?>/script>'; } ?> Recomendacion de antena +daptador Wifi USB Widgets Magazine

Autor Tema: Recomendacion de antena +daptador Wifi USB  (Leído 3166 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

el_nota

  • Visitante
Recomendacion de antena +daptador Wifi USB
« en: 30-03-2009, 22:25 (Lunes) »
Hola a todos.
Ando de pruebas con una amigo a ver si es capaz de conectarse a mi AP o viceversa y vive un poco lejos.Tambien queria intentar sacar la wep de forma educativa y me habia fijado en Wifislax y un adaptador Wifi USB http://www./usb/aircrack/adaptador-usb-802-11g-conector-rp-sma-antena-4dbi-chipset-ralink-/prod_855.html,la cual tengo yo y me ha funcionado a la perfeccion.¿Recomendais otro adaptador USB o este es el mejor en calidad precio para Wifislax?.
Por otro lado la antena.Yo tengo una Yagi 16dbi,la cual ya no veo en la tienda wifi.¿Me recomendais otra o de otro tipo?.Seria mejor una rejilla,plana,obnni,etc...?.
El presupuesto seria de 100€ maximo,pero lo queriamos tener claro es el tipo de chip del USB y el tipo de antena.Luego ya mirariamos los modelos.

Saludos y gracias.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Recomendacion de antena +daptador Wifi USB
« Respuesta #1 en: 31-03-2009, 03:55 (Martes) »
a mi ese adaptador siempre me ha dado muy buenos resultados, es mi favorito.

de todas formas te aviso de que la potencia no es su fuerte.

lo de la antena pues depende de que busques de ella, la yagui que tienes ya es buena y funciona muy bien, podrias pasar de comprar otra antena y gastarte algo mas en un adaptador de alta potencia.



saludos

el_nota

  • Visitante
Re: Recomendacion de antena +daptador Wifi USB
« Respuesta #2 en: 01-04-2009, 22:26 (Miércoles) »
Gracias por tu respuesta,drvalium.

Bien,habiamos pensado en este adaptador:

- http://www./usb/alta-potencia/alfa-usb-500mw-antena-desmontable-realtek-8187l/prod_1898.html

¿Que te parece?.Para la antena no tenemos claro si una de 2,4Ghz o 5Ghz y si cogerla de cañon,rejilla,sectorial,planar,etc...

Gracias por tu tiempo.Un saludo.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Recomendacion de antena +daptador Wifi USB
« Respuesta #3 en: 01-04-2009, 22:37 (Miércoles) »
la antena tiene que ser de 2,4Ghz, el tipo depende de que busques conseguir con ella, solo ten encuenta que contra mas direccional es mas difícil es apuntar al objetivo, mejor pasate por la zona de las antenas, ahí encontraras comparativas y opiniones que te ayudarán a elegir.

la Alfa en potencia es buena y el chip es de los mejores, te servirá perfectamente para la conexión que quieres hacer.

si optas por la alfa de momento no te compres otra antena, tu yagi ya debería servirte, de todas formas el dato que aportas "vive un poco lejos" no es todo lo preciso que se necesita para poder aconsejarte, si dijese la distancia en metros nos ayudarías mas.


saludos