1. La alimentacion. Aunque he leido bastante, no saco conclusiones claras. Mi equipo mas prciado es un portatil toshiba A-200 que pillé en verano 2007 y que aun pago, jeje. No me gustaria quemar ningun USB. ¿necesito los dos conectores usb?
dos
o mejor ¿un hub alimentado por la red?
entonces uno
2. Respecto a la antena he leido a gente que con una antena omni de mas ganancia no han conseguido nada, o incluso empeora la recepion.
cierto, pero depende de como la uses
cosa que no veo normal a no ser por la calidad de la antena.
si, es normal e incluso hasta logico si piensas que la calidad de la antena tambien es un determinante en la conexion "aparte de los dbi y todo el rollo ese"
Si alguien ha tenido resultados satisfactorios que me indique si es posible el modelo de antena.
yo los he tenido solo con dos antenas: una cacho de planar de unos 80€ gastos incluidos, y una antenita pequeñita de la fonera "medio gratuita"
todo lo demas no me ha funcionado muy bien.
la antenita del alfa llega mas o menos a la altura del de la fonera,pero tengo que hacer un test para confirmarlo.
3. Respecto a los cuelges despues de mucho funcionamiento, espero que no se me den aunque aqui en el sur en verano los 40 ºC son habituales. ¿Podria ser recomendable o posible recortar la tapa y ponerle al chip un disipador al estilo de los chipset de las placas base?.
a mi me pasaba que se me colgaba y se me caia la señal constantemente, y la solucion era usar los dos puertos usb
esto ya me lo habia comentado otro usuario
4. Uso wifislax 3.1 para auditorias asi que cuando tenga la bosslan la probaré y plantearé las dudas o incluso una comparativa con la ipw3945.
creeme que te va a merecer la pena
5. Por ultimo, creo que wifislax 3.1 ya viene listo para este chip, pero si hay que hacer alguan actualizacion recomendable indiquenmelo por favor.
de esto hay mucho escrito ya.... ni comento
Para la conexion en vista o xp. ¿me recomiendan instalar los drivers que vienen con la tarjeta o me descargo lo que vengan en la web de realtek?.
en la web del alfa no te dejan descargar los drivers del alfa500 pero si que estan en la web de realteck.
yo tu no perdia el cd de instalacion del dispositivo.
Se que muchos de estos temas ya estan hablados pero a veces se dicen cosas contradictorias.
si, pero bueno, hay equipos diferentes y puntos de vista diferentes, debes leerlos todos y hacerte una idea.
de todas formas, ten claro que un bosslan500 es un buen equipo pero no hace milagros, ademas de esto, si pretentes meter muchos metros de cable para meterlo en tejados o cosas por el estilo, vete preparando la cartera porque es caro el sistema.
el bosslan no esta pensado para ponerlo a mucha distancia, mas bien es para un tipo que tiene una conexion regular en determinados sitios y quiere mejorarla.
sobre todo esta indicado para gente con portatiles que se desplaza mucho.
si es necesario remitanme post que tengan respuestas a mis preguntas.
ya lo hago
Gracias por leer este post y por los magnificos manuales. Intentaré contribuir con lo que pueda.
siimplemente dandonos tu opinion, y examinando bien tu equipo.