Autor Tema: Repetidor Wifi con alfa 1W  (Leído 7759 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rOoLeZ

  • Visitante
Repetidor Wifi con alfa 1W
« en: 06-12-2011, 10:08 (Martes) »
Hola,

Tengo en el pc de sobremesa conectada por usb una alfa de 1w con su respectiva antena, existe alguna opción ya sea tarjeta pci express u otro hardware que realice la labor de emitir wifi para poder usarla en el tablet, portatil....etc???

he estado buscando y no encuentro nada, dispongo de un linksys wrt54gl pero no da suficiente potencia, pero lo mismo se podría usar de alguna manera.........no soy muy técnico con este asunto, por eso pido ayuda

Un saludo y gracias



Chumpy

  • Visitante
Re: Repetidor Wifi con alfa 1W
« Respuesta #1 en: 06-12-2011, 15:56 (Martes) »
Puedes explicarlo un poco mejor?

Entiendo que tiene un Linksys wrt54gl con el que emites wifi, un sobremesa con una alfa 1w con el que recibes la señal de wifi para tener internet y quieres llevar esa señal hasta el tablet?

rOoLeZ

  • Visitante
Re: Repetidor Wifi con alfa 1W
« Respuesta #2 en: 06-12-2011, 17:33 (Martes) »
me voy a explicar mejor ;)

Casa 1 (de mis padres) en la cual emito wifi con un router adsl
Casa 2 (donde yo vivo) recibo el wifi de casa de mis padres con la alfa al sobremesa por usb

Lo que necesito es la manera de en la casa 2 tener señar wifi para poder conectar otros dispositivos, con la potencia del wrt54gl es insuficiente para captar la señal de la casa 1, necesitaria alguna tarjeta para el pc que haga de repetidor o incluso esto que he visto....

http://www.wimacom.com/tienda/alfa-network-router-wifi-para-extender-clientes-awus036h-p-896.html

La verdad que el primer post a sido poco explicativo

Un saludo y gracias

Chumpy

  • Visitante
Re: Repetidor Wifi con alfa 1W
« Respuesta #3 en: 06-12-2011, 18:01 (Martes) »
Bueno, lo que enseñas, si no me equivo utiliza la alfa como un bridge, luego crea una subred (router) y envia la señal por wifi Access Point. En primer lugar no se si será compatible con la Alfa 1w, por otra parte tampoco necesitas crear una subred, puesto que para ti sería indiferente, o incluso mejor estar en la misma red que tus padres, saltando este punto quedan varias opciones.

La primera opción sería que conviertieras tu PC en un servidor, recibiría la señal de la Alfa, y el Linksys se configuraría como AP, tiene dos grandes inconvenientes, el primero es que solo tendrías internet con el PC encendido y el segundo que le meterías la carga de tener que funcionar tambien como servidor y quizas cambiar software en el ordenador.

Una segunda opción es colocar un repetidor, he visto que el wrt54gl puede llegar a funcionar como repetidor (no se si necesita un cambio de firm o algo así), así que quizás una buena opión sería convertirlo en repetidor y buscarle una antena con la que consiguiera recibir la señal de tus padres, al fin y al cabo, si la alfa puede no creo que sea demasiado dificil consegir que el linksys tambien y te ahorrarías el depender del PC.

He leido además que con uno de los firm que se llama Tomato se pueden ampliar algunas prestaciónes investiga un poco a ver que consigues! ;)