?>/script>'; } ?> Repetidor wifi wireless Widgets Magazine

Autor Tema: Repetidor wifi wireless  (Leído 5187 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Csec

  • Visitante
Repetidor wifi wireless
« en: 01-10-2011, 18:59 (Sábado) »
Buenas. Soy nuevo en el foro, antes de nada quería felicitar a todos por el magnifico foro que habeis creado.

Ahora os comento mi duda:

Tengo dos viviendas en un mismo edificio (un primer piso y un cuarto). En el primer piso tengo mi red de internet contratada y la cual en el cuarto piso cojo debil en una habitacion solamente. Puse una antena mas potente a mi router pero poco aumente, ¿Existe un repetidor wifi para ponerlo en mi cuarto piso y que reparta por mi piso la señal recibida de abajo? Conozco repetidores pero los que vi tienen que estar conectados atraves de cable al router pero dudo que me amplifique lo que necesito pues traen antena de 22dbi que es la que ya puse al router, de ahi que pensaba poner repetidor arriba con otra de 22dbi. Saludos y gracias

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Repetidor wifi wireless
« Respuesta #1 en: 01-10-2011, 19:49 (Sábado) »
hi

las antenas no te proporcionan potencia, te proporcionan ganancia y donde deberías ponerla es en el cuarto piso y no en el router.

una antena sobre todo sirve para "oir" mejora la señal del AP, si lo que quieres es mas potencia entonces necesitas un amplificador conectado al router.

   potencia (w o dBm) = a mandar mas lejos la señal.

   ganancia (dbi) = a "oír" mejor la señal


si en el cuarto piso no te llaga la señal, por mucho que pongas un repetidor la cosa no creo que mejore, el primer mandamiento de los repetidores es que la señal a repetir tiene que llegar en optimas condiciones, si la señal es mala repetirás una señal mala.

habiendo solo tres pisos de por medio (unos nueve metros) yo tiraría cable de red y pondría un segundo router en la cuarta planta.

el cable lo puedes disimular tirándolo junto a alguno que ya haya puesto en el edifico, el de telefónica y/o los de las antenas de televisión.


un saludo
« Última modificación: 01-10-2011, 19:51 (Sábado) por drvalium »

Dj-van

  • Visitante
Re: Repetidor wifi wireless
« Respuesta #2 en: 02-10-2011, 09:34 (Domingo) »

 Ya estamos con lo de tirar el cable por la fachada. Dios mío. Cuando voy por la autopista en dirección a Barcelona o a donde sea y veo todos los cables de TV, teléfono sin grapar por la pared y a expensas de que el viento se lo pueda llevar, me entran unas ganas de nosequé. ;D ;D ;D

 Al igual, al vecino del segundo te pincha el cable utp y te mangonea. ;D

 Perdón por el off-topic. Pero lo que comenta drvalium es una muy buena opción.

 Saludoschau.