?>/script>'; } ?> Mejor forma de compartir WIFI en 2 edificios? Widgets Magazine

Autor Tema: Mejor forma de compartir WIFI en 2 edificios?  (Leído 10921 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

murtrum

  • Visitante
Mejor forma de compartir WIFI en 2 edificios?
« en: 06-05-2010, 18:30 (Jueves) »
Hola a Todos,

queria preguntarles cual seria la mejor forma de compartir WIFI en 2 edificios que estan uno a 30 metros del otro, sin construcciones entre ellos.
son 2 edificios iguales, de la misma administración, y al presidente de la comunidad se le ocurrio que podriamos instalar WIFI para compartir gratis en todos los apartamentos de estos 2 edificios.
son 2 edificios rectangulares, paralelos entre si, tienen 200 apartamentos cada edificio, cada edificio tienen en el interior
un patio tambien rectangular, y cada apartamento tiene vista al exterior con balcon, y vista al patio interior por la ventana de la cocina.
en el patio interior estan las columnas de los ascensores y las escaleras, en mitad del patio, lo que dividiria el patio en dos partes.
cada edificio tiene 12 pisos.

ahora el tema seria pensar cual es la instalación optima de antenas para repartir la señal WIFI.

por ejemplo podria instalar una antena sectorial en el edificio "A" apuntando al edificio "B", en el centro del edificio en la 6º planta.
y una antena similar en el edificio "B" apuntando al edificio "A", con eso estarian cubiertos los apartamentos que tienen balcon hacia el sector libre entre ambos edificios, pero no creo que llegue señal a los apartamentos que estan en las caras opuestas de los edificios.
otra forma podria ser propagar la señal WIFI desde los patios interiores.

Ustedes como lo harian?
Alguien tiene experiencia en instalaciones similares ó en hoteles? como lo resolvieron?

tenia pensado usar repetidores WIFI con antenas sectoriales u omnidireccionales.

Saludos, Fabio.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Mejor forma de compartir WIFI en 2 edificios?
« Respuesta #1 en: 06-05-2010, 18:42 (Jueves) »
buenas

tendrías que empezar mirando que tipo de conexión vais a contratar, si la idea es una linea ADSL para los 400 apartamentos mejor ni lo intentéis.

también antes que en las antenas deberías decir que vas a usar para esa conexión ¿routers, AP, ....? la antena es lo ultimo, una buena antena conectada a un router de los que regalan las compañías no te va a servir de nada.

ademas es necesario que tengas muy clara la seguridad que le vas a dar, al menos yo mis maquinas no las metería en una red donde hay 400 miembros, ten en cuenta que a menos que sepas configurar bien la seguridad cada vez que compartes una carpeta de tu maquina la verán 399 "desconocidos".

esa instalación para que sea minimamente estable requiera de cierto gasto en equipo ¿de que presupuesto dispones?


un saludo

murtrum

  • Visitante
Re: Mejor forma de compartir WIFI en 2 edificios?
« Respuesta #2 en: 06-05-2010, 18:59 (Jueves) »
buenas

tendrías que empezar mirando que tipo de conexión vais a contratar, si la idea es una linea ADSL para los 400 apartamentos mejor ni lo intentéis.

también antes que en las antenas deberías decir que vas a usar para esa conexión ¿routers, AP, ....? la antena es lo ultimo, una buena antena conectada a un router de los que regalan las compañías no te va a servir de nada.

ademas es necesario que tengas muy clara la seguridad que le vas a dar, al menos yo mis maquinas no las metería en una red donde hay 400 miembros, ten en cuenta que a menos que sepas configurar bien la seguridad cada vez que compartes una carpeta de tu maquina la verán 399 "desconocidos".

esa instalación para que sea minimamente estable requiera de cierto gasto en equipo ¿de que presupuesto dispones?


un saludo

Hola,

el tema es que el presidente de la comunidad de edificios es un poco aventurero y se le ocurrio esto de compartir WIFI.
no debe tener claro que hay que instalar ni cuanto costaria, por eso me pregunto si le podia averiguar yo.
dejando de lado por ahora el tema de la seguridad y del tipo de ADSL, yo pensaba utilizar routers linksys wrt54gl con dd-wrt como repetidores de señal, y a estos conectarles las antenas.
lo que me gustaria es saber la mejor forma de propagar la señal wifi en ambos edificios, donde colocar los repetidores y cuantos necesitaria.

Saludos, Fabio.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Mejor forma de compartir WIFI en 2 edificios?
« Respuesta #3 en: 06-05-2010, 20:38 (Jueves) »
con solo dos routers no lo vas a conseguir, si con un router consigues tener conexión en dos de las plantas del edificio ya puedes estar mas que contento.

para saber como distribuir el equipo es necesario un plano del edificio o al menos un dibujo orientativo.

el equipo necesario para ir bien seria un repetidor por planta, pero insisto que si el plan es una linea estandar ADSL como os conecteis 10 personas a la vez ya tenéis un problema.

el comunicar los edificios entre si es lo de menos, el problema lo tienes dentro.

de edificio a edifico yo pondría algún sistema POE, los de ubiquiti son buenos, seguros y baratos.

murtrum

  • Visitante
Re: Mejor forma de compartir WIFI en 2 edificios?
« Respuesta #4 en: 06-05-2010, 22:02 (Jueves) »
con solo dos routers no lo vas a conseguir, si con un router consigues tener conexión en dos de las plantas del edificio ya puedes estar mas que contento.

para saber como distribuir el equipo es necesario un plano del edificio o al menos un dibujo orientativo.

el equipo necesario para ir bien seria un repetidor por planta, pero insisto que si el plan es una linea estandar ADSL como os conecteis 10 personas a la vez ya tenéis un problema.

el comunicar los edificios entre si es lo de menos, el problema lo tienes dentro.

de edificio a edifico yo pondría algún sistema POE, los de ubiquiti son buenos, seguros y baratos.

Hola,

lo que voy a hacer es lo siguiente:

en mi estudio (que esta en uno de los edificios en cuestion) tengo un repetidor linksys wrt54gl y voy a medir con una PSP hasta donde llega la señal con buena cobertura.
mi router linksys tiene las 2 antenas de serie, se le puede poner antenas externas no?

cada edificio tiene unos 80 metros de largo por 28 metros de ancho, todos los apartamentos dan al exterior, no hay apartamentos internos, en el interior del edificio hay dos hueco de unos 5 metros de ancho por 20 metros de largo, los huecos van de la primer planta al techo del edificio, o sea desde la primer planta mirando hacia arriba se ve el techo de cristal, como si fuese un centro comercial.

se podria contratar un ADSL por edificio, o dos ADSL por edificio supongo, y propagar desde cada patio interior (el hueco interior del edificio que antes mensioné)  colocando un wrt54gl por planta como repetidor de un router colocado en la primer planta ya que el patio permitiria que los routers wrt54gl se vieran entre si.

cada edificio tiene 12 plantas, unos 20 apartamentos por planta.

pensas que seria mejor centralizar todo en una sola conexión con mucho ancho de banda para monitorear algo, o administrar algo desde un servidor?

Saludos, Fabio.


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Mejor forma de compartir WIFI en 2 edificios?
« Respuesta #5 en: 06-05-2010, 22:31 (Jueves) »
el problema no es que te llegue con poca señal, el problema es que sois muchos a usar esa señal, como no emitas a mas 1 o 2W como mínimo no se te va a aguantar.

tus routers dudo que den mas de 100mW.

el problema no es conectar los dos edificios, para eso no necesitas mas de lo que tienes.

el problema es que cada planta son 2240 m2 con paredes de por medio, con el equipo que tienes no te llega ni para una planta de un solo edificio.

con los dos routers en la misma planta a duras penas cubrirías 500m2 y estoy siendo muy optimista.

con esos routers a duras penas se cubre todo un piso de 100m2

a parte de que necesitarías emitir con tanta potencia que seguramente tendrias problemas legales, en España te aseguro que para poder hacer eso hace falta pedir una licencia de emision y pedirla no quiere decir que te la vayan a dar.

yo no conozco ninguna manera de cubrir la superficie que pretendes sin invertir una cierta cantidad de dinero en equipos.

saludos

yorchbunnyy

  • Visitante
Re: Mejor forma de compartir WIFI en 2 edificios?
« Respuesta #6 en: 06-05-2010, 23:24 (Jueves) »
definitivamente no se puede para empzar necesitas un router con mas potencia recomiendo uno de 400mw, y eso tambien depende del material de los edificios.. complicado }

yo recomiendo un equipo mesh  y en todo caso unos repetidores indoor si es que la señal esta muy baja

murtrum

  • Visitante
Re: Mejor forma de compartir WIFI en 2 edificios?
« Respuesta #7 en: 07-05-2010, 00:33 (Viernes) »
la idea es montar algo que funcione bien.
yo sugeri el router wrt54gl con dd-wrt porque tengo uno y me parece facil de configurar el dd-wrt.
con respecto al costo de montar todo no nos preocupemos de eso, no tengamos en cuenta la inversion de dinero necesaria, concentremonos en la idea de montar algo (lo mas economico) pero que funcione bien.
todas las sugerencias de routers, repetidores, antenas, y demas hardware ó software para la instalación es bienvenida.
cual es el maximo legal permitido para emitir señal que no necesite permiso? 500 mw? 200mw?
les agradeceria me recomendaran routers, repetidores, antenas, etc.

añado info: con respecto a la seguridad, encontre información acerca de dd-wrt que tiene una opción denominada "AP Isolation" que impide que los ordenadores conectados al AP puedan verse entre sí en la red. Muy interesante, siempre se aprende algo nuevo ja ja.

Saludos, Fabio.
« Última modificación: 07-05-2010, 02:03 (Viernes) por murtrum »