?>/script>'; } ?> Preguntas electronica Widgets Magazine

Autor Tema: Preguntas electronica  (Leído 12438 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

uNbAs

  • Visitante
Re: Preguntas electronica
« Respuesta #20 en: 07-08-2009, 20:38 (Viernes) »
Y esta, esta super currada.



Quizas aumentandole los las varillas roscadas para hacerle unas dimensiones un poco mas amplias seria ideal, a mi una de como mucho 7" me molaria tener ...... no hago circuitos mas grandes asique ..... incluso con una como esa me conformo ....

uNbAs

  • Visitante
Re: Preguntas electronica
« Respuesta #21 en: 07-08-2009, 20:57 (Viernes) »
Yo tengo una insoladora similar a la que quieres hacer que la hice en mis tiempos del ciclo, y como dice seraser necesitas 2 reactancias, con el incremento en peso y volumen que conlleva. Realmente, no necesitas tener 3 tuvos uv para insolar la placa pero bueno...

Yo te aconsejaría que si quieres tener algo verdaderamente profesional, pases de los tuvos uv y hagas una insoladora de led´s. Aunque te lleve algo más de tiempo hacerla, lo agradecerás.

Por ejemplo algo como esto:

http://radikaldesig.blogspot.com/2006/10/insoladora-uv-leds.html

Sobre la mod para psp, no tengo tiempo ahora de ver todos los videos, despues le echo un vistazo.

Un saludo!

Volviendo al tema, de lo de la PSP no necesito info ya me las amañare solo necesito conocer el nombre tecnico de los conmutadores que trabajan en binario, de esta forma puedo indagar si me serviran o no.

La PSP tendra 2 slots para leer tarjetas y necesito 3 posiciones:

Ranura 1
OFF
Ranura 2

maseda_xx

  • Visitante
Re: Preguntas electronica
« Respuesta #22 en: 07-08-2009, 22:05 (Viernes) »
un conmutador binario??? pero ese circuito que hace? es un componente??

conmutadores binarios se me ocurren multiplexores/demultiplexores, pero lo tuyo veo que debe ser un componente por lo que veo. No entiendo muy bien lo que quieres hacer.

maseda_xx

  • Visitante
Re: Preguntas electronica
« Respuesta #23 en: 07-08-2009, 22:16 (Viernes) »
he visto en las fotos del enlace, que quieres un conmutador de 3 posiciones, un conmutador deslizante de 3 posiciones??

uNbAs

  • Visitante
Re: Preguntas electronica
« Respuesta #24 en: 07-08-2009, 22:58 (Viernes) »
he visto en las fotos del enlace, que quieres un conmutador de 3 posiciones, un conmutador deslizante de 3 posiciones??

No he encontrado ningun deslizante tan pequeño como el que necesito, pero si he encontrado unos que se pueden ver en algunas placas base y otras historias (camaras de seguridad de las buenas)

Son como un PIC pero con unas pestaña blancas (2 posiciones encendido o apagado) y por cada pestaña tiene 2 patillas (para soldar) suelen ser azules o rojos (por si asi lo asocias mejor)

Cuando yo los conoci los usabamos para asignarle "los numeros de direccion" a las camaras de video vigilancia

corwar

  • Visitante
Re: Preguntas electronica
« Respuesta #25 en: 07-08-2009, 23:21 (Viernes) »
Yo se cuales dices, pero de esos que yo sepa no hay de 3 posiciones, pues como tu mismo dices, son para poner un numero en binario. En el mod de ventilacion que hice yo de la fonera, use un de 3 conexiones de color azul.

El que quieres unbas yo solo he visto unitarios, y tiene para 3 posiciones, pero es algo mas grande que estos azules o rojos que comentas. En una tienda de electronica deberian tener. Vete a darle la tarde a algun dependiene ;D ;D ;D ;D

uNbAs

  • Visitante
Re: Preguntas electronica
« Respuesta #26 en: 08-08-2009, 00:24 (Sábado) »
Ese es el tema que yo sabia que eran para poner numeros en binario, pero no sabia si sin circuiteria funcionaban como interruptores  "normales" osea como si fuesen 3 interruptores en 1 pero veo que va a ser que no.

Por otro lado he preguntado en los mejores sitios de madrid por algo tan pequeño como los binarios pero no hay nada, ni de SMD (que me podrian apañar) pero tampoco ....

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: Preguntas electronica
« Respuesta #27 en: 08-08-2009, 01:10 (Sábado) »
Yo se cuales dices, pero de esos que yo sepa no hay de 3 posiciones, pues como tu mismo dices, son para poner un numero en binario.

Hombre, sí; los trinarios (+,0,-)... Pero suelen venir en bloque de ocho vías por lo menos. :-X

maseda_xx

  • Visitante
Re: Preguntas electronica
« Respuesta #28 en: 08-08-2009, 04:05 (Sábado) »
La verdad que nunca he visto un circuito de esos que comentais.

Entonces decis que son conversores bcd a binario?? he visto por internet algun componente que lo que hacía era como un contador en binario, cuando le dabas al interruptor incrementaba la cuenta uno más en hexadecimal, es esto lo que quieres? Pero no sé que funcionalidad tendrá este circuito para lo que deseas. Podrías poner aqui la tabla de verdad que quieres e implementar el circuito con un componentes smd, si sólo quieres un conv bcd-hexa con un integrado te llega.


Tecnico

  • Visitante
Re: Preguntas electronica
« Respuesta #29 en: 08-08-2009, 05:31 (Sábado) »
Como veo que hay varias personas que tienen conocimientos de electronica voy a plantear unas cosillas que tengo en mente y no tengo muy claro como hacer .....

Empezamos por lo sencillo.

Tengo en mente construirme una insoladora ya que se me jodio una impresora que me regalaron para hacer CI (Gracias ChimoC) asi que me he planteado hacer circuitos mas "pro" Tengo una caja de madera de dremel perfecta para cumplir esta funcion ahora bien

Tengo los tubos UV y sus cebadores en total 3 unidades de cada, la insoladora va a ser alimentada por corriente 220v asi que necesitare una Rectancia, pero no tengo claro cuantas debo de usar .....

Son 3 tubos de 25cm .... ¿que me aconsejais?

Otra cosa en un futuro seria posible hacer un circuito para controlar el tiempo de insolado por USB?



Ahora vamos con lo siguiente Mi PSP 3004 no es que este falta de espacio de almacenamiento de eso tengo bastante, simplemente es por cacharrear.

Tengo pensado hacer algo similar a Esto

En el esquema la persona que lo hizo ha usado un adaptador para hacer un convertidor y terner 3 slots en la PSP yo me conformo con 2 slot, pero han de ser 2 slot de MSproDUO.

El esquema del patillaje lo tengo bastante claro asi como las patillas a usar para hacer la conmutacion, como no he encontrado un conmutador del tamaño adecuado para empotarlo en la psp pues ... me he ajenciado dos "conmutadores binarios" no se como es su nombre tecnico ¿este tipo de conmutadores me servirian para hacer de selector?

Son los tipicos cuadraditos / rectangulos que tienen unas patillas blancas con 2 posiciones y 1 par de patillas "por selector"

No se si me he explicado correctamente  ???

-Cuantas rectancias necesitas? Bueno Unbas primeramente respecto al tema de tubos no hace falta que añadas 3 tubos ya que con 2 tienes de sobra y 2 rectancias son las que necesitas.

- Respecto al tema de que si se podria controlar con untemporizador a traves del Usb? Pues si. Mira como a habido uno que lo a hecho con puerto LPT1:

http://www.bricogeek.com/index/cat/4/nid/34/
http://www.gratisweb.com/char_byte/TemporizadorInsoladora.htm
http://radikaldesig.blogspot.com/2007/05/temporizador-para-insoladora-leds-uv.html

-Hacer Slot en Psp? Bueno lo que haria falta seria el datasheet del chip que expones para ver el funcionamiento interno.
« Última modificación: 08-08-2009, 06:25 (Sábado) por Tecnico »

uNbAs

  • Visitante
Re: Preguntas electronica
« Respuesta #30 en: 08-08-2009, 14:48 (Sábado) »
Estos son los binarios




Quizas el de tres pistas me pudiese funcionar, pero al no conocer concretamente su funcionamiento pues me lo pille para hacer pruebas ....

Pero bueno a ver si alguien con las imagenes me sabe decir el nombre concreto .... y asi poder buscar informacion especifica sobre ellos

Tecnico

  • Visitante
Re: Preguntas electronica
« Respuesta #31 en: 09-08-2009, 15:17 (Domingo) »
Que marca pone que no se ve muy bien.

Gorka41

  • Visitante
Re: Preguntas electronica
« Respuesta #32 en: 10-08-2009, 09:50 (Lunes) »
En referencia a los interruptores , yo les conozco con el nombre de swich  en este caso con formato de circuito integrado (tiene un nombre DIN ... no se cuantos) , no recuerdo bien pero creo que en cualquier tienda especializada en componentes electronicos lo encontraras.

Los mas normales son con 8 interruptores ( 16 pines ). Y si necesitas de tres posiciones lo puedes conseguir facilmente utilizandolos de 2 en 2 en serie, o sea con dos interruptores binarios obtienes un interruptor de 3 posiciones uniendo la entrada de uno con la salida del siguiente.

Espero que lo entiendas , si tienes problemas en encontrarlos o como conectar , me lo dices.

Un saludo
 

Tecnico

  • Visitante
Re: Preguntas electronica
« Respuesta #33 en: 20-08-2009, 12:50 (Jueves) »
Compañero Gorka41 se llaman Interruptor DIP, si que es verdad que no se para que le preguntado la marca del Din sino hacia falta (La edad perjudica gravemente la cabeza)  ;D ;D.

Unbas mira esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Interruptor_DIP


corwar

  • Visitante
Re: Preguntas electronica
« Respuesta #34 en: 20-08-2009, 13:25 (Jueves) »
Son interruptores, no tienen nada de particular unbas, usalos como un interruptor normal.

Son 3 en uno, y funcionan por separado, las patillas de cada interruptor estan al mismo nivel(una entrente de la otra, no al lado como ocurre por ejemplo en muchos integrados como los inversores).

Que mas quieres saber??? Creo que hay de hasta 16 interruptores, pero no estoy seguro(igual aqui meto la pata hasta el fondo).

Gorka41

  • Visitante
Re: Preguntas electronica
« Respuesta #35 en: 27-08-2009, 02:41 (Jueves) »
Buscando otras casas encontre esto que aqui viene perfecto:

http://components.omron.eu/en/products/catalogue/switches/dip_switches/default.html

Gracias tecnico por la correccion

pazienzia

  • Visitante
Re: Preguntas electronica
« Respuesta #36 en: 28-08-2009, 16:22 (Viernes) »
Hola, mi granito a este tema, no se si alguien lo ha dicho ya, pero por si acaso lo lanzo, el tema de las reactancias, te compras en los chinos un par o tres de bombillas de bajo consumo, de los mismos watios de los tubos, le sacas la reactancia electrónica que llevan y te ahorras espacio, peso, calor etc,  y si tu intención ya era poner de estas reactancias electrónicas olvida lo aquí escrito,  pues al leer reactancia pienso en esos bichos pesados, jeje, espero servir de ayuda.

Salu2 y suerte