?>/script>'; } ?> Dos tarjetas wireless en un portatil ayuda por favooooor????????? Widgets Magazine

Autor Tema: Dos tarjetas wireless en un portatil ayuda por favooooor?????????  (Leído 6864 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Benja

  • Visitante
Hola a todos :). Soy nuevo en el foro y un poco novato ;D.
Me gustaria saber si se pueden conectar ds tarjetas wifi a la vez en un portatil, las dos son internas.
Una es una IPW 3945abg mini pci express(venia con el portatil) y la otra la saque de un router que no uso.
Mi problema es que no quiero dejar de usar las antenas internas de mi portatil pero me gustaria añadirle una entrada para antena externa , esta entrada la conectaria a la mini pci del router.
 Lo que he conseguido hasta el moento es conectar e instalar las los tarjetas con sus drivers etc, pero cuando me voy a conectar con la unica que tiene antena( de momento  ;D) no consigo conectarme y cuando conecta me dice lo de conectividad limitada o y no conecta aunque la otra este desabilitada. Sin embargo cuado la desconecto ( la saco fisicamente del pc ) vuelve a conectar si problema.
ALGUIEN PODRIA, POR FAVOR, DECIRME QUE ES LO QUE HAGO MAL.
MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO Y PERDON POR MI INFINITA IGNORANCIA
« Última modificación: 25-11-2007, 12:36 (Domingo) por Benja »

Benja

  • Visitante
Re: Dos tarjetas wireless en un portatil ayuda por favooooor?????????
« Respuesta #1 en: 16-11-2007, 13:05 (Viernes) »
Hola de nuevo, no se si lo que digo es imposible  :'( o de masiado facil   ;D pero la verdad es que no consigo que me conecten a la red mi SO es windows XP SP2.
La modificacion la necesito pq el equipo lo uso para conectarme normalmente en mi casa pero en vacaciones en el pueblo podria conectarme a casa de mi tia que esta casi enfrente de la de mi abuela, en fin ya sabeis en un pueblo pequeño (1000 hab.) todo el mundo vive cerca, se conoce y ademas siempre hay alguien de la familia cerca.
Por favor agradeceria cualquier tipo de respuesta.

*dudux

  • Visitante
Re: Dos tarjetas wireless en un portatil ayuda por favooooor?????????
« Respuesta #2 en: 19-11-2007, 10:07 (Lunes) »
a dnd quieres conectar?¿

al pc de tu abuela¿¿?   ::)

Benja

  • Visitante
Re: Dos tarjetas wireless en un portatil ayuda por favooooor?????????
« Respuesta #3 en: 19-11-2007, 14:00 (Lunes) »
Hombre porfin alguien contesta ;D. No lo que pasa es que el portatil me lo llevo siempre conmigo entonces cuando conecto en mi casa no hay problema pq hay suficiente señal, lo mismo ocurre en la uiversidad, por tanto con las antenas de mi acer me vasta y seria engorroso acarrear una antena externa. Pero en vacaciones en casa de mi abuela no hay internet, cosa que es normal ;D, pero mi primo tiene si tiene conexion y su casa esta enfrente pero dos casas mas arriba entonces pense en ponerle una antena externa y conectar desde lo de mi abuela en lugar de estar to el dia dando por saco en casa de mi tia. Espero que la respuesta te aclare la situacion

*dudux

  • Visitante
Re: Dos tarjetas wireless en un portatil ayuda por favooooor?????????
« Respuesta #4 en: 20-11-2007, 01:52 (Martes) »
usa configuracion de ips manual........

no uses DHCP.......

que rango tiene tu primo?

Benja

  • Visitante
Re: Dos tarjetas wireless en un portatil ayuda por favooooor?????????
« Respuesta #5 en: 20-11-2007, 21:31 (Martes) »
Hola *dudux no se lo que quieres decir con el rango de mi primo, supongo que te refieres a la ip que le asigna el router a el pero no estoy seguro ???. De todas formas eso no es problema pq no tenemos mas que mirarlo y ponerme yo otra distinta. Pero me gustaria saber si el dhcp se desactiva a las dos tarjetas o puedo desactivarselo solo a la externa para que la interna me siga obteniendo autometicamente los parametros .
Por cierto muchas gracias por contestar  ;D

*dudux

  • Visitante
Re: Dos tarjetas wireless en un portatil ayuda por favooooor?????????
« Respuesta #6 en: 22-11-2007, 23:58 (Jueves) »
si el router no tiene dhcp nadie tiene ips automaticas.......

si el router tiene dhcp   nos la ponemos manual o se configura ella sola.........tu eliges

Benja

  • Visitante
Re: Dos tarjetas wireless en un portatil ayuda por favooooor?????????
« Respuesta #7 en: 24-11-2007, 18:50 (Sábado) »
Lo que no entiendo es por que cuando tengo solo una tarjeta instalada en el portatil me conecta bien y cuando tengo las dos tarjetas, aunque una este desactivada, no conecta bien y me da lo de conectividad limitada o nula. Que pasa que windows ve q tiene dos tarjetas conectadas y no sabe asignar automaticamente las ip o que. La verdad es q estoy hecho un lio no se si tengo que desabilitar el dhcp en las dos en una sola o que  ???
Ayudaaaaa.

berni69

  • Visitante
Re: Dos tarjetas wireless en un portatil ayuda por favooooor?????????
« Respuesta #8 en: 24-11-2007, 19:13 (Sábado) »
lo que debes hacer es asignar una ip manualmente a la tarjeta que quieres usar mientras la otra permanece desactivada

Benja

  • Visitante
Re: Dos tarjetas wireless en un portatil ayuda por favooooor?????????
« Respuesta #9 en: 24-11-2007, 21:59 (Sábado) »
Hola berni gracias por responder. Entonces q desactivo en windows del protocolo tcp/ip lo de asignar una ip automaticamente o tambien tengo q meter de forma manual los dns. ???

berni69

  • Visitante
Re: Dos tarjetas wireless en un portatil ayuda por favooooor?????????
« Respuesta #10 en: 25-11-2007, 08:54 (Domingo) »
si, le metes las ips manualmente y tambien los dns, asi no deberas tener  problemas

Benja

  • Visitante
Re: Dos tarjetas wireless en un portatil ayuda por favooooor?????????
« Respuesta #11 en: 25-11-2007, 12:35 (Domingo) »
Perdonad q sea tan pesao  ;D pero, se podria asignar solo las ip y dns manualmente a la tarjeta con la antena externa y q la otra tarjeta las obtenga automaticamente, lo digo por q me muevo mucho con el portatil y si voy a un ciber de estos con wifi libre no podre conectar, ya q no tendre las dns y tendria q estar desmontando el portatil cada dos por tres y la verdad es q eso es un rollo.
O es que existe algun programa bajo windows q saca las dns  ??? ??? ???.
En fin a ver s me entero bien del tema por fin y os cuelgo u brico sobre como montar una tarjeta minipci en un acer aspire 5634 y como y por donde sacarle el conector de la antena  ;).
Gracias

debianjoker

  • Visitante
Re: Dos tarjetas wireless en un portatil ayuda por favooooor?????????
« Respuesta #12 en: 26-11-2007, 10:36 (Lunes) »
El problema no creo que sea del dhcp, porque yo tengo varias wireless conectadas al mismo equipo, (a veces hasta tres) y no tengo problema con el dhcp, mas bien podría ser que hubiera algun problemas con las rutas, en windows y en linux en principio solo puedes utilizar una tarjeta para conectarte a internet, por que solo admiten un gateway. Lo que puedes hacer es, asignar una metrica mas baja al gateway de la tarjeta con antena, de modo que si tienes las dos activas utilice el gateway de la tarjeta con antena antes que la otra.

De todos modos comprueba que no tengas algun problema (conflicto de ip, , irq, etc) al pinchar las dos tarjetas.

 8)

Benja

  • Visitante
Re: Dos tarjetas wireless en un portatil ayuda por favooooor?????????
« Respuesta #13 en: 26-11-2007, 18:10 (Lunes) »
Como asigno la metrica mas baja al gateway ???.
Lo de los conflictos se mira en el administrador de dispositivos?
Si es asi no me pone nada, en las dos me dice q funcionan perfectamente. Si no es en el administrador donde puedo mirarlo. ???
Muchas gracias a todos  ;D ;D ;D ;D

Benja

  • Visitante
Re: Dos tarjetas wireless en un portatil ayuda por favooooor?????????
« Respuesta #14 en: 27-11-2007, 14:12 (Martes) »
Nada no consigo conectar las dos tarjetas  :-[

He probado a desconetar el dhcp y ponerla manualmente, entonces conecta, vamos q pone conectado, pero cuando intento acceder a internet nada, hago ping a la puerta de enlce predeterminada y no me responde es como si no conectara con el, pero en el icono de windows pone conectado, alguien sabe por que puede ser.
He probado ha asignar una metrica mas baja a la puerta de enlace en una de las tarjetas y he asignado tambien manualmente la metrica en la interfaz pero nada, mismo resltado. :'(

He probado incluso, a desinstalar lor drivers de una de las tarjetas dejandola desactivada y sin drivers y nada mismo resultado, es como si el C.... del ordenador notara q tiene otra tarjeta wifi.

Vamos por provar q no quede. ;D

Podria alguien, aunq tenga un ordenador de torre, q tenga dos tarjetas wireless instaladas a la vez decirme como lo ha hecho, q configuracion ha puesto?, si ha deshabilitado el dhcp, si asigna otras metricas y cuales son, si consigue hacer ping con su puerta de enlace, si conecta a internet, vamos lo normal.

Tambien pense a ver si es el windows y me descargue el wifiway de esta pagina pero la verdad es q de linux estoy pez  8) y ejecute airoway entonces me detectaba otras redes y paquetes, la verdad es q de linux nada, no se ni como conectarme a internet  :), y no se asociava a las redes quitaba la tageta minipci dejando la ipw 9345 y si se asociaba, existe algun comando o herramienta en wifiway q me pemita ver si mis taretas estan funcionando correctamente?

No lo entiendo aqui casi todo el mundo tiene dos o mas tarjetas wifi sin problemas, sera q un portatil no puede tener mas de dos tarjetas wifi intenas? el caso es q me las instala las dos bien  y en el administrador de dispositivos dice q no hay conflictos.

Help  ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???
« Última modificación: 28-11-2007, 15:26 (Miércoles) por Benja »

*dudux

  • Visitante
Re: Dos tarjetas wireless en un portatil ayuda por favooooor?????????
« Respuesta #15 en: 29-11-2007, 19:12 (Jueves) »
no seran las dns o la clave mal puesta?¿

Benja

  • Visitante
Re: Dos tarjetas wireless en un portatil ayuda por favooooor?????????
« Respuesta #16 en: 29-11-2007, 23:34 (Jueves) »
No porque en cuanto quito la tarjeta q monto en el puerto minipci reinicio windows pongo los mismos datos en todo y conecta perfectamente  ??? .
Ademas cuando monto las dos tarjetas y me pone lo de conectividad limitada o nula intento hacer ping a la puerta de enlace predeterminada y se pierden los cuatro paquetes. :'(. Es mas el msn me da fallo en la segunda comprovacion. ???
por cierto la tageta con la q intento conectar siempre es la interna pq a la otra no le he puesto antena todavia.
Que sera sera  ???  ???  ???  ???