?>/script>'; } ?> Pregunta sobre los dos conectores ufl de las minipci. Widgets Magazine

Autor Tema: Pregunta sobre los dos conectores ufl de las minipci.  (Leído 12164 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bavhelt

  • Visitante
Pregunta sobre los dos conectores ufl de las minipci.
« en: 29-01-2008, 16:13 (Martes) »
Hola, les hago una pregunta, porqué estas placas minipci traen dos conectores ufl para la antena? se pueden poner dos antenas al mismo tiempo, si se quema uno usas con el otro......? o tienen funciones diferentes?
Vi que en algunos casos depende de la placa, porque en algunas uno dice "main" y el otro "aux", y en otras nada.... Unas que son de dos bandas (creo) que una es para 2,4 y la otra 5,8 por ejemplo. Pero la que yo uso (SL-2511) soporta 2,4 nada mas y tambien tiene 2.

Bueno, cuales son las posibilidades.....?
Desde ya muchas gracias......un abrazo a todos.

*dudux

  • Visitante
Re: Pregunta sobre los dos conectores ufl de las minipci.
« Respuesta #1 en: 29-01-2008, 19:28 (Martes) »
no toca nunca esos conectores pero creo que debes conectar los 2 para poder sacar un conector RP-SMA Hembra.......y de hay pigtail y antena..........

haber que te dicen

gscabi

  • Visitante
Re: Pregunta sobre los dos conectores ufl de las minipci.
« Respuesta #2 en: 30-01-2008, 23:51 (Miércoles) »
Eso es igual que los routers con 2 antenas...

Uno que es el principal, pero si capta mas señal por el auxiliar, usara esta ultima. Por si falla una antena , tener la otra.

Creo que es asi...

salu2

*dudux

  • Visitante
Re: Pregunta sobre los dos conectores ufl de las minipci.
« Respuesta #3 en: 01-02-2008, 10:54 (Viernes) »
hay que conectar los 2........

juanpeich

  • Visitante
Re: Pregunta sobre los dos conectores ufl de las minipci.
« Respuesta #4 en: 01-02-2008, 13:15 (Viernes) »
wenas,

pues yo tengo una duda pero nu me atrevo a desmontar el portatil pues me lo compre pa los reyes

pues el portatil es de upi(FL91), para mi esta bastante bien:

  -intel core 2 duo T5250
  -grafica intel (esto es lo peor porque nu me van muxo juegos y nu se como solucionarlo si se os ocurre algo diganmelo pleasee)
  -1Gb de memoria RAM DDR2 (nu se si sera poco)
  -1Gb de memoria Intel turbo (sirve nada mas ke pra windows vista asi ke nu me sirve a mi)
  -Disco duro de 120Gb
  -Tarjeta minipci intel 3945abg
  -Webcam 2 Mpx
  -Bluetooth

en definitiva esta bastante bien por 729€

pero me ido por lo cerros de ubeda... jiji
el caso eske me dio por abrirlo un pokito y mi tarjeta wifi tiene dos conectores (MAIN y AUX) Pues el caso eske tengo 2 cables conectaos uno a cada conector. mi sorpresa es ke ay un tercer cable sin conectar con una fundita pa ke no roce na. y la curiosidad me mata pero no m eatrevo a desmotar el portatil pa ver ke ay al otro extremo del cable suelto. me gustaria pensar ke es un pigtail pa sacar una antena exterior pero nuse...

a vosotros os a pasao algo parecido o teneis idea de ke puede ser?

muxas gasias
un saludo, JuAnPeIcH   ::)

bavhelt

  • Visitante
Re: Pregunta sobre los dos conectores ufl de las minipci.
« Respuesta #5 en: 02-02-2008, 03:35 (Sábado) »
Capas que me falto agregar algo de info al tema....
La placa minipci es para ponerla en un routerboard 532a con un soft Mirkotik, no es parte de una notebook. O sea que va con una sola antena, yo tengo una hyperlink de 12 db, tengo unos 15 clientes por ahora.
Les pregunto esto porque hace unos dias se me quemo la plaquita, quedo emitiendo muy bajito, por no tener una descarga a tierra (vino una tormenta y me la liquido). Entonces si yo pudiera tener esa segunda chance con el otro conector seria ideal......
Y no quiero bajarla para hacer pruebas porque esta muy dificil de acceder en un mastil, me llevaría bastante tiempo, y el celular no me dejaria de sonar por los clientes fuera de si.
Mejor sacarme la duda con ustedes....
Gracias...... un abrazo.



iea

  • Visitante
Re: Pregunta sobre los dos conectores ufl de las minipci.
« Respuesta #6 en: 23-10-2008, 01:11 (Jueves) »
un monton de cosas por partes en veces..

Lo de las antenas, yo dejaria las dos(como mucho sacaria una pa aumentar cobertura), por aqui se dijo que quitando una de ellas de emitia con mas fuerza, no recuerdo(cual quitaban), lo dudo...de echo cualquier amplificador sin resistencia de final de linea (antena) se quema ... dudo que esten en paralelo dos antenas,es más en todas las pcmcia de ve bien que cada antena van a dar a una integrado=chip....dejar un chip sin resistencia...cuando emite a cierta potencia...(esto se podria mirar con un medidor de campo, medio quilo de los de antes)....

El tercer cable del portatil, me juego los h a que espara bluetooch que tu portatil no tiene de serie pero otros modelos, si...

Lo de tu placa y la tormanta, en un principio lo que te diria un instalador, y en la sociadad q tamos, es esta muerto, a la miert¡da y otro nuevo, lo que te digo yo, es:

1º mirar tipo tormenta afecto a la parte del telefono u al dela luz, desmonta el aparato muerto y sigue los cables al negro con franja blanca(+), es corriente mira si ves algo con pinta chamuscao (negro, guele mal literal), diodo, condensador justo u cercano a donde enchufas el cable y la parte telefonica igual resistencias que traen pa que se quemen..., mira en tu pueblo si hay alguno, electronico q arregle telefonos inanlabricos, se les estropea lo mismo...

2º llama a timofonica y diles que no tienes ptr que teden u te la vendan u comprate rosetas, con circuito de las que se queman.
En el caso de que este en garantia .....a la )))))...
« Última modificación: 23-10-2008, 01:16 (Jueves) por iea »