una reflexion en alto, la fibra de vidrio, como su nombre  viene del..,el vidrio  se usa como aislador, en la catenarias de alta tension, eso a nivel contacto a nivel del aire este se usa como  AISLANTES TERMICOS Y ACUSTICOS en forma de esterillas, como las de playa pero + gruesas, en la obras se pone (entre tabiques)...

Si es AISLANTES  ACUSTICOS, dudo que ... eso dependerá de la longitud de onda supongo, aunque en un principio creo que no dejara u sino deficultara, la propagacion...
« Última modificación: 22-10-2008, 23:36 (Miércoles) por iea »